Re: GCLA Grupo Clarín
Publicado: Lun Ago 25, 2014 10:34 am
La empresa de la “corpo” lleva un acumulado, en el primer semestre del 2014, de 186,13 millones. En éste segundo trimestre salió del negativo del primero y ganó 217,60 millones de pesos. En el 2013, en el semestre ganaba, sólo, 83,7 millones. Si se le suma la variación de conversión de negocios en el extranjero, el resultado integral es 336,17 millones.
Las ventas, comparando los semestres del 2013 y 2014, se incrementaron un 38,2%. El segmento Televisión por cable y acceso a internet aumentó, en montos, un 42,11%; el segmento impresión y publicación subió un 15,7%; Producción y distribución de contenidos subió 48,43%; Contenidos y digitales subió 33%.
Los Costos de Ventas, haciendo comparación de los respectivos semestre del 2013 y 2014, se incrementaron un 42,9%. Los costos por segmentos: Televisión por cable y acceso a internet aumentó un 35,62%; el segmento impresión y publicación subió un 20%; Producción y distribución de contenidos subió 39,14%; Contenidos y digitales subió 51,74%.
Los gastos de producción y prestación de servicios, de comercialización y administración se incrementaron un 30,98%. Con fuertes subas en Gastos de Mantenimiento, de Derechos, servicios y satélites, superando el 50% de incremento.
Una diferencia importante está en el rubro otros resultados financieros que, en el semestre del 2014 ganó 76,68 millones y en el semestre del 2013 arrojó una pérdida de -72,73 millones.
Las perspectivas están apuntadas al plan de adecuación presentado al AFSCA, donde intervendrían las empresas Cuyo Televisión S.A., South Media LLC, la nueva SA CABLEVISION HOLDING S.A., etc.
La liquidez es 1,03, en el 2013 fue 1,09. La solvencia en el 2014 es 0,52, en el 2013 fue 0,59
El VL es de 16,77. La cotización hoy es 52 pesos
La ganancia por acción acumulada es de 0,64. El PER es de 36,4 años.
Las ventas, comparando los semestres del 2013 y 2014, se incrementaron un 38,2%. El segmento Televisión por cable y acceso a internet aumentó, en montos, un 42,11%; el segmento impresión y publicación subió un 15,7%; Producción y distribución de contenidos subió 48,43%; Contenidos y digitales subió 33%.
Los Costos de Ventas, haciendo comparación de los respectivos semestre del 2013 y 2014, se incrementaron un 42,9%. Los costos por segmentos: Televisión por cable y acceso a internet aumentó un 35,62%; el segmento impresión y publicación subió un 20%; Producción y distribución de contenidos subió 39,14%; Contenidos y digitales subió 51,74%.
Los gastos de producción y prestación de servicios, de comercialización y administración se incrementaron un 30,98%. Con fuertes subas en Gastos de Mantenimiento, de Derechos, servicios y satélites, superando el 50% de incremento.
Una diferencia importante está en el rubro otros resultados financieros que, en el semestre del 2014 ganó 76,68 millones y en el semestre del 2013 arrojó una pérdida de -72,73 millones.
Las perspectivas están apuntadas al plan de adecuación presentado al AFSCA, donde intervendrían las empresas Cuyo Televisión S.A., South Media LLC, la nueva SA CABLEVISION HOLDING S.A., etc.
La liquidez es 1,03, en el 2013 fue 1,09. La solvencia en el 2014 es 0,52, en el 2013 fue 0,59
El VL es de 16,77. La cotización hoy es 52 pesos
La ganancia por acción acumulada es de 0,64. El PER es de 36,4 años.