TS Tenaris

Acciones, ETFs
mrleinad

Re: TS Tenaris

Mensajepor mrleinad » Lun Abr 28, 2014 9:46 pm

Pirata escribió:Una cosa importante tambien a tener en cuenta es que tampoco la local metio un graaan volumen como para decir que se dispara... Creo que deberiamos con cautela ver si convalida estos dias...

Yo creo que mañana vuelve a 223-225.. pero igual es una buena señal..

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Lun Abr 28, 2014 9:45 pm

martin escribió:Si mrleinad. El ADR de Edenor voló más de lo que subió en pesos. Digamos que la baja del CCL en el caso de Edenor, aunque influyó de la misma manera que en todos los activos, no se notó porque afuera se disparó.

Ahora entendí lo que decía elushi. Perfecto, así me cierra más. Tienen razón. :102:

Pirata

Mensajepor Pirata » Lun Abr 28, 2014 9:41 pm

Una cosa importante tambien a tener en cuenta es que tampoco la local metio un graaan volumen como para decir que se dispara... Creo que deberiamos con cautela ver si convalida estos dias...

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 28, 2014 9:35 pm

Si mrleinad. El ADR de Edenor voló más de lo que subió en pesos. Digamos que la baja del CCL en el caso de Edenor, aunque influyó de la misma manera que en todos los activos, no se notó porque afuera se disparó.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Lun Abr 28, 2014 9:33 pm

martin escribió:Pero eso sucedió porque el CCL bajó durante ese período. No es que bajó el CCL de TS sino que bajó el CCL de todos los activos argentinos que cotizan afuera y adentro.

Perfecto, a eso iba con mi comparación con EDN: la explicación por que ahí no sucedió lo mismo que con TS cual sería? Que la suba del ADR de EDN fue mas brusca y se cagó en el CCL?

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 28, 2014 9:31 pm

elushi escribió:Daniel, pero hace las cuentas che!! o sea, no se que ventana de tiempo queres poner, pero por poner un valor, desde el 13 de marzo (aprox cuando TS empezo a subir desde los u$s41) hasta ahora, el ADR de TS subio un 10%. desde la misma fecha el ADR de EDN subio un 53% !!! ni te digo si calculas febrero...

mrleinad escribió: No estoy comparando porcentajes, estoy comparando reacciones del ADR sobre la local.

TS desde esa fecha subió la local un 6% (213 a 227 hoy), y en el medio lateralizó entre 213 y 225 aprox. En el ADR subió un 10%.

No estoy diciendo que las subas tienen que ser del mismo porcentaje, pero no me podés negar que mientras la local se dedicó a boludear en ese rango, el ADR subió por escalerita. Qué AT podés hacer así?

Pero eso sucedió porque el CCL bajó durante ese período. No es que bajó el CCL de TS sino que bajó el CCL de todos los activos argentinos que cotizan afuera y adentro.

Taz

Mensajepor Taz » Lun Abr 28, 2014 9:29 pm

Martín, coincido en varios puntos que exponés, pero cuando subí un gráfico en pesos de TS hace unos días cn resolución alcista, mientras el ADR venía con resolución bajista, muchos salieron a morderme los talones. Cuando compré TS en el 2do piso en pesos se pensaron que estaba loco. Pero mi análisis estaba también sustentado en una suba del ccl, que la determiné con una bruta divergencia alcista del RO15, que también compré.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Lun Abr 28, 2014 9:29 pm

guille66 escribió:El ADR, para los que gusten del AT (los que no, no lean :115: ) esta metido en un canal ascendente desde el 11-03, y en este momento casi tocando la base del canal. Con lo cual, no lo veo que vaya a ir a la baja... a lo sumo, lamiendo la base del canal pero subiendo, por ende, en la local se va para arriba.
Coincido en que hay que esperar un toque, porque puede ser falsa ruptura, pero me parece que está a punto caramelo, y el Merval ¡muy firme!...
Para mi, se va al alza.

Totalmente de acuerdo, pero yo estoy mirando la local nada más para sacar esa misma conclusión.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Abr 28, 2014 9:29 pm

martin escribió:pero en otras acciones lo clave es lo que suceda con los ADR.

exacto! sigo pensando, saquen el CCL de lado. si no hubiera cepo y ccl y toda la perorata la cotizacion local secundaria de todas maneras al ADR. por la plata que se mueve alla. por eso opino como martin que con mas razon en TS e YPF hay que analizar adr!

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 28, 2014 9:29 pm

guille66 escribió:El ADR, para los que gusten del AT (los que no, no lean :115: ) esta metido en un canal ascendente desde el 11-03, y en este momento casi tocando la base del canal. Con lo cual, no lo veo que vaya a ir a la baja... a lo sumo, lamiendo la base del canal pero subiendo, por ende, en la local se va para arriba.
Coincido en que hay que esperar un toque, porque puede ser falsa ruptura, pero me parece que está a punto caramelo, y el Merval ¡muy firme!...
Para mi, se va al alza.

Esa es la clave ahora si de yapa sigue subiendo el CCL localmente la suba será mayor ya que subirá por dos causas que no están relacionadas en el caso de TS.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Lun Abr 28, 2014 9:27 pm

elushi escribió:Daniel, pero hace las cuentas che!! o sea, no se que ventana de tiempo queres poner, pero por poner un valor, desde el 13 de marzo (aprox cuando TS empezo a subir desde los u$s41) hasta ahora, el ADR de TS subio un 10%. desde la misma fecha el ADR de EDN subio un 53% !!! ni te digo si calculas febrero...

No estoy comparando porcentajes, estoy comparando reacciones del ADR sobre la local.

TS desde esa fecha subió la local un 6% (213 a 227 hoy), y en el medio lateralizó entre 213 y 225 aprox. En el ADR subió un 10%.

No estoy diciendo que las subas tienen que ser del mismo porcentaje, pero no me podés negar que mientras la local se dedicó a boludear en ese rango, el ADR subió por escalerita. Qué AT podés hacer así?

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 28, 2014 9:27 pm

Ahora uno puede elegir comprar TS si es que piensa que el CCL va a subir dado que la suba del CCL no va a hacer que caiga el ADR.
En cambio en otros tipos de instrumentos más atados a lo local cuando sube el CCL es factible que afuera bajen en dolares dado que la suba del CCL responde a aumento de incertidumbre.
Poe eso está piola a invertir en pesos en acciones como TS, APBR, Cedears o algún tipo de bono en dolares cuando hay señales que indican que va a subir el CCL.

guille66

Mensajepor guille66 » Lun Abr 28, 2014 9:23 pm

El ADR, para los que gusten del AT (los que no, no lean :115: ) esta metido en un canal ascendente desde el 11-03, y en este momento casi tocando la base del canal. Con lo cual, no lo veo que vaya a ir a la baja... a lo sumo, lamiendo la base del canal pero subiendo, por ende, en la local se va para arriba.
Para mi, se va al alza.

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 28, 2014 9:23 pm

Taz escribió:Muchachos yo voy con Leinad. Si fuera por eso no podríamos analizar el Merval, Siderar, Aluar o Comercial del Plata.
En los gráficos en pesos hasta podés ver que se viene una suba inminente del dólar.

Es diferente. Hay acciones donde lo que hace mover al ADR es lo local pero en otras acciones lo clave es lo que suceda con los ADR.
El análisis del CCL s independiente de eso.
Yo creo que en las acciones que no tienen ADR o que lo que pase localmente influye directamente en el ADR si tiene sentido el análisis técnico en pesos. Pero en acciones como TS lo que importa, con el fín de hacer análisis técnico, es lo que suceda en el ADR.

Taz

Mensajepor Taz » Lun Abr 28, 2014 9:22 pm

Muchachos en definitiva hay que mirar ADR y local. No nos podemos quedar con una sola de las dos.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”