EFFE escribió: ↑ Buenos días, como estas? El tema me agrada y es muy personal. Si no tenes inmueble propio (alquilas por $ 12.000 siguiendo tu ejemplo) es conveniente. Pero ojo que algún día el norte baja, cae tu patrimonio en USD (quizás no afecta ingresos esperados x dividendos). La primer casa propia en Argentina, para mi, te otorga cierta estabilidad y tranquilidad para poder tomar decisiones a la hora de i invertir. Yo compré mi casa a reaccionar 100% en 2015 con un mercado muy caído, luego subió x los UVAs y ahora esta similar al 2015, el que quiere vender negocia 10 o 15% como mínimo. Reitero que es más psicológico que económico eh, alquilar el inmueble en el que vivo me saldría 1 o 2% al año supongo. Abrazo!
Buen dia estimado, es verdad que es un tema psicologico y que te otorga tranquilidad. En mi caso, alquilo x 12 mil, si, osea que ni 100 usd mensuales al TC mep.. Mientras tanto estoy laburando la plata afuera, entiendo lo que decis de si baja el mkt yankee. Por eso, en este momento estoy un 85 % liquido con el dinero que tengo en el exterior. Este año, por suerte, pude encontrar un sistema de comerciar que me perimitio estar un 15 % arriba del dinero que inverti. La clave en mi caso es estar bastante pendiente de la pantalla en las inversiones que tengo de corto plazo, y las que tengo long, son long y punto.
No me ato a ningun papel en particular, porque lo que te subio un 20 % en 1 día puede bajar lo mismo al día siguiente, y eso, lo aprendí con la experiencia de un par de cachetazos, aca, en el mercado.
Tema propiedades en Argentina,particularmente le veo mas probabilidad a la baja que a una suba de los valores en dolares.
Por lo tanto, teniendo en cuenta mi caso, estoy a la espera de si algun día se alinean los planetas utilizar mis ahorros, hoy no lo consideri necesario. El ´país esta muy inestable, hay poco trabajo y se avisora un futuro negro.
Con todo esto dicho, prefiero alquilar, con lo que gane este año puedo alquilar 4 años mas minimo jaja.
Sí, así, como lees. Por eso, comprar una propiedad a estos valores aca, es de demente. Ya discuti hace poco con un gerente comercial de reconocida constructora, claro, el flaco defiende su pan y yo el mío. No me quizo reconocer que se vana acomodar a la baja los precios.
Un abrazo!!