martin escribió:Se logró facturar finalmente unos más o menos 21.000 palos de facturción este año y se logró el margen entre 4 y 5% y se ganó entre 800 y 1.000 palos. Lo de abajo lo escribí cuando estábamos en el peor momento con un resultado malo del cuarto de 2016.
Digamos dentro del margen de error que pueden tener las estimaciones lo sucedido en el 2017 se da pocas veces ya que se acertó en casi todo.
Vos no necesitas que te defiendan, pero igual aporto mi granito defendiendo tu posicion (que coincide muchisimo con la mia):
Desde hace bastante, varios pusimos nuestros numeros en el topic, en mi caso particular puse $55/accion de ganancia para el 2017 en coincidencia casi perfecta con tus apreciaciones.
El resumido indica que se ganaron $887.6MM, lo que equivale a 887.6/18=$49.31/accion, pero... ademas se suman $11.11 de dividendos por accion que yo no los consideraba, asi que aun asumiento un descuento en esos dividendos que se pagaran en mayo y octubre, y trayendolos a un valor actual de $9, se esta en una ganancia por accion de $49+9=$58, por encima de las proyecciones realizadas.
Con el anual en la mano veremos de donde surge el desvio en lo proyectado, pero una primera lectura, esta lejos poder considerarse un balance anual del 2017 desfavorable para los accionistas.
Slds., Carlos.