Facundo B. escribió:Gente, a cuanto ven el dolar a mediados de octubre y fin de año? Quiero saber si no estoy demasiado loco en mi análisis. Yo por mi parte lo veo a $16,80 / $17 poniendo como parámetro que no van a querer dejar de atrasar la cotización por el inevitable pass-through de la devaluación pasada. Es muchisimo mas factible que el dolar suba, a que los precios de tener inflación, pasemos en deflacion en cuestión de meses.. asi tambien mirando la corvatura implícitos de los futuros, me pueden dar una aproximación y una especie de garantía (al menos por el momento).
Y la segunda cuestión es que, en septiembre arranca la política del BCRA en cuanto a metas de inflación: dicho esto, como creen que será la relación entre éste y Hacienda? Seguirán caminos divergentes como podría llegar a análizarse ahora, o mas bien podrán ser convergentes en algún punto?
A modo de ilustración, el AO16 (que vence en octubre) y la cotizacion dolar. Replica casi exactamente el comportamiento. Gracias
La gran parte de vencimientos de futuros terminaba ahora en Abril... EL BCRA tenia clara intención de mantenerlo bajo para pagar lo mínimo por esos settles. Ahora queda la líquidación de cosecha/entrada de usd de bonos. La tasa no puede seguir tan alta por MUCHO más tiempo... Sintesis, creo q estamos viendo los pisos del usd dado q la apreciación real con inflación del 3% es insostenible. Pongamos un escenario de mínima, q siga la inflación y q esta baje un poquitin (al 2% mensual). Si lo capitalizamos da un piso de 16.1 para octubre, pero entremedio puede pasar cualquier cosa q lo haga saltar un poco más (una crisis en Brasil o un derrumbe de las bolsas del mundo). Además que en ese período no hay alta estacionalidad de entrada de divisas, no veo loco tus números para NADA.....