fabio escribió:Y si, yo lo leo al pobre lestat que postea con los mismos fundamentos desde enero , comprado arriba de 2 dólares. .Y es la réplica de lo que hacía en cresud...Que termina saliendo en diciembre después de un año de fundamentos que era comprar y guardar 5 o 10 años ya ni me acuerdo y se repite la historia, ahora nick nuevos con la misma información. .La verdad q poca inventiva para invertir y mucha gente estos meses siguiendo estos foros le cerraron la comitente y otros perdieron casi el 80% en tres meses.una pena la verdad.
No sé de dónde tenés datos de cómo opero pero no pagué ni un sólo papel arriba de 2 dólares. Tengo posición desde el año pasado, y fui llevando a bastantes precios, y también cada tanto devuelvo algunos, cuando mi última compra fue a un precio mucho menor que la cotización actual, por ejemplo los que llevé a $26 los devolví a $36. Eso me baja mucho el promedio de compra (llevar en el pánico y devolver con ganancias). Lo peor que hice fue una operación (chica) con lotes. Mi promedio de compra estará por los usd 1,5. No lo calculé exactamente, así que si ni yo lo sé, vos menos.
Que el papel es una amargura o que se "momificó", no lo voy a negar. Mi target para la "desmomificación" es cuando se acabe este período de inversiones fuertes y la empresa empiece a pagar dividendos fuertes. Es decir, dentro de 3 años. Como está haciendo Aluar, que con el aluminio en máximos históricos (difíciles que se sostengan en el tiempo) entró a repartir más del 100% del cash que genera (está reduciendo fuertemente su capital de trabajo en dólares para pagar esos dividendos). Ahora el mercado posiblemente vaya a dejarla en un PE alto, en el pico del ciclo... la movida de mercado para mí es muy clara pero me parece un trade peligroso. Con lo que es dinero de verdad, prefiero comprar esta momia durante 3 años y después cobrar cuantiosos dividendos.
Volviendo a CEPU, la empresa se encamina rápidamente hacia un cash-flow de USD 2 por ADR, si es que no lo alcanzó ya (180 generación + 80 del FONI + 20 de gasíferas). A la tasa a la que está invirtiendo en los nuevos proyectos (19% sobre el equity según el CFO) tranquilamente puede pasar a un cash-flow de usd 3 por ADR dentro de 3 años. Con un payout del 60%, estimo el dividendo de 2022 en usd 1.8 por ADR. A un div yield del 5%, eso me da una cotización de usd 36 por ADR. Y si tengo razón en el dividendo futuro pero no en la cotización, me quedaré los papeles con un dividend yield del 12% sobre mi precio de compra, no hay drama, porque dado el todavía bajo precio de la electricidad en Argentina, ese dividendo sería totalmente sostenible, sobre todo a un payout del 60%, y creciente en el tiempo.
Otro target más corto para la "desmomificación" y extremadamente relacionado con emergentes es que se retome con la cotización del paquete de las gasíferas. Poder vender ahí para reinvertir al 19% sería fantástico. Veremos.