CAPU Caputo

Panel general
carlob

Re: CAPU Caputo

Mensajepor carlob » Vie Abr 06, 2018 1:23 pm

oudine2 escribió:Paso a paso, todavía no hay fecha de fusión ni relación de canje, entonces:

1) En breve se debería definir la OPA y esta no puede ser a menor valor que los 0.79 U$S por acción es decir alrededor de 16 pesos por acción. Ese precio es piso, es lo que se ofertó por el paquete mayoritario de Caputo y por ley se debe tener la plata para extender esa oferta a los demás tenedores de la acción. Las fechas igualmente pueden dilatarse pero en algún momento (posiblemente breve) se definirá esto. Por más que operes por banco vas a poder entrar a la OPA, así que si tu objetivo son esos 16 pesos por acción y te vienen bien y no tenés otras mejores opciones por el momento, podés esperar tranquilo y entrar.

2) Luego se tiene que definir una posible relación de canje de las CAPU por TGLT, pueden o no fusionarse, puede seguir CAPU operando por separado, eso es todo otro tema que aún no fue tratado, no hay fechas de fusión, no hay relación de canje, por el momento no hay nada certero en cuanto a esto.

Por último, por más "básico" que seas, no es complicado abrirse una cuenta en un broker, no es costoso, es sólo un trámite y realmente vale la pena, aún así no deberías tener problema con el banco para entrar ya sea en la OPA o en el posible hipotético futuro canje.

Tal cual es asi....solo que el precio, de los 0.7914 dolares al dolar mayorista de hoy ( 20.45 )..da 16.20 pesos por accion ,esta cotizando en este momento capu..14.25...eso es 14 % de ganancia segura y precio en dolares si se dilata.Repito es como comprar dolares a 18 pesos....todo aquel que este en lebac por eje,entra en esta opcion con 7 meses de tasa,a su favor,y queda dolarizado...hoy lleve algo mas...para mi,en este contexto es exelente negocio... :100: :arriba:

oudine2

Mensajepor oudine2 » Vie Abr 06, 2018 1:10 pm

lgosso23 escribió:O sea que deberia venderlas antes de la fecha de fusion y salida de bolsa sino la como, no?
Yo opero por el banco porque soy basico, es un pucho nomas pero bueno, jode...

Ahora, tendria que vender si o si, porque opciones de canje por TGLT ni ahi me las ofrece mas que un Broker no?

Se agradece orientacion!

Paso a paso, todavía no hay fecha de fusión ni relación de canje, entonces:

1) En breve se debería definir la OPA y esta no puede ser a menor valor que los 0.79 U$S por acción es decir alrededor de 16 pesos por acción. Ese precio es piso, es lo que se ofertó por el paquete mayoritario de Caputo y por ley se debe tener la plata para extender esa oferta a los demás tenedores de la acción. Las fechas igualmente pueden dilatarse pero en algún momento (posiblemente breve) se definirá esto. Por más que operes por banco vas a poder entrar a la OPA, así que si tu objetivo son esos 16 pesos por acción y te vienen bien y no tenés otras mejores opciones por el momento, podés esperar tranquilo y entrar.

2) Luego se tiene que definir una posible relación de canje de las CAPU por TGLT, pueden o no fusionarse, puede seguir CAPU operando por separado, eso es todo otro tema que aún no fue tratado, no hay fechas de fusión, no hay relación de canje, por el momento no hay nada certero en cuanto a esto.

Por último, por más "básico" que seas, no es complicado abrirse una cuenta en un broker, no es costoso, es sólo un trámite y realmente vale la pena, aún así no deberías tener problema con el banco para entrar ya sea en la OPA o en el posible hipotético futuro canje.

lgosso23

Mensajepor lgosso23 » Vie Abr 06, 2018 11:43 am

O sea que deberia venderlas antes de la fecha de fusion y salida de bolsa sino la como, no?
Yo opero por el banco porque soy basico, es un pucho nomas pero bueno, jode...

Ahora, tendria que vender si o si, porque opciones de canje por TGLT ni ahi me las ofrece mas que un Broker no?

Se agradece orientacion!

carlob

Mensajepor carlob » Vie Abr 06, 2018 10:49 am

PELADOMERVAL escribió:carlob,,

entre cuando intenraron pagar dos pesos por pesa y fue negocio

entre cuando intentaron pagar 3 peoss por indupa y fue negocio,,
no hay dos sin tres ajjaja

Tal cual Pela..siempre que se compra algo barato,hay muchas mas chances de que sea negocio... :arriba: :100: :respeto:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Abr 06, 2018 10:07 am

carlob,,

entre cuando intenraron pagar dos pesos por pesa y fue negocio

entre cuando intentaron pagar 3 peoss por indupa y fue negocio,,
no hay dos sin tres ajjaja

carlob

Mensajepor carlob » Vie Abr 06, 2018 9:27 am

Por la ley de mercado de capitales, la cnv tiene 45 dias habiles para contestar la aprobacion o no , de la opa.....Se presento el 26 de enero, estariamos en dias de definicion, ya q si no contesta, la opa se da por aceptada. Articulo 84 de la ley de mercado de capitales, el texto del mismo, esta en este foro, el dia 26 de enero...lo pueden consultar. :arriba: , , en este mercado volatil y bajista, es oportunidad unica de comprar dolares a 18.04 ( al precio de ayer bco nacion tipo vendedor) , ya q da 16.20 pesos los 0.7914 por accion y capu cotiza a 14.25... :mrgreen:

bastian

Mensajepor bastian » Vie Abr 06, 2018 3:11 am

Creo que no lograrán deslistarla y debería subir de precio. Lo que no me queda muy claro es qué sucede con la empresa. Caputo ya no la maneja e imagino que fue Caputo quien la llevó a lo que es hoy. TGLT sólo sabe de perder dinero.

donramon

Mensajepor donramon » Jue Abr 05, 2018 10:34 pm

bastian escribió:El tema es que estás suponiendo que todos entraron abajo de $15. Los que tienen promedio arriba de $18 seguramente no acepten la OPA. Para ellos no es ningún negocio vender a 0.7914 USD. No creo que la lleguen a deslistar.

Es interesante lo qué decís, para vos qué va a ocurrir? Saludos

carlob

Mensajepor carlob » Jue Abr 05, 2018 9:00 pm

bastian escribió:El tema es que estás suponiendo que todos entraron abajo de $15. Los que tienen promedio arriba de $18 seguramente no acepten la OPA. Para ellos no es ningún negocio vender a 0.7914 USD. No creo que la lleguen a deslistar.

Yo entre en zona de 14.20 a 14.40, cada uno sabra, para mi cierra el negocio, asi sea a 0.7914 dolares por accion. :mrgreen:

bastian

Mensajepor bastian » Jue Abr 05, 2018 7:31 pm

carlob escribió:Al precio de hoy , es comprar dolares a 18.04... Si el dolar sube menos q la tasa , tengo ese colchon a mi favor... No estoy comprando verdes a 20.50 ... Si no a 18.04... Y los guardo en un cajon... Se entiende ? ....para mi negocio redondo, todo aquel q este en lebac , ingresa con 6 meses de tasa anticipada....a estos precios sigo priorizando capu y no lebac... ( dos inversiones seguras ) . Coincido q si no aprueban la opa..y sigue cotizando , capu vuela.... :arriba: es la empresa mas barata de la bolsa lejos ( precio artificial ) . :mrgreen: , ademas habra resolucion pronto, por una cuestion politica, capu debe dejar de cotizar....seguramente cobraremos los 0.7914 dolares por accion.

El tema es que estás suponiendo que todos entraron abajo de $15. Los que tienen promedio arriba de $18 seguramente no acepten la OPA. Para ellos no es ningún negocio vender a 0.7914 USD. No creo que la lleguen a deslistar.

carlob

Mensajepor carlob » Jue Abr 05, 2018 7:17 pm

bastian escribió:El dólar no va a seguir el ritmo alcista que tuvo en el primer trimestre. Sino a fin de año lo tenés en $30 y no quieren eso. Ahora lo van a planchar, por eso el Central vende y vende. Estar dolarizado un mes, te la tomo. Ahora hasta fin de año para mí no es negocio. Tomando de aquí a fin de año el Merval, el dólar y la inflación para mí el verde es lo que menos va a subir. Coincido con el Pela, tiene que resolverse pronto. Sino los inversores que no entienden nada se aburren, empiezan a regalar y la cosa se demora.

Por otro lado consulto, ¿no existe la posibilidad de que TGLT decida no retirar a CAPU del mercado si no le aceptan la OPA? Entendía que sí y ese es el mayor potencial del papel.

Al precio de hoy , es comprar dolares a 18.04... Si el dolar sube menos q la tasa , tengo ese colchon a mi favor... No estoy comprando verdes a 20.50 ... Si no a 18.04... Y los guardo en un cajon... Se entiende ? ....para mi negocio redondo, todo aquel q este en lebac , ingresa con 6 meses de tasa anticipada....a estos precios sigo priorizando capu y no lebac... ( dos inversiones seguras ) . Coincido q si no aprueban la opa..y sigue cotizando , capu vuela.... :arriba: es la empresa mas barata de la bolsa lejos ( precio artificial ) . :mrgreen: , ademas habra resolucion pronto, por una cuestion politica, capu debe dejar de cotizar....seguramente cobraremos los 0.7914 dolares por accion.

bastian

Mensajepor bastian » Jue Abr 05, 2018 6:39 pm

carlob escribió:Si Pela, pero la diferencia es q si se demora, estamos dolarizados, es como comprar dolares con un 12 por ciento menos a su valor ( libre de gastos ). Oportunidades en este mercado volatil y bajista. :arriba: :100: Saludos.

El dólar no va a seguir el ritmo alcista que tuvo en el primer trimestre. Sino a fin de año lo tenés en $30 y no quieren eso. Ahora lo van a planchar, por eso el Central vende y vende. Estar dolarizado un mes, te la tomo. Ahora hasta fin de año para mí no es negocio. Tomando de aquí a fin de año el Merval, el dólar y la inflación para mí el verde es lo que menos va a subir. Coincido con el Pela, tiene que resolverse pronto. Sino los inversores que no entienden nada se aburren, empiezan a regalar y la cosa se demora.

Por otro lado consulto, ¿no existe la posibilidad de que TGLT decida no retirar a CAPU del mercado si no le aceptan la OPA? Entendía que sí y ese es el mayor potencial del papel.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Abr 05, 2018 3:23 pm

aca me da siempre el mismo el santa,,,

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Abr 05, 2018 10:17 am

no sigo que no
pero si planchan al dolar,,, se reduce el retorno
pero ojo soy comprador
por ganar poco nadie se funde

carlob

Mensajepor carlob » Jue Abr 05, 2018 10:06 am

PELADOMERVAL escribió:carlob,,,yo pienso como vos,,igual lo que se demora es lo que se perderia de tasa,,,pero asi y todo me parece una buena opcion y si baja se suma mas,,,,

Si Pela, pero la diferencia es q si se demora, estamos dolarizados, es como comprar dolares con un 12 por ciento menos a su valor ( libre de gastos ). Oportunidades en este mercado volatil y bajista. :arriba: :100: Saludos.

Volver a “Acciones general”