Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tierra arrasada

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tierra arrasada » Mié May 11, 2016 3:54 pm

JACP escribió:Hola a la gente del foro! Los leo de vez en cuando hace un tiempo, pero me mantengo calladita :wink:
Simplemente quiero agregar a esto una frase que se le atribuye a John D. Rockefeller: “si el lustrabotas está comprando acciones y dando consejos de inversión, es que esto está fuera de control. Vendo todo”. Para mi empieza a hacer aplicable en la situación actual.
En mi opinión, el tipo que acá apuesta a la RF tiene que aprovechar a comprar barato. Este es el momento y no como sucedió en febrero que muchos se subieron al auto tarde y terminaron comprando caro.

Se como se manejan, no me bardeen que soy nuevita... :100:

Hola mi amor sos bienvenida a este foro de inversiones, hace falta muchas inversoras para darle emocion a la tarde :corazon:

mailto28

Mensajepor mailto28 » Mié May 11, 2016 3:53 pm

JACP escribió:Hola a la gente del foro! Los leo de vez en cuando hace un tiempo, pero me mantengo calladita :wink:
Simplemente quiero agregar a esto una frase que se le atribuye a John D. Rockefeller: “si el lustrabotas está comprando acciones y dando consejos de inversión, es que esto está fuera de control. Vendo todo”. Para mi empieza a hacer aplicable en la situación actual.
En mi opinión, el tipo que acá apuesta a la RF tiene que aprovechar a comprar barato. Este es el momento y no como sucedió en febrero que muchos se subieron al auto tarde y terminaron comprando caro.

Hay que ir desarmando las LEBAC e ir entrandole a las LETES en pesos. Compras a dolar mayorista y te depositan dolar billetes a 90 dias. Salu2

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié May 11, 2016 3:52 pm

andy_cayn escribió:Z37A, disculpa, estoy aprendiendo de bonos, eso también aplica a los dolar linked supongo, no? muy buena explicación.
Saludos al foro.

No problema... por ahí al leer se entiende como violenta la respuesta, mis disculpas, igual debo decir que cada vez que leo esto me pongo rapido a ver las cotizaciones D que onda! jajaja no vaya a ser que se estan por ir al tacho, difícil pero puede pasar! Guarda tambien cuando venga corte de cupon que bajan, ya tire una explicación a eso mas abajo de alguien que pregunto, nadie corrigió asi que parece que explique bien... je

cuat

Mensajepor cuat » Mié May 11, 2016 3:50 pm

jmario escribió:Lo mas importante para mi que no tradeo con bonos es la tasa porque no se si voy a reinvertir o me la gasto, la tir poca bola, la miró pero no me seduce si la tasa no es buena y tambien estoy de acuerdo en diversificar y a veces hay que preservar capital y dejar la codicia bajo llave, lo digo porque con las lebac va haber heridos, ya pasó que los últimos pagan la fiesta.

Para que no te agarre una devalueta 100% calzado en pesos, podés tener estrategias que combinen los riesgos, podés pasar el flujo de pesos que tenés por tasa en pesos un mes y al vencimiento mandar capital+intereses a tasa en dólares así no corrés tanto riesgo y mejorás tu TIR en USD. Esa es mi idea, los pesos nuevos los dejo un mes a tasa en pesos y después compro AY24/DICA.

hbada

Mensajepor hbada » Mié May 11, 2016 3:46 pm

el PR 13 corto cupon y no sabemos cuanto paga

que pasa que no informa Bolsar??????

mago de zarate

Mensajepor mago de zarate » Mié May 11, 2016 3:45 pm

Estimados,

Desde enero decidí pasar de los libros a la acción, invirtiendo un % menor de mis ahorros. Como quiero dormir tranquilo y lo hago por hobbie opté por bonos en USD o dollar linked y con duration M menor a un año y medio. La idea en mantenerlos a finish.
En febrero, con el bono dollar linked PMY16 entre el corte de cupón (dolar que toman para el pago) y la liquidación a mi cuenta pasó 1 semana y el dolar subió $1; ergo perdí en ese momento.
A partir de allí empecé a ponderar en cada pago si lo hacen al tipo de cambio de referencia de BCRA (como los bonos nacionales) o al BNA billete (como suelen hacer los provinciales).
Ahora bien, en mi "super Excel" (jaja) nunca llegué a resolver cómo pricear esa diferencia entre el tipo de cambio al que corta y el vigente al momento del pago. Algunos bonos toman 3 días y otros 6. Cómo hacen ustedes?
También tuve experiencia positiva con el BDC16 que me dejó una TIR anualizada de 12% libre de todas las comisiones entre febrero y mayo.

gracias por sus consejos y quedo a disposición por sus consultas.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié May 11, 2016 3:44 pm

PERZEN escribió:Alguien me puede informar por las rentas vencidas y retenidas... del gj17 Con tenencia en su momento del cobro ....a quien le corresponde??
:idea:

Me parece que son 3 de 4.375%.
A mi no me acreditaron todavía.

andy_cayn

Mensajepor andy_cayn » Mié May 11, 2016 3:42 pm

Z37A escribió:Estan abajo 10 centavos nomas???? y viene en linea recta hace tiempito ya, no sera que vos ves las cotizaciones en pesos de bonos en dolares, y como lo que esta bajando es el dolar vez bajando el precio en PESOS de los bonos?

Z37A, disculpa, estoy aprendiendo de bonos, eso también aplica a los dolar linked supongo, no? muy buena explicación.
Saludos al foro.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié May 11, 2016 3:15 pm

putcall escribió:NO paran de bajar los fucking bonos!!! AY24 y DICA..... por dios que mentira....

Estan abajo 10 centavos nomas???? y viene en linea recta hace tiempito ya, no sera que vos ves las cotizaciones en pesos de bonos en dolares, y como lo que esta bajando es el dolar vez bajando el precio en PESOS de los bonos?

putcall

Mensajepor putcall » Mié May 11, 2016 3:12 pm

NO paran de bajar los fucking bonos!!! AY24 y DICA..... por dios que mentira....

cordobess

Mensajepor cordobess » Mié May 11, 2016 3:09 pm

bos** se hace el PARY...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 11, 2016 3:01 pm

CHIQUITIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
:mrgreen: :mrgreen:

cliff

Mensajepor cliff » Mié May 11, 2016 2:51 pm

Alex escribió:No se q opinan uds pero hoy hasta doña rosa esta haciendo Lebacs, el tachero cuenta sobre Lebacs, cosa q no me gusta mucho. Fijense el Vol en el tramo no comp muy elevado para lo q venía. En algun momento creo yo principios de Julio, cuando ya venciera el grueso de los futuros pegaran una devaluta aunque sea x pocos días, para ir acomodando las tasas y la situación en gral.

JACP escribió:Hola a la gente del foro! Los leo de vez en cuando hace un tiempo, pero me mantengo calladita
Se como se manejan, no me bardeen que soy nuevita...

Calladita, ese termómetro no suele fallar, a lo sumo se estira un poquito más por la codicia con las LEBACs. Con el verde pisadito y como vienen moderando liquidaciones del agro, más fuertes impo para mayo/junio, veo la flecha verde :arriba: , y RF acompañando, el DICA a punto caramelo para este humilde ahorrista.

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié May 11, 2016 2:50 pm

jmario escribió:Sabes que te van a dar la bienvenida ? :115:

Va estar dificil la rima aunque JA es un buen comienzo para un buen final :mrgreen:

alfil

Mensajepor alfil » Mié May 11, 2016 2:49 pm

ELQUILMEÑO escribió:Pero no te sucede que un activo tiene una buena tir en un momento y cuando volves a invirtir nuevos ingresos hay otro y te van quedando distintos del mismo. Ej. hoy tenes pmo18 porque tiene tir ej.10% y a los 2 meses te entra plata y al queres invertir en el mismo tipo de activo te pasa que el puo19 esta en 14% y em pmo en 12%, entonces vas al puo, pero ahi ya te quedan en cartera un poco de uno y otro poco del otro? como lo manejas?

sigo en el que estoy, lo que decis puede variar en uno y otro sentido, entre en el dicp hace dos años a $ 279 , hoy esta $ 520 , 87% en dos años y encima pago rentas que tambien reinverti en el bono, a eso sumale que si lo vendes por otro tenes comision de salida y comisión de entrada pero no de la renta sino del mismisimo capital "principal ", en mi caso no pago comision x renta desde hace 3 años.
en muchas oportunidades otros bonos cer tuvieron mejor tir al momento de pagar renta , sigo en el dicp ...mi plan temina en el 2030.

no soy necio, si subiera en un mes (ya paso con el cambio del ipcnu) un 20% lo vendo y recompro mas abajo ..pero eso no pasa en años..

Volver a “Foro Bursatil”