APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Chumbi

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Chumbi » Jue Dic 27, 2018 12:55 pm

udA escribió: No me extrañaría que tengamos crudo en el mar argentino y todavía no hayamos sido capaces de observar cuanto hay y de que calidad, pero no debería ser inferior al brasilero, y cada vez aparecen más descubrimientos en esa materia.

.

Hablando de crudo argento, leí un anuncio de un nuevo yacimiento en el norte, una firma China junto a Pampa, sólo decían "importante yacimiento", alguien leyó algo al respecto?

udA

Mensajepor udA » Jue Dic 27, 2018 12:53 pm

Matu84 escribió:Claro chumbi parece que nos olvidáramos con tanto humo dando vuelta que es el comoditie que mueve el mundo, el que nos da la energía para todas las actividades que realizamos, la industria no existiría y para colmo es un recurso no renovable, cada vez hay menos y el que queda es cada vez mas caro y con menos energía disponible, este grafico explica un poco el canibalismo que tenemos como sociedad
https://reddit.app.link/mDL5EAdBZS

En lo único que no coincido es que cada vez hay menos.
Cada vez hay más, pero obviamente no se quiere hacer ver, y la prueba es el aumento de reservas de numerosos países que antes no estaban contabilizadas por no ser siquiera posibles de extraer, y casos hay a montones...

USA aumentó sus reservas, y sobre todo su capacidad de extracción pasando a ser el mayor perforador de crudo del mundo, superando a los saudíes y a los rusos. Brasil incluso aumentó bastante sus reservas con los últimos descubrimientos... Lo mismo Nigeria, hasta Ecuador creo que descubrió un poco más, etc... Y cada año tendrá esa tendencia, porque no sabemos lo que esconde el suelo en toda la tierra, y para eso sirve y es tan importante la exploración.

No me extrañaría que tengamos crudo en el mar argentino y todavía no hayamos sido capaces de observar cuanto hay y de que calidad, pero no debería ser inferior al brasilero, y cada vez aparecen más descubrimientos en esa materia.

El problema de las energías alternativas, es que no son capaces de abastecer lo que abastece el crudo, y por eso no se terminará el oro negro, pero que cada vez hay menos, eso no lo veo tan así.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Dic 27, 2018 12:52 pm

El Conde escribió:El mercado va a hacer todo lo posible para que no ganes dinero, y la "confusión" es una de las armas con la cuenta para sacarte tus $$$

:respeto: :respeto:

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue Dic 27, 2018 12:51 pm

El Conde escribió:El mercado va a hacer todo lo posible para que no ganes dinero, y la "confusión" es una de las armas con la cuenta para sacarte tus $$$

Sabias palabras :respeto: . Es por ello que cada uno ha de tener su sistema y RESPETARLO.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Dic 27, 2018 12:49 pm

udA escribió:La verdad, con este volumen, dan ganas de seguir esperando afuera. :mrgreen:

Lo único que puedo ver en claro es que no están pagando al alza, y PETR4 la vienen marcando desde hace días a cualquier precio, sin importar cómo venga el resto.

Solo si aguanta esos 12.50 podría salir, pero cada vez se achica la tendencia, y llegará un momento en el corto (semana que viene tal como vamos tal vez) que si no rompe para arriba, lo hace para abajo.

En estos momentos es cuando doy unos cuantos pasos hacia atrás y observo a los que saben, porque al menos yo, no puedo ver para donde vamos en estos momentos.

El mercado va a hacer todo lo posible para que no ganes dinero, y la "confusión" es una de las armas con la cuenta para sacarte tus $$$

udA

Mensajepor udA » Jue Dic 27, 2018 12:47 pm

La verdad, con este volumen, dan ganas de seguir esperando afuera. :mrgreen:

Lo único que puedo ver en claro es que no están pagando al alza, y PETR4 la vienen marcando desde hace días a cualquier precio, sin importar cómo venga el resto.

Solo si aguanta esos 12.50 podría salir, pero cada vez se achica la tendencia, y llegará un momento en el corto (semana que viene tal como vamos tal vez) que si no rompe para arriba, lo hace para abajo.

En estos momentos es cuando doy unos cuantos pasos hacia atrás y observo a los que saben, porque al menos yo, no puedo ver para donde vamos en estos momentos.

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Jue Dic 27, 2018 12:47 pm

Ra's al Ghu
En mi orden de afectación al papel están:
1° El Real
2° La política interna de brasil.
3° El Precio de la Gasolina en el surtidor.
4° El precio del Petroleo.
Así lo veo yo.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Dic 27, 2018 12:46 pm

Chumbi escribió:Ahora si voy deduciendo tu operatoria y la mirada fundamental que tenes del oil, pasa que cada uno tiene sistemas diferentes y opera el mismo activo en marcos temporales, estrategias, montos, etc de manera diferente; pero te voy siguiendo.

Ahora saliendo del crudo y yendo a PBR por grafo es zona de cierre de lanzamientos (tarde el que empezó a lanzarse en los últimos días) y aún NO ponerse long, Si rompe la tl sobre la que se asentó será short de nuevo, pero para ir long falta la confirmación sobre todo en el contexto, si continúa la sangre en el mundo en mi opinión va a seguir bajando.

Claro chumbi parece que nos olvidáramos con tanto humo dando vuelta que es el comoditie que mueve el mundo, el que nos da la energía para todas las actividades que realizamos, la industria no existiría y para colmo es un recurso no renovable, cada vez hay menos y el que queda es cada vez mas caro y con menos energía disponible, este grafico explica un poco el canibalismo que tenemos como sociedad
https://reddit.app.link/mDL5EAdBZS

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue Dic 27, 2018 12:37 pm

Matu84 escribió:En serio? No me estas entendiendo, no sigo el grafico, como voy a seguir un gráfico que ante el menor faltante se pone arriba de 100, es jugar con fuego seguir el grafico del crudo

Ahora si voy deduciendo tu operatoria y la mirada fundamental que tenes del oil, pasa que cada uno tiene sistemas diferentes y opera el mismo activo en marcos temporales, estrategias, montos, etc de manera diferente; pero te voy siguiendo.

Ahora saliendo del crudo y yendo a PBR por grafo es zona de cierre de lanzamientos (tarde el que empezó a lanzarse en los últimos días) y aún NO ponerse long, Si rompe la tl sobre la que se asentó será short de nuevo, pero para ir long falta la confirmación sobre todo en el contexto, si continúa la sangre en el mundo en mi opinión va a seguir bajando.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Dic 27, 2018 12:36 pm

Y este hchi hay que seguirlo de cerca, ayer frenó justo en la resistencia y bajo a buscar oxigeno
Adjuntos
tvc_d46b1a5b230c7da1c501151686f45e5c.png
tvc_d46b1a5b230c7da1c501151686f45e5c.png (31.38 KiB) Visto 381 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Dic 27, 2018 12:27 pm

Independientemente del largo plazo, de la tendencia bajista vigente, de corto el crudo debería ejecutar esta divergencia alcista, quizas con los inventarios de hoy a la noche y mañana, quizas sin ellos, quizas no lo haga :lol:
Adjuntos
tvc_f920fbd013f4c18c327ef61be080250c.png
tvc_f920fbd013f4c18c327ef61be080250c.png (60.46 KiB) Visto 420 veces

Julio3725

Mensajepor Julio3725 » Jue Dic 27, 2018 12:14 pm

Citizen escribió:alemania anda floja de papeles,,,por ahi viene mucha debilidad no me sorprenderia un crack tapado,,arranco la correccion y parece teener mucho por delante rebote y pum HCH al 0.78

Haces 3 ondas de 5 y no etiquetas ninguna 5ta como algún ciclo mayor :pared:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Dic 27, 2018 12:10 pm

Chumbi escribió:Matu, por favor colga un grafo largo plazo del oil y marca el bull de fondo.

En serio? No me estas entendiendo, no sigo el grafico, como voy a seguir un gráfico que ante el menor faltante se pone arriba de 100, es jugar con fuego seguir el grafico del crudo

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue Dic 27, 2018 12:05 pm

Matu84 escribió:Y claro en 42 estoy bull no en 74, te pasas citizen

Matu, por favor colga un grafo largo plazo del oil y marca el bull de fondo.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Dic 27, 2018 12:01 pm

Citizen escribió:estas muy bull con el oil y paso de 74 a 42... :116:

Y claro en 42 estoy bull no en 74, te pasas citizen

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”