Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CHIQUI1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Abr 27, 2016 3:02 pm

Heisenberg escribió:Estimados hace rato q los leo de vez en cuando,les voy a tirar algunos datos para tener en cuenta.sobretodo los rendmientos de otros paises!!

Ya que veo tenes tantas ganas de tirar cosas, porque no aprovechas y me tiras la goma :mrgreen:

Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Mié Abr 27, 2016 2:58 pm

Estimados hace rato q los leo de vez en cuando,les voy a tirar algunos datos para tener en cuenta.sobretodo los rendmientos de otros paises!!
Chile,el bono a 30 años rinde 2,5%
bolivia el de 10 años 4,2 %
guatemala,y colombia a 6 años 4 %
Uruguay creo q anda por el 4 % y asi sucesivamente!!
todos esos paises NO EXISTEN AL LADO DEL POTENCIAL DE ARGENTINA
es mas estoy convencido q dentro de unos años paises como chile van a querer formar parte del territorio rgentino,solo poseen cobre,material q ya a esta altura ya casi no se usa.
creo q la tasa del 7 u 8 % de argentina deberia bajar tranquilamente al 3 o 4% como mucho.
lo mismo pasara con las acciones y las propiedades,muchisimo para subir y NADA para bajar.
EL tren esta pasando,el q se quiera subir q lo haga y sino lo miraran pasar!!!
Saludos

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Mié Abr 27, 2016 2:53 pm

CHIQUI1 escribió:Trabajas en la secretaria de agricultura? en la bolsa de cereales? en algún instituto de estadísticas? para que te sirve ese dato, para calcular los menos dólares que ingresan y hacerte el winer comprando algún bonito en dólares pensando uen una suba del billete? o simplemente para romper las bolainas preguntas? :mrgreen:

Si CHIQUI, estamos aca justamente para ganar plata y si son verdes mejor. si el año pasado uno hizo 25.000 U$S de renta, la idea es este año ir por U$S 30.000, si al país le va bien mejor, sino bueno mala suerte (mientras yo gane más)

cuat

Mensajepor cuat » Mié Abr 27, 2016 2:52 pm

Está bueno este gráfico de Martín Polo para ver cómo crece la bola de LEBACs con respecto a la inflación en términos mensuales
Cg9gE_nWgAADw8q.jpg
Cg9gE_nWgAADw8q.jpg (20.42 KiB) Visto 959 veces

DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Abr 27, 2016 2:49 pm

elmecenas escribió: No digamos pavadas que el nuevo record date empieza el viernes, si compras hoy no te corresponden los cupones porque los tenes el lunes. Miren cotizacion en contado y a 72hs... la diferencia los 5 US$ de cupones adeudados!!!! :pared:

Bueno che... no tenia ese dato y segun prospecto corto en marzo cupon... que se yo tanto buitre y cambios al final no se quien cobra...

Pakea

Mensajepor Pakea » Mié Abr 27, 2016 2:49 pm

elmecenas escribió:Alguno con campo en el foro... Que % estiman que se pierde por la lluvia? (estoy preguntando por soja).
Tanto comentarios de allegados como experiencias personales... Muchas gracias!

Quizás esta nota ayude con tu inquietud...

https://www.otrobroker.com/Notic ... sp?n=90462

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Abr 27, 2016 2:41 pm

elmecenas escribió:Alguno con campo en el foro... Que % estiman que se pierde por la lluvia? (estoy preguntando por soja).

Trabajas en la secretaria de agricultura? en la bolsa de cereales? en algún instituto de estadísticas? para que te sirve ese dato, para calcular los menos dólares que ingresan y hacerte el winer comprando algún bonito en dólares pensando uen una suba del billete? o simplemente para romper las bolainas preguntas? :mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 27, 2016 2:40 pm

Muy difícil de saber, para algunos es el 100% otros el 20%, solo son algunas provincias, pienso que debe mermar no menos de un 15% la producción, y mucha de mala calidad

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Abr 27, 2016 2:36 pm

Alguno con campo en el foro... Que % estiman que se pierde por la lluvia? (estoy preguntando por soja).

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Mié Abr 27, 2016 1:43 pm

lospichicos escribió:Todo bien Italo.

Desde la facultad que utilizo el Nick PICHICOS como apodo o sobrenombre en trabajos o concursos donde era obligatorio hacerlo ya que no se debían saber quien era el titular.

El pichico, nombre utilizado en el campo argentino, también denominado cuartilla, son las falanges intermetarcapianas que tienen los caballos entre el nudo y el vaso, las cuales cumplen la misma función que la de los amortiguadores en los autos.
Si no existieran seria casi imposible por la rigidez montar en un caballo.

Saludos cordiales.

MIRA VOS GRACIAS POR DESASNARME :respeto:

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mié Abr 27, 2016 1:37 pm

DiegoYSalir escribió:vendiendo de contado a 10,40 y recomprando en 72hs abajo de 10 mangos le hace 4% si tenes bajas comisiones te puede quedar para la tarta y la coca del almuerzo :2230:

Es obvio q 72 hs es post cupon........

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Abr 27, 2016 1:36 pm

DiegoYSalir escribió:vendiendo de contado a 10,40 y recomprando en 72hs abajo de 10 mangos le hace 4% si tenes bajas comisiones te puede quedar para la tarta y la coca del almuerzo :2230:

No digamos pavadas que el nuevo record date empieza el viernes, si compras hoy no te corresponden los cupones porque los tenes el lunes. Miren cotizacion en contado y a 72hs... la diferencia los 5 US$ de cupones adeudados!!!! :pared:

Chief

Mensajepor Chief » Mié Abr 27, 2016 1:33 pm

cuat escribió:La hipótesis que hacés no es menor... si en mayo la bajan a 30% y en junio a 25%, con el AL16 quizás salís mejor parado al 12 de julio. Y otro tema es el dólar.

Claro, entiendo. De ahí el valor de diversificar un poco "por las dudas"

Saludos!

Chief

Mensajepor Chief » Mié Abr 27, 2016 1:32 pm

elmecenas escribió:Poco menos de 700 mangos de renta + la inversión de 10k

Gracias por la respueta.
Saludos

cuat

Mensajepor cuat » Mié Abr 27, 2016 1:27 pm

Chief escribió:Gracias, cuat. Parecería entonces que si las lebac mantien la tasa de 35 días a 38% serían más redituables que entrar ahora al bono y cobrar en Julio.
Cuando busqué posts al respecto vi que Alfil la tenía clara con el cálculo pero no lo quise molestar directamente, veremos si nos proporciona algún data adicional.

Gracias

La hipótesis que hacés no es menor... si en mayo la bajan a 30% y en junio a 25%, con el AL16 quizás salís mejor parado al 12 de julio. Y otro tema es el dólar.

Volver a “Foro Bursatil”