SAMI San Miguel

Panel general
Gustavo

Asco dan!

Mensajepor Gustavo » Mar Mar 15, 2011 7:32 pm

Que manga de charlatanes de feria! Ese Compagnucci es de terror! Desde que yo tengo uso de razon que no pega una ni con plasticola! Su discurso parece el de un horaculo, que dice mucho sin decir nada! Que mundo generoso este!

capocanionieri

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor capocanionieri » Mar Mar 15, 2011 6:35 pm

**Fer escribió:Bolsa es una mie***, la unica fuente confiable es el balance de la empresa: En su primera hoja dice Capital suscripto e integrado 15.250.000. En consecuencia el dividendo son $2,33 por accion, sinceramente esperaba mas

De cualquier forma piensen lo siguiente: los accionistas de sami recibiremos el dividendo y es altamente probable que alguna proporcion se reinvierta en el propio papel. Si dividimos $35.600.000 / $43 = Equivale a 827907 acciones. Con que se reinvierta una pequeña proporcion ya se arma un desastre.

saludos

Asterisco Asterisco Fer. Copio la nota 4 del Balance.

El capital social está compuesto por:
72.050.000 acciones escriturales clase A de $ 0,10 de valor nominal
por cada acción y con derecho a cinco votos cada acción.
80.450.000 acciones escriturales clase B de $ 0,10 de valor nominal
por cada acción y con derecho a un voto cada acción.
Con fecha 4 de mayo de 2009 la Asamblea Ordinaria de Accionistas
de la Sociedad resolvió aumentar el capital social en $ 7.625.000
mediante la capitalización parcial de la cuenta “Ajuste del Capital” y a
través de la emisión de 36.025.000 acciones escriturales Clase A de $
0,10 de valor nominal por cada acción y con derecho a cinco votos
cada una, y de 40.225.000 acciones escriturales Clase B de $ 0,10 de
valor nominal por cada acción y con derecho a un voto cada una.
Con fecha 28 de julio de 2009 la Comisión Nacional de Valores
autorizó la oferta pública de las acciones emitidas por la Sociedad con
motivo del aumento de capital indicado en el párrafo anterior.
La Sociedad fue autorizada a hacer oferta pública de sus acciones por
la C.N.V. y a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con
fecha 15 de mayo de 1997.

Suma todo y te da. 152.500.000 acciones. que de VN 0,10 por acción te da 15.250.000 pesos de capital social. O alguien está loco, o cada acción en la bolsa equivale a 10 acciones del capital social de la compañía no lo entiendo, pero no puedo comprar un papel que no se sabe cual es su capital social!

Vean la nota 12.

Resultado por acción $ 0.706 como va a distribuir 2 pesos por acción si el resultado es 0,70??? ok, podrían distribuir resultados acumulados, pero no es lo que pasa acá.

Como también podrán ver en el balance, tiene varios covenants para el pago de dividendos. No se como le están jugando acá pero seguro que es un factor limitante a la hora de pagar.

Gracias a algún iluminado por sus aclaraciones, y sino les alquilo sus acciones y las shorteo porque esta empresa vale 10 veces más de lo que refleja el mercado si tiene 152 millones de papeles.

El General

Mensajepor El General » Mar Mar 15, 2011 6:27 pm

**Fer escribió:Juanmiz

Los comportamientos tendenciales (comprar si sube, vender si baja) son recomendable en el trading, en especies que uno compra hoy para vender en plazos relativamente cortos. Con los papeles "de inversion" como es el caso de Sami, no es conveniente aplicar estrategias tendenciales sino por el contrario, el espiritu debe ser contratendencial (comprar si baja, vender si sube).

Aprender cual es la estrategia recomendable en cada momento y para cada especie . . .

:respeto: :respeto: Buen Post ! Adhiero al comentario de Cipay.

cipay

Mensajepor cipay » Mar Mar 15, 2011 5:20 pm

**Fer escribió:Juanmiz

Los comportamientos tendenciales (comprar si sube, vender si baja) son recomendable en el trading, en especies que uno compra hoy para vender en plazos relativamente cortos. Con los papeles "de inversion" como es el caso de Sami, no es conveniente aplicar estrategias tendenciales sino por el contrario, el espiritu debe ser contratendencial (comprar si baja, vender si sube).

Aprender cual es la estrategia recomendable en cada momento y para cada especie . . .

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Por fin. Hacía tiempo que no leía algo que justifique el tiempo de lectura. Solo veía desde hace bastante comentarios futbolísticos voluntariosos.
Lamentablemente hace años que no tengo ninguna acción de esta, una maravilla como funciona.

oag1952

Mensajepor oag1952 » Mar Mar 15, 2011 4:55 pm

Parece que el desastre nuclear ocurrió en la Argentina...... Tenemos la peor perfomance después de Japón....

Índices Último Variación %
BURCAP 11.449,28 -3,66
MERVAL 25 3.346,24 -2,95
MERVAL 3.262,45 -2,84
BOVESPA 67.017,81 -0,22
DOW JONES 11.884,44 -0,91
EUROSTOCK 50 2.618,45 -2,26
NASDAQ 100 2.263,52 -1,18
S & P 500 1.285,37 -0,85
INDICE SHANGAI 3.195,99 0,10
IPC MEXICO 35.962,70 -0,67

**Fer

Mensajepor **Fer » Mar Mar 15, 2011 4:32 pm

Juanmiz

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 15, 2011 12:40 pm

hablando un poco en serio por que estoy boludeando en otros foros yo creo que esta empresa y la mayoria de empresas de alimentos basicos, se tiene que ver inclusive benficiadas por este desastre.
es como vos decis va a mermar mucho la capacidad de compra de esta gente pero, alimentos deben compar si o si.
yo creo que sami exporta a europa gran parte de su produccion. ojala que el euro no se haga percha. ( no creo ) creo inclusive que se beneficiaria ...

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Mar Mar 15, 2011 12:33 pm

aleelputero(deputs) escribió:que me la vengan a sacar sabe gomo no le doy nada...
poco voumen para el " martes de m ".
cada ves estoy aprendiendo más y mas de estas bajas.
hace unos años vendia todo y me quedaba viendo la pantalla.
todo pasa auqneu en realidad es pura logica.
que c.. tiene que ver sami con japon nadaaaaa. entonces no tiene por que bajar .
de ultim a la beneficiaria por que tendrian qu eimportar alimentos.
coincido que ortas empresas mas grandes se verian afectadas por este tema puesto a que todo esta relacionaado.

Japon con o sin terremoto tiene que importar alimentos ya que no plantan nada... lo que pasa que una crisis nuclear agravada le bajaria mucho el poder de compra a la tercera economia del mundo.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 15, 2011 12:00 pm

que me la vengan a sacar sabe gomo no le doy nada...
poco voumen para el " martes de m ".
cada ves estoy aprendiendo más y mas de estas bajas.
hace unos años vendia todo y me quedaba viendo la pantalla.
todo pasa auqneu en realidad es pura logica.
que c.. tiene que ver sami con japon nadaaaaa. entonces no tiene por que bajar .
de ultim a la beneficiaria por que tendrian qu eimportar alimentos.
coincido que ortas empresas mas grandes se verian afectadas por este tema puesto a que todo esta relacionaado.

risky

Mensajepor risky » Lun Mar 14, 2011 10:54 pm

Gente, es que hay dos clases de acciones, ordinarias b de 1 voto , y sami5, ordinarias a de 5 votos... las ordinarias b están autorizadas por 7.205.000 y las a por 8.045.000. Total 15.250.000. Ese es el capital de esta flor de empresa.
En Bolsar está todo, y bien.
Saludos!

Volver a “Acciones general”