Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cuat

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Lun Feb 15, 2016 2:23 pm

alfil escribió:http://www.bcra.gov.ar/Noticias/not000047.asp
¿ esto puede teenr impacto en la inflación, se que en Suiza no.. pero en ARGENTINA ?

Hay que ver si Moyano Jr. no sale a pedir que solo impriman billetes de $10 para crear más empleo.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Feb 15, 2016 2:20 pm

Guido-----Cuando tuve la misma duda que vos puse 5 lucas en c/u

jmario

Mensajepor jmario » Lun Feb 15, 2016 2:20 pm

Cuando tuve la misma duda que vos puse 5 lucas en c/u

elushi

Mensajepor elushi » Lun Feb 15, 2016 2:19 pm

cuat escribió:En un momento fue negocio, pero hoy el diferencial de tasa es similar a lo que paga el AA17. Es sencillo, tenés que comparar las tasas de LEBAC con la tasa implícita que tiene el dólar futuro, solo eso. Pero la gracia es que ese diferencial de tasas sea mayor que la TIR de un bono corto en dólares o dólar-linked.

gracias cuate. si era simple, ahi entendi

GuidoVb

Mensajepor GuidoVb » Lun Feb 15, 2016 2:16 pm

Gracias nuevamente por las respuestas.

Fogo, contemplé todas las comisiones que me cobra mi broker, me faltó alguna?

jmario, entiendo a lo que vas, en lo que estoy planteando estoy mirando exclusivamente la renta pura, es cierto que los bonos van a fluctuar su cotizacion en ambas especies... y si uno quisiera salir de acá a 1 año claramente esas cotizaciones incluso son mas importantes que la renta anual que dan los bonos. Es para pensar entonces, por lo que leo acá y viendo las carteras que tiene cada uno, el DICA es el mas valorado por afano. Probablemente me falten conocimientos para evaluar la fortaleza de uno contra el otro. Los escucho si tienen ganas y un rato para explicarme por donde debería pensar el tema.
Como vos decis, por tasa compras AY24... pero...

Gracias!

jmario

Mensajepor jmario » Lun Feb 15, 2016 2:14 pm

jmario escribió:Para decir si conviene tenemos que hacer algunos "supuestos". EJ: retiro la inversion en 1 año, me gasto los cupones, el precio de venta al día que me voy es el actual o uno subirá mas que el otro ? Vos que decis ?

Por tasa voy al Ay24, compras mas centroamericanas hasta el 2020, ahí la cuenta se complica. :mrgreen:

cuat

Mensajepor cuat » Lun Feb 15, 2016 2:11 pm

elushi escribió:como la complican con estos "tradings" que hacen esta gente con las tasas...no entiendo un pomo
alguien tendria la amabilidad de explicar como es esta jugarreta de tasas? si es que quieren desasnar a un compañero bolsero...

En un momento fue negocio, pero hoy el diferencial de tasa es similar a lo que paga el AA17. Es sencillo, tenés que comparar las tasas de LEBAC con la tasa implícita que tiene el dólar futuro, solo eso. Pero la gracia es que ese diferencial de tasas sea mayor que la TIR de un bono corto en dólares o dólar-linked.

Fogo

Mensajepor Fogo » Lun Feb 15, 2016 2:09 pm

GuidoVb escribió:Gracias jmario, Fogo y atrevido por sus respuestas. Haciendo un poco de análisis básico de las inversiones me queda esta tabla comparativa entre DICAD y AY24D. Me pueden decir si mi razonamiento es correcto y por lo tanto convendría invertir en AY24D ya que tiene un mejor rendimiento que el DICAD, incluso en menor tiempo?

Imagen

tene en cuenta las comisiones. la tir neta esta en 7.22% para ambos. con esa premisa no queda otra que DICA porque por tema de duration en caso de compresión vás a tener mayor variación de precio.
me fui

jmario

Mensajepor jmario » Lun Feb 15, 2016 2:08 pm

GuidoVb escribió:Gracias jmario, Fogo y atrevido por sus respuestas. Haciendo un poco de análisis básico de las inversiones me queda esta tabla comparativa entre DICAD y AY24D. Me pueden decir si mi razonamiento es correcto y por lo tanto convendría invertir en AY24D ya que tiene un mejor rendimiento que el DICAD, incluso en menor tiempo?

Imagen

Para decir si conviene tenemos que hacer algunos "supuestos". EJ: retiro la inversion en 1 año, me gasto los cupones, el precio de venta al día que me voy es el actual o uno subirá mas que el otro ? Vos que decis ?

elushi

Mensajepor elushi » Lun Feb 15, 2016 2:04 pm

Imagen

aguante el AY24 vieja se la re banca 8)

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Feb 15, 2016 1:58 pm

CHIQUI1 escribió:Exitos, bysexual :mrgreen:

Ve en los demas lo que es el.... :lol:

elushi

Mensajepor elushi » Lun Feb 15, 2016 1:58 pm

VIAMATEOS escribió:Y si se va el dolar a 20 donde esta el negocio? el tema seria vender dolar spot,comprar lebac a alta tasa y cubrirte de la suba del dolar comprando futuro a baja tasa, ganando el diferencial de tasas de forma segura.

como la complican con estos "tradings" que hacen esta gente con las tasas...no entiendo un pomo
alguien tendria la amabilidad de explicar como es esta jugarreta de tasas? si es que quieren desasnar a un compañero bolsero...

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Lun Feb 15, 2016 1:56 pm

PARA $1000!!! Belleza!!! :115:

GuidoVb

Mensajepor GuidoVb » Lun Feb 15, 2016 1:42 pm

Gracias jmario, Fogo y atrevido por sus respuestas. Haciendo un poco de análisis básico de las inversiones me queda esta tabla comparativa entre DICAD y AY24D. Me pueden decir si mi razonamiento es correcto y por lo tanto convendría invertir en AY24D ya que tiene un mejor rendimiento que el DICAD, incluso en menor tiempo?

Imagen

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Feb 15, 2016 1:39 pm

VIAMATEOS escribió:Y si se va el dolar a 20 donde esta el negocio? el tema seria vender dolar spot,comprar lebac a alta tasa y cubrirte de la suba del dolar comprando futuro a baja tasa, ganando el diferencial de tasas de forma segura.

Si, es comprar y compra, no comprar y vender, mala mía.

Volver a “Foro Bursatil”