Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bigdata

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor bigdata » Dom Ago 30, 2020 1:40 pm

EFFE escribió: Buenos días, como estas? El tema me agrada y es muy personal. Si no tenes inmueble propio (alquilas por $ 12.000 siguiendo tu ejemplo) es conveniente. Pero ojo que algún día el norte baja, cae tu patrimonio en USD (quizás no afecta ingresos esperados x dividendos). La primer casa propia en Argentina, para mi, te otorga cierta estabilidad y tranquilidad para poder tomar decisiones a la hora de i invertir. Yo compré mi casa a reaccionar 100% en 2015 con un mercado muy caído, luego subió x los UVAs y ahora esta similar al 2015, el que quiere vender negocia 10 o 15% como mínimo. Reitero que es más psicológico que económico eh, alquilar el inmueble en el que vivo me saldría 1 o 2% al año supongo. Abrazo!

Buen dia estimado, es verdad que es un tema psicologico y que te otorga tranquilidad. En mi caso, alquilo x 12 mil, si, osea que ni 100 usd mensuales al TC mep.. Mientras tanto estoy laburando la plata afuera, entiendo lo que decis de si baja el mkt yankee. Por eso, en este momento estoy un 85 % liquido con el dinero que tengo en el exterior. Este año, por suerte, pude encontrar un sistema de comerciar que me perimitio estar un 15 % arriba del dinero que inverti. La clave en mi caso es estar bastante pendiente de la pantalla en las inversiones que tengo de corto plazo, y las que tengo long, son long y punto.
No me ato a ningun papel en particular, porque lo que te subio un 20 % en 1 día puede bajar lo mismo al día siguiente, y eso, lo aprendí con la experiencia de un par de cachetazos, aca, en el mercado.

Tema propiedades en Argentina,particularmente le veo mas probabilidad a la baja que a una suba de los valores en dolares.
Por lo tanto, teniendo en cuenta mi caso, estoy a la espera de si algun día se alinean los planetas utilizar mis ahorros, hoy no lo consideri necesario. El ´país esta muy inestable, hay poco trabajo y se avisora un futuro negro.
Con todo esto dicho, prefiero alquilar, con lo que gane este año puedo alquilar 4 años mas minimo jaja.
Sí, así, como lees. Por eso, comprar una propiedad a estos valores aca, es de demente. Ya discuti hace poco con un gerente comercial de reconocida constructora, claro, el flaco defiende su pan y yo el mío. No me quizo reconocer que se vana acomodar a la baja los precios.

Un abrazo!!

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ago 30, 2020 1:39 pm

EFFE escribió: Mi opinión es que el cepo hasta diciembre 2023 va a estar. Pero para estar recontracomprado en CCL via cedears O mep cuidense, porque si en 2021 la brecha se amplía te bajan 5% el impuesto país, dicen que piensan sacarlo y se te derrumba en un día (nunca lo van a sacar para mí, pero tienen ese as)

Que se derrumbaria?

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Ago 30, 2020 1:07 pm

sebastian2020 escribió: Yo no veo que se levante el cepo en mucho tiempo. Lo que tendrían que hacer es lograr calmar la expectativa devaluatoria que es muy grande...

Mi opinión es que el cepo hasta diciembre 2023 va a estar. Pero para estar recontracomprado en CCL via cedears O mep cuidense, porque si en 2021 la brecha se amplía te bajan 5% el impuesto país, dicen que piensan sacarlo y se te derrumba en un día (nunca lo van a sacar para mí, pero tienen ese as)

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Ago 30, 2020 1:04 pm

bigdata escribió: Prefiero esperar. Comprar 200 usd de chirolita, laburar mi cash afuera y esperar la debacle inmobiliaria aca.
Hoy la unica forma en que pondría mi tarasca aca es que algo que publican a 100 mil usd conseguirlo por minimo 70 mil.
Así y todo, lo pensaría.

MIentras tanto laburar la guita y alquilar x 100 usd .

Buenos días, como estas? El tema me agrada y es muy personal. Si no tenes inmueble propio (alquilas por $ 12.000 siguiendo tu ejemplo) es conveniente. Pero ojo que algún día el norte baja, cae tu patrimonio en USD (quizás no afecta ingresos esperados x dividendos). La primer casa propia en Argentina, para mi, te otorga cierta estabilidad y tranquilidad para poder tomar decisiones a la hora de i invertir. Yo compré mi casa a reaccionar 100% en 2015 con un mercado muy caído, luego subió x los UVAs y ahora esta similar al 2015, el que quiere vender negocia 10 o 15% como mínimo. Reitero que es más psicológico que económico eh, alquilar el inmueble en el que vivo me saldría 1 o 2% al año supongo. Abrazo!

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ago 30, 2020 12:37 pm

sebastian2020 escribió: Yo no veo que se levante el cepo en mucho tiempo. Lo que tendrían que hacer es lograr calmar la expectativa devaluatoria que es muy grande...

Hay que dejar de emitir pesos..ademas del déficit fiscal..tenes 2, 5 billones de pesos ..al 38%..mensual...ahi estas emitiendo otro billón de intereses...una bola de pesos...aca lamentablemente para salir de esto..ni un dólar de 200 te alcanza...por ahora el único plan que tienen es quedarse sin reservas..despues buscarán algún culpable...

sebastian2020

Mensajepor sebastian2020 » Dom Ago 30, 2020 12:26 pm

Yo no veo que se levante el cepo en mucho tiempo. Lo que tendrían que hacer es lograr calmar la expectativa devaluatoria que es muy grande...

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ago 30, 2020 12:22 pm

Aquiles07 escribió: Y dónde ves esa recomendación? Acá se escribió algo? :115:

en el programa de otalora qhclp, lo ví.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ago 30, 2020 12:17 pm

DiegoYSalir escribió: 100 para el dolar libre parece barato pero para ser el oficial es sin duda un dólar súper alto ... son solo teorías fabio

claro que hoy nadie va a salir a vender x una nota periodística ni x lo que alguien diga en un foro...

pero yo lo veo como algo razonable incluso proyectando quizás para más adelante... si saliera todo súper bien y se alinean los planetas...

ojalá fuera real se podría bajar incluso algunas retenciones a la exportación de productos manufacturados industriales etc

hasta promover otras industrias como el software, las científicas etc

claro que hace falta financiamiento, re perfilar vencimientos con fmi etc antes de cualquier idea de levantar el cepo

el tema son las prioridades
todos sabemos lo que habría que hacer pero muchos confunden las prioridades

yo creo que hoy para el gobierno la prioridad es bajar la inflación, atender a los más muertos de hambre etc

como sea ojalá les salga bien porque no nos daría el cuero para nuevas crisis

Lo ves razonable?.. deci la verdad tenes 4 millones de tipo que pagan 101.. los 200 dólares?.. y levantas el cepo ...cuanyos miles pasas a vender por día?.. además hay una olla de presión.. de varios miles de millones, va 2 billones de plazo fijo..que los van renovando..porque no pueden comprar dólares.. .te imaginas.. si le venden dólares a 100...

bigdata

Mensajepor bigdata » Dom Ago 30, 2020 12:15 pm

EFFE escribió: Sigue vigente, con crédito hipotecario. Ahí tenes que decidir si vas línea UVA (5%) o tradicional al 40%. Y ver cuanto te otorgan, gastos y demás. Es un adelanto del cupo, osea que si pedís usd 10.000 queda inhabilitado para operar cambios por 50 meses. Saludos

Prefiero esperar. Comprar 200 usd de chirolita, laburar mi cash afuera y esperar la debacle inmobiliaria aca.
Hoy la unica forma en que pondría mi tarasca aca es que algo que publican a 100 mil usd conseguirlo por minimo 70 mil.
Así y todo, lo pensaría.

MIentras tanto laburar la guita y alquilar x 100 usd .

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom Ago 30, 2020 12:12 pm

EFFE escribió: Trabajo en un banco cotizante y se aplica. En EL banco Ciudad también. Seria raro que algún banco no lo haga, es norma del BCRA... es un adelanto al cupo mensual, si querés enviar la consulta al BCRA y lo comprobas, más que citar la norma no puedo hacer jaja. Abrazo!

Si, era aplicable con el cupo de U$S 10000, lo que decía es que no se modificó esa parte. No te estoy contrariando, pero ahora que el cupo es de U$S 200, no se si se está aplicando...voy a consultar yo también. :wink:

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Ago 30, 2020 12:11 pm

DiegoYSalir escribió: les parece razonable dolar único a 100?

podría ser pero hoy x hoy liberarlo sería arriesgado

igual de nuevo me tienta a comprar algún futuro para especular... por algo esta subiendo un pelín a partir de enero... algo saben los que saben...

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... xperto.amp

Mariano Sardans todo 2018 y 2019 hasta Agosto recomendaba comprar títulos públicos a sus clientes.... confio en él lo mismo que en bocha el almacenero de mi barrio jajaja no pierdan su tiempo

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom Ago 30, 2020 12:10 pm

lehmanbrothers escribió: veo gente recomendando plazo fijo en bitcoin...jajajaja
ganas un 5%, y la volatilidad te saca un 30%, de un día para otro.

Y dónde ves esa recomendación? Acá se escribió algo? :115:

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Ago 30, 2020 12:06 pm

Aquiles07 escribió: Ok. Puedo asegurarte que nunca se aplicó, es más, no está grabado ni como parámetro hoy en día. Pero bueno

Trabajo en un banco cotizante y se aplica. En EL banco Ciudad también. Seria raro que algún banco no lo haga, es norma del BCRA... es un adelanto al cupo mensual, si querés enviar la consulta al BCRA y lo comprobas, más que citar la norma no puedo hacer jaja. Abrazo!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Ago 30, 2020 12:04 pm

lehmanbrothers escribió:El dolar ya está a 100$ con cepo. Si sacás el cepo olvidate. ( el impuesto país es un subsidio para google,netflix y facebook, etc,esas grantes multinacionales que tienen ganancias millonarias subsidiamos :pared: )

son 3 empanadas

además no te olvides que previo al solidario a todos estos servicios le habían agregado el iva (21 creo) y por eso tiene tasa del 8, además repito, son 3 empanadas y la gente encerrada x lo menos la tenes mirando un poco de ficción y no contando muertos x covid en la TV

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ago 30, 2020 12:01 pm

veo gente recomendando plazo fijo en bitcoin...jajajaja
ganas un 5%, y la volatilidad te saca un 30%, de un día para otro.

Volver a “Foro Bursatil”