piluso1 escribió:Una pregunta yo soy monotributista. Tengo bonos ay 24 y si kiero recibir los dólares los vendo por ay24d y pago la comision. En el momento de retiraris mis dolares q me los envian de la cuenta comiténte a mi caja de ahorro en dolares puede ser q me rerengan el 3.5%? Gracias por la ayuda.
Eso es por los IIBB seguro. Y lo mas probable es que tengas mora de algo y por eso te retienen el 3.5% en lugar de tu alicuota que por ahi es menor.
A mi me paso lo mismo, soy monotributisca con IIBB (como actividad secundaria). Pude, renegando mucho, lograr que me reintegren lo retenido por alguno de los cupones y por la venta de una parte de los bonos que pagaron esos cupones ya que no corresponde por no ser de 'mi actividad principal declarada en el monotributo' (o algo asi). Es todo una gran cag... Tuve que ponerme al dia con las deudas de IIBB (q ni sabia que tenia) y luego presentar justificativos de todos los movimientos por mail a la gente de IIBB de mi provincia. Al ponerme al dia (dos meses despues +-) me pasaron a retener solo el 1.5%. Tienen(o tenian, no se) como 6 meses de cola, asi que armate de paciencia si los queres recuperar, de otra forma declaralo en tu proximo pago mensual y anda descontando si es que te queda para otros meses.
Y no cierres la cuenta bancaria desde la que te retuvieron, sino no te lo reintegran nunca mas (no lo hacen a otra cuenta me dijeron) yo por suerte aun la tenia abierta a la cuenta.
Espero sirva la info.
PD: no se cual es la solucion, calculo que usar la cuenta de alguien de confianza (madre/padre/hermano) y, en ese caso, asumir que uno "no es dueño de lo suyo" ....