Inexperto escribió: ↑ Buenos dias, los leo siempre y me enriquezco (culturalmente) con todos sus argumentos. Quiza me puedan asistir con su conocimiento. Estoy buscando una manera de transferir moneda extranjera a Argentina en algun formato eficiente. En definitiva, no quiero transferir de una cuenta del exterior a una cuenta local y que me paguen 70 por dolar. Estaba pensando como alternativa la compra de acciones en el exterior (ej. MSFT) y transferirla como Cedear, de esa manera cada dolar valdria mas de 100 por unidad al dia de hoy. Habra algun otro mecanismo menos engorroso?
Gracias de antemano.
Si no estamos hablando de montos muy grandes, podés hacerlo con criptos (bitcoin, DAI, etc.) el tipo de cambio es similar al CCL. Buen bit te deja retirar 200 mil pesos mensuales y 400 mil anuales, pero podés usar en varios exchanges para montos mayores. También tenés la opción de convertir la cripto en dólares y luego trasferís al banco en esa misma moneda imperialista para retirala por caja, siempre y cuando tengas una cuenta existente porque algunos bancos no permiten operar cuentas nuevas por 6 meses. Bueno, es una opción, yo al menos la analizaría, en la compra/venta en algunos casos tenes que contemplar comisiones.