AAPL Apple
Re: AAPL Apple
La suba de 400 a 700 fue un exabrupto del mercado una sobre reacción. Es un error creer que porque algo bajo entonces esta barato. Puede rebotar si, pero para mi los 700 hay que olvidarse fue una forrada que pagaron algunos descerebrados que pensaban que esto solo podía ir para arriba.
lo lei a Warrent, como no vas a comprar AAPL si vale la mitad, no hay que ser un genio para ganar guita en este negocio.
-
Hace unas semanas un reconocido vendedor de humo de los foros de Rava, que ejerce sin matrícula y logra rendimientos del 5% mensuales en su cartera gracias a lo certero de sus análisis técnicos, me tildó de Warren Buffet de maceta. Parece que Warren y yo compartimos algunos puntos de vista y compramos las mismas acciones a principios de Abril.
Lo que piensa Warren Buffett de la acción de Apple
Ésta es la visión que tiene el gurú de las inversiones sobre los papeles de la compañía de la manzana mordida. ¿Llegó el momento de recomprar?
Inversor Global | 5-03-2013
Este lunes, Warren Buffett apareció en un programa de televisión en Estados Unidos durante tres horas. Su entrevista incluyó una variedad de temas y uno de ellos, reproducido en un artículo del sitio web Seeking Alpha, tuvo que ver con Apple (AAPL). Buffett es admirado y seguido por muchos y expresó sus opiniones acerca de la situación actual de la firma tecnológica.
Cuando le preguntaron qué haría si estuviera dirigiendo Apple, Buffett comentó que iba a hacer caso omiso de las propuestas que han surgido sobre acciones preferidas para centrarse en la creación de valor a largo plazo. Además sugirió la recompra de acciones.
En la entrevista recordó una conversación que tuvo con Steve Jobs hace unos años: “Cuando Steve me llamó, yo le pregunté: ‘¿la acción está barata?’ Él dijo: ‘sí’. Yo le dije: ‘¿Tiene más cash del que necesita?’ Y él dijo: ‘un poco’. Y le dije: ‘entonces vuelva a comprar sus acciones’. Y no lo hizo. Si usted tiene la posibilidad de comprar billetes de un dólar por USD 80 centavos, eso es algo muy bueno. Berkshire Hathaway ha bajado 50% en cuatro ocasiones en su historia. Cuando eso sucede, si tiene dinero, usted compra. Debe seguir trabajando en la construcción del valor” de la empresa.
En los últimos meses, las acciones de Apple no han disminuido 50%, pero 40% sigue siendo un fuerte descenso. En cuanto a la caja, la compañía tiene 40.000 millones de dólares en Estados Unidos y 97.000 millones de dólares antes de impuestos en el extranjero.
Warren Buffett siempre hace hincapié en la importancia de la asignación de capital lógico. Él cree que las empresas siempre deben asignar dinero en los lugares donde consiguen la mayor rentabilidad para los accionistas. Si éste es el caso, entonces es necesario comparar el rendimiento de la recompra de acciones contra los rendimientos que lograrían si se reinvirtieran en el negocio.
Lo mejor que se puede hacer es asumir que Apple podría obtener un retorno sobre el dinero en efectivo equivalente a su ROA actual, pero no hay garantías de ello. De hecho, frente a una mayor competencia, lo más probable es que podría ser inferior.
En otras palabras, Apple tendría la posibilidad de elegir entre la recompra de acciones y la subsecuente entrega de un retorno de 35% a los accionistas o reinvertir el dinero en efectivo y entregar un 21% (tal vez menos) de retorno a los accionistas. Si se tienen en cuenta los 26.000 millones de dólares que la empresa se ahorrará en gastos de dividendos en los próximos 10 años por la recompra de acciones, parecería obvia la decisión que deben tomar.
Los activos de Apple han sido castigados por los inversores recientemente. El sentimiento es claramente negativo en estos momentos. La solución a este problema es la identificación de las principales críticas en contra de la empresa y luego actuar. Dos de las mayores críticas de Apple son que la firma no está haciendo nada con el dinero en efectivo que tiene y que es demasiado grande para lograr un crecimiento continuo. Aquí es donde podría considerarse recomprar las acciones con ese capital, y así ambos problemas se resolverían.
Le quedan desafíos por delante a la compañía tecnológica más importante y reconocida en el mundo. Todo dependerá de sus directivos y de cómo sobrepasarán los obstáculos actuales.

Lo que piensa Warren Buffett de la acción de Apple
Ésta es la visión que tiene el gurú de las inversiones sobre los papeles de la compañía de la manzana mordida. ¿Llegó el momento de recomprar?
Inversor Global | 5-03-2013
Este lunes, Warren Buffett apareció en un programa de televisión en Estados Unidos durante tres horas. Su entrevista incluyó una variedad de temas y uno de ellos, reproducido en un artículo del sitio web Seeking Alpha, tuvo que ver con Apple (AAPL). Buffett es admirado y seguido por muchos y expresó sus opiniones acerca de la situación actual de la firma tecnológica.
Cuando le preguntaron qué haría si estuviera dirigiendo Apple, Buffett comentó que iba a hacer caso omiso de las propuestas que han surgido sobre acciones preferidas para centrarse en la creación de valor a largo plazo. Además sugirió la recompra de acciones.
En la entrevista recordó una conversación que tuvo con Steve Jobs hace unos años: “Cuando Steve me llamó, yo le pregunté: ‘¿la acción está barata?’ Él dijo: ‘sí’. Yo le dije: ‘¿Tiene más cash del que necesita?’ Y él dijo: ‘un poco’. Y le dije: ‘entonces vuelva a comprar sus acciones’. Y no lo hizo. Si usted tiene la posibilidad de comprar billetes de un dólar por USD 80 centavos, eso es algo muy bueno. Berkshire Hathaway ha bajado 50% en cuatro ocasiones en su historia. Cuando eso sucede, si tiene dinero, usted compra. Debe seguir trabajando en la construcción del valor” de la empresa.
En los últimos meses, las acciones de Apple no han disminuido 50%, pero 40% sigue siendo un fuerte descenso. En cuanto a la caja, la compañía tiene 40.000 millones de dólares en Estados Unidos y 97.000 millones de dólares antes de impuestos en el extranjero.
Warren Buffett siempre hace hincapié en la importancia de la asignación de capital lógico. Él cree que las empresas siempre deben asignar dinero en los lugares donde consiguen la mayor rentabilidad para los accionistas. Si éste es el caso, entonces es necesario comparar el rendimiento de la recompra de acciones contra los rendimientos que lograrían si se reinvirtieran en el negocio.
Lo mejor que se puede hacer es asumir que Apple podría obtener un retorno sobre el dinero en efectivo equivalente a su ROA actual, pero no hay garantías de ello. De hecho, frente a una mayor competencia, lo más probable es que podría ser inferior.
En otras palabras, Apple tendría la posibilidad de elegir entre la recompra de acciones y la subsecuente entrega de un retorno de 35% a los accionistas o reinvertir el dinero en efectivo y entregar un 21% (tal vez menos) de retorno a los accionistas. Si se tienen en cuenta los 26.000 millones de dólares que la empresa se ahorrará en gastos de dividendos en los próximos 10 años por la recompra de acciones, parecería obvia la decisión que deben tomar.
Los activos de Apple han sido castigados por los inversores recientemente. El sentimiento es claramente negativo en estos momentos. La solución a este problema es la identificación de las principales críticas en contra de la empresa y luego actuar. Dos de las mayores críticas de Apple son que la firma no está haciendo nada con el dinero en efectivo que tiene y que es demasiado grande para lograr un crecimiento continuo. Aquí es donde podría considerarse recomprar las acciones con ese capital, y así ambos problemas se resolverían.
Le quedan desafíos por delante a la compañía tecnológica más importante y reconocida en el mundo. Todo dependerá de sus directivos y de cómo sobrepasarán los obstáculos actuales.

-
Presenta balance la semana que viene y por acá nadie dice nada. Vamos, que venimos bien. ¿Alguna noticia o estimación para compartir? 

in nuevamente a mi entender no baja de 400, mucho por recorrer mucho.
ALAPIPETUA : Y donde estan mis dichos ???? Donde estan mis pronosticos ??? Si yo no escribo al pe**, yo leo mas de lo que escribo y es por eso que intervine.VALIANT no va a entrar nunca porque tuvo su oportunidad y no lo hizo.MENTIR PUEDE MENTIR desde ya.El arte es interpretacion entre otras cosas.Asi como interpretas que soy joven, interpretas que VALIANT es tu guia financiero .Bien por vos.Si no te gusta mi estilo directo no me sigas y listo.Te lo dice alguien que tiene papeles de apple desde los 505 usd y muchos.Me banque el boden 2012 diez años y no necesito que vos me introduzcas al mercado.Y esta es una pagina de TRADING , especulacion pura en los vaivenes de los papeles.Esto es bolsa y no filosofía barata.Abajo tenes mi fundamento del porque dije lo que dije pero veo que no lo interpretaste .El tema es que cuando la accion cerro el gap y reboto jamas entro y es ahi donde esta la falla.Por ende es mejor callarse que tirar numeros al azar para ver si en una de esas la pegas.Que la veo a tal valor o la veo a tal otro al foro no le sirve de nada, como tampoco tus alcahueteadas que no dicen nada.Con tu estilo seudo educado y diplomatico no me convences y solo denotas tu resentimiento..TE REPITO....SE VA A 4 O A 5 NO ES FUNDAMENTO DE NADA.Mostrame el short y la entrada luego del cierre de gap y se termina la discucion.Si queres te digo que este año el mercado americano rompe los maximos y tenemos 8 años de crecimiento.Tal vez la pegue y porque no ?
-
venezia escribió: NO ESTOY SIENDO AGRESIVO, ESTOY SIENDO OBJETIVO.ME PARECE AGRESIVO LA GENTE QUE HABLA HACE 5 MESES DE UNA ACCION PERO NUNCA CONCRETA.ESO ME PARECE MAS AGRESIVO.YO TODAVIA NO LEI EL FUNDAMENTO.YO LE RESPONDI CON AT .CORRECCION DESDE 705 UDS, CIERRE DE UN GAP SUPER ATRASADO Y LUEGO REBOTE.SIN EMBARGO NI SIQUIERA UNA ENTRADA.A ME GUSTAN LOS FORISTAS QUE HABLAN Y ME COMENTAN SU CARTERA.ES A LOS UNICOS QUE RESPETO.
En primer lugar venezia, se nota que sos joven y te falta mucho por aprender hasta que te puedas ubicar como corresponde en una conversación interpares. El Sr. valiant te contestó con respeto y altura todas tus burlas adolescentes, sin entrar en ofensas o gastadas. Por lo tanto, si tenemos en cuenta que las principales condiciones para invertir en la bolsa es ser aplomados, responsables, equilibrados, con una cuota audacia pero siempre cautelosos: ¿a quien te pensás que le vamos a prestar más atención, a tus dichos o a los de valiant?? De que te vas a disfrazar si la acción baja a 350 y rebota allí, y valiant te hace un post diciendo que entró?? Y te está hablando alguien que tiene acciones de APPLE desde los 500 dólares, para tu control. Entonces, según tu acotado razonamiento, tengo autoridad para hablar.
Cada cual puede decir lo que se le canta en este foro.
Pero el respeto es un valor universal en sí mismo, tanto en la bolsa de valores, en una cena de gala, en el baño de damas o en un picado de fútbol en algún potrero.
Y siempre irritan los cancheritos e irrespetuosos. Vos sos uno.
petergringo escribió:Estimado, cada cual hace lo que quiere con su dinero pero me parece que la agresividad no lleva a nada. Si te parece que Valiant no es un buen analista porqeu no es consecuente con lo que hace, no lo leas y listo. Para mí es uno de los mejores foristas y sus análisis han sido muy acertados en muchas ocasiones.
Además, nunca lo vi responder con violencia ni faltándole el respeto a nadie. Expresa una opinión, la fundamenta a su manera y cada uno de los que lee puede estar de acuerdo o no. No es necesario estar comprado para hacer un buen análisis de una acción; de hecho, muchas veces somos más objetivos cuando estamos afuera.
Saludos.-
NO ESTOY SIENDO AGRESIVO, ESTOY SIENDO OBJETIVO.ME PARECE AGRESIVO LA GENTE QUE HABLA HACE 5 MESES DE UNA ACCION PERO NUNCA CONCRETA.ESO ME PARECE MAS AGRESIVO.YO TODAVIA NO LEI EL FUNDAMENTO.YO LE RESPONDI CON AT .CORRECCION DESDE 705 UDS, CIERRE DE UN GAP SUPER ATRASADO Y LUEGO REBOTE.SIN EMBARGO NI SIQUIERA UNA ENTRADA.A ME GUSTAN LOS FORISTAS QUE HABLAN Y ME COMENTAN SU CARTERA.ES A LOS UNICOS QUE RESPETO.
Yo mucho de graficos no entiendo y con esta me clave un poco.
Pero con lo que esta haciendo el adr ultimamente ,la veo mas cerca de los 400 de que supere los 440.
Solo es mi humilde opinion.
Pero con lo que esta haciendo el adr ultimamente ,la veo mas cerca de los 400 de que supere los 440.
Solo es mi humilde opinion.
Que Bello diría la Fulop !!!!
Indra escribió: Indra el Lun Nov 05, 2012 4:23 pm
Aquí esta el gráfico bull. Fíjate la linea de tendencia color violeta es la que hacia referencia.Esta en escala logarítmica. Graf mensual
http://img202.imageshack.us/img202/620/aapl.jpg
Bull esta es la gráfica de appl luego de unos meses después de quebrar la linea de tendencia.
http://img849.imageshack.us/img849/8025/applmensual.jpg
-
Estimado, cada cual hace lo que quiere con su dinero pero me parece que la agresividad no lleva a nada. Si te parece que Valiant no es un buen analista porqeu no es consecuente con lo que hace, no lo leas y listo. Para mí es uno de los mejores foristas y sus análisis han sido muy acertados en muchas ocasiones.
Además, nunca lo vi responder con violencia ni faltándole el respeto a nadie. Expresa una opinión, la fundamenta a su manera y cada uno de los que lee puede estar de acuerdo o no. No es necesario estar comprado para hacer un buen análisis de una acción; de hecho, muchas veces somos más objetivos cuando estamos afuera.
Saludos.-
Saludos.-
valiant escribió:no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra .
si veo la posibilidad de que afuera llegue a 350,porque debería comprar en 430?
ahora,eso no significa que no pueda cambiar de opinión si las circunstancias cambian.
Porque esto es BOLSA y aca gana el que hace mas dinero.Pero si luego de una caida desde maximos en 705 usd y encima con un cierra de gap tenes un 80 % % de posibilidades de un rebote, que fue lo que se dio .Sin embargo seguis estando afuera.En definitiva no vas a entrar nunca porque si no es una cosa es la otra.ESTO ES BOLSA.
no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra .
ahora,eso no significa que no pueda cambiar de opinión si las circunstancias cambian.
valiant escribió:no está mal prestarle atención a los que están afuera ,ya que pueden ser más objetivos.
Entonces vas a estar siempre afuera ????? NO ME CIERRA...ESTO ES BOLSA Y EL QUE NO ARRIESGA NO GANA.EL QUE TIENE MIEDO A PERDER NO SIRVE NI CON GRAFICOS NI CON FUNDAMENTOS NI CON NADA.