Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Egon

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Egon » Vie May 27, 2016 5:09 pm

Moratoria escribió:Y si... Tradicionalmente para que las féminas entreguen hay que mostrar el billete... :115:

Mora como estas, viste las colas de venta en Dica ?? Asustaban de a ratos, pero chupan de lo lindo del otro lado :mrgreen: :mrgreen:

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie May 27, 2016 4:55 pm

eldesignado escribió:Para que Doña Rosa o Gina entreguen algo, no alcanza con hacerles una promesa.

Y si... Tradicionalmente para que las féminas entreguen hay que mostrar el billete... :115:

LogNormal

Mensajepor LogNormal » Vie May 27, 2016 4:48 pm

pancho1 escribió:Hola CHIIQUI1

Eso es lo que ya había leído, y entendido---, yo compro una acción del merval y sube 30 porciento y la vendo, no tendría porque pagar nada!. Ahora, un contador, me asegura que tengo que pagar porque gane 30% en esa operación, pero me dice, además, que no debería pagar por lo ganado, si me las hubiera quedado ( si las compraba subían y seguían en mi poder)... O el contador esta en pelotas o yo no estoy entendiendo bien el articulo?

Me tomo la libertad de contestarte porque hace poco más de un mes me volví medio loco averiguando todo y llamando a todos lados para hacer el SIAP de ganancias y bienes personales.

En el caso de acciones que cotizan en bolsa:

*El impuesto a los bienes personales es liquidado por la sociedad y luego lo cobra al accionista (cosa que no pasa). Por lo tanto, exento por ley en el SIAP.

*De Ganacias directamente está exenta la ganancia por compra-venta.

El tema de los dividendos no recuerdo bien como era, sólo declaré una que me pagó en acciones (SEMI) y estaba exento.

Rogelio

Mensajepor Rogelio » Vie May 27, 2016 4:41 pm

La compra venta de acciones con cotización esta exenta de IIGG para personas físicas según lo establece el Art.:20 w) de la misma ley.
Dividendos: son no computables ya que la empresa pagó el tributo y de hacerlo también la persona, se estaría produciendo una doble imposición.

Fuente:http://www.cnv.gob.ar/infofinan/impacto ... p/ceva.htm

pancho1

Mensajepor pancho1 » Vie May 27, 2016 4:29 pm

Gracias Metano1, yo pienso igual que vos!

Fernan

Mensajepor Fernan » Vie May 27, 2016 4:12 pm

Mi cartera tiene:
80 % DICA
20 % billetín
y un lancer 93 im-pe-ca-ble
:lol:

Metano

Mensajepor Metano » Vie May 27, 2016 4:08 pm

pancho1 escribió:Hola CHIIQUI1

Eso es lo que ya había leído, y entendido---, yo compro una acción del merval y sube 30 porciento y la vendo, no tendría porque pagar nada!. Ahora, un contador, me asegura que tengo que pagar porque gane 30% en esa operación, pero me dice, además, que no debería pagar por lo ganado, si me las hubiera quedado ( si las compraba subían y seguían en mi poder)... O el contador esta en pelotas o yo no estoy entendiendo bien el articulo?

Asi como los medicos y los abogados se especializan en determinadas ramas o materias de la profesion, lo mismo ocurre con los contadores.
Ese contador esta equivocado
No todos saben todo de la amplia gama de impuestos que hay en el pais.
Si saben de impuestos no implica que sepan sobre todos los impuestos.
Busca uno que se especialice en este tema.

PD: Despues algunos ven mal cuando alguien es autodidacta y no contrata a los que supuestamente saben del tema. Ccada uno asume sus riesgos, asi como en la bolsa, en la vida.

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie May 27, 2016 4:07 pm

guilleg escribió:Después te ponen el impuesto a la renta financiera. Si quieren sacar BP hay que sospechar..

Es una excelente observación. Así se hacen pelota las acciones y el Anses las vende a precio vil.Negocio redondo

claudiod75

Mensajepor claudiod75 » Vie May 27, 2016 4:06 pm

hola buenas tardes
y las operaciones de calls y puts tampoco pagan ganancias?

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Vie May 27, 2016 4:01 pm

Pregunta: que es exactamente la especie X en bonos? Se q son las especie C y D, pero la X siempre tuve la duda. Hoy existió un volumen inusual en muchos bonos en esta especie q casi nunca opera mucho

Fernan

Mensajepor Fernan » Vie May 27, 2016 4:00 pm

pancho1 escribió: O el contador esta en pelotas o yo no estoy entendiendo bien el articulo?

Ese contador no sabe del tema, Pancho, te está diciendo un disparate, aun vendiéndolas no tenés que pagar.
No le confíes tu declaración a cualquiera.
Salú

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie May 27, 2016 3:56 pm

guilleg escribió:Alguno que tenga pesos en su mayoría (no dl), que se juegue de verdad, vamos.

Yo hago tasa en pesos con un 60% de mi capital aprox.... y voy pasando a verde o bono verde de a poco

50% fci de lebacs
20% DICP
20% PF
10% lanzamiento cubierto de APBR

pancho1

Mensajepor pancho1 » Vie May 27, 2016 3:49 pm

Hola CHIIQUI1

DavidH

Mensajepor DavidH » Vie May 27, 2016 3:35 pm

CHIQUI1 escribió:Acciones de sociedades

El resultado de la compraventa está exento si se trata de acciones con cotización y si la operación se realiza en mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores. El resultado de la compraventa sí está gravado, al 15%, si son acciones sin cotización. Y se paga el impuesto a los bienes personales.

Paga bienes personales solamente si es sin cotizacion o todas pagan bienes personales.

Adrianus

Mensajepor Adrianus » Vie May 27, 2016 3:34 pm

guilleg escribió:Y agregó que le parecía caro la alícuota del 10% para la clase media que ahorró 200 o 300 mil.
El funcionario dijo que el mínimo del proyecto es de 800,000 pesos, menos que lo que dicen los diarios, no 80000 dólares.

A mi también me parece caro un 10%, para mi un 5% seria justo y que pueda comprar bonos!!

Volver a “Foro Bursatil”