Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Adrianus

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Adrianus » Dom May 29, 2016 11:53 am

Don Américo escribió:

Adrianus buen día. Te recomiendo que contactes a Leoanardo Glikin, erudito en la materia. Escribió algunos libros además. Hace algunos años lo consulté por lo mismo y lo tengo como un pendiente. Me parece una persona avezada.

Saludos

Muchas gracias Don Americo! !

Don Américo

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Don Américo » Dom May 29, 2016 11:07 am

Adrianus escribió:Exacto David. Es para adelantarme a ese impuesto a la herencia que quieren armar.

Me dijeron que se pueden hacer fideicomisos y poner a los hijos . Pero no se que impuestos y costos anuales tiene armarlo.

Adrianus buen día. Te recomiendo que contactes a Leoanardo Glikin, erudito en la materia. Escribió algunos libros además. Hace algunos años lo consulté por lo mismo y lo tengo como un pendiente. Me parece una persona avezada.

Saludos

Adrianus

Mensajepor Adrianus » Sab May 28, 2016 11:55 pm

DavidBowman escribió:
Para eludir el impuesto a la herencia, quizás, que dicen que van a instaurar en reemplazo de bienes personales. Si llegan a sacar ese impuesto, adelantarse con algo de este tipo puede llegar a ser un buen regalo a los hijos.

Exacto David. Es para adelantarme a ese impuesto a la herencia que quieren armar.

Me dijeron que se pueden hacer fideicomisos y poner a los hijos . Pero no se que impuestos y costos anuales tiene armarlo.

bykarlos

Mensajepor bykarlos » Sab May 28, 2016 9:14 pm

jmario escribió: Tené cuidado que ese se mueve menos que uno que conozco, la última vez que cotizó fué en marzo según IAMC y no se si tiene mínimo para entrar.

Si eso mismo me dijo el agente de bolsa.
De todos modos yo no busco los bonos para tradear. Me gusta quetenerlos para cobrar la renta.
En ese caso, que tal lo ven a este bono? Me va a pagar el 9 / 4 cada 3 meses?

DavidBowman

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Sab May 28, 2016 8:45 pm

eldesignado escribió:Si buscas algo que te sirva cuando estés en el más allá anda de un escribano y hace un fideicomiso testamentario.
Si Queres algo para esquivar a tus acreedores o puentear a alguien pagale una consulta a un abogado que conozca el tema (guarda que hay muchos charlatanes)
Si no buscas nada de eso para que Queres un fideicomiso familiar? ???

Para eludir el impuesto a la herencia, quizás, que dicen que van a instaurar en reemplazo de bienes personales. Si llegan a sacar ese impuesto, adelantarse con algo de este tipo puede llegar a ser un buen regalo a los hijos.

jmario

Mensajepor jmario » Sab May 28, 2016 8:38 pm

bykarlos escribió:En caso de asumir riesgo te gusta el de Salta?
9% y paga trimestralmente
Que me.dicen de ese bono es muy riesgoso? Estoy por entrar ahí con la renta del Ay24 como para probar

Tené cuidado que ese se mueve menos que uno que conozco, la última vez que cotizó fué en marzo según IAMC y no se si tiene mínimo para entrar.

jmario

Mensajepor jmario » Sab May 28, 2016 8:37 pm

Que me.dicen de ese bono es muy riesgoso? Estoy por entrar ahí con la renta del Ay24 como para probar

Tené cuidado que ese se mueve menos que uno que conozco, la última vez que cotizó fué en marzo según IAMC y no se si tiene mínimo para entrar.

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Sab May 28, 2016 7:46 pm

elmecenas escribió:Este foro! Se reciben consultas de todo tipo

Aprovechandome de Vtros conocimientos y experiencia les consulto:
Me faltan aprox 20 años para jubilarme y pensando en un adicional al momento del retiro o una renta futura, ya descarté los ladrillos, fuera de la vivienda familiar, por la baja renta y problemas de mantenimiento, inquilinos, inmobiliarias, impuestos, etc.
Comencé a comprar algunos bonos AY24, DICA y el AA17. Después de ser esquilado por ganancias mes a mes, puedo ir entrando aprox 10000 usd/año. Por el momento los bonos libre de bienes personales...

1. Qué recomiendan Uds?
2. Qué hacer cuando el AA17 termine? o salir antes? hacia adonde?
3. Me gustaría también algo en RV con algo más de riesgo...
4. cuál es el riesgo de los bonos (en caso de solo esperar contar regularmente con la renta)?

Agradecido desde ya por los comentarios!

bykarlos

Mensajepor bykarlos » Sab May 28, 2016 6:38 pm

Fogo escribió:
yo lo vengo viendo al SARH tambien pero son poco liquidos esos guachos provincianos. si le pones una ficha te puede servir como para boostear un poco la renta de los principales ya que esta rindiendo neto medio punto mas que el DICA, que por cierto no es mucho.
otra sería arbitrar con parte de la tenencia segun AT para ir creciendo en nominales. yo lo veo mas por ese lado aunque ahora es para estar adentro.

http://www.tradingview.com/x/DyWvImvV

Cómo sabes cuanto está rindiendo el DICA?. No entro a este bono, porque me cuesta sacarle las cuentas

Fogo

Mensajepor Fogo » Sab May 28, 2016 6:31 pm

yo lo vengo viendo al SARH tambien pero son poco liquidos esos guachos provincianos. si le pones una ficha te puede servir como para boostear un poco la renta de los principales ya que esta rindiendo neto medio punto mas que el DICA, que por cierto no es mucho.
otra sería arbitrar con parte de la tenencia segun AT para ir creciendo en nominales. yo lo veo mas por ese lado aunque ahora es para estar adentro.

http://www.tradingview.com/x/DyWvImvV

bykarlos

Mensajepor bykarlos » Sab May 28, 2016 5:41 pm

jmario escribió: Tendrías que definir largo ( aprovechemos que los sabados no se conecta CHIQUI). tenes bonos al 2020, 24 y mas alla del 2030, si queres recibir renta aceptable ya que tenes para elegir cupones , si la vas a reinvertir, etc. Ay24 y Dica son mis preferidos a largo pero tenes algunos provinciales tambien. es dificil responder sin saber que esperas, cuanto riesgo soportas o crees que soportas, etc, podemos decirte cualquiera o enloquecerte con matemática financiera, pero hay 4 o 5 que estan parejos aparte de los que te nombré.

En caso de asumir riesgo te gusta el de Salta?

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab May 28, 2016 4:03 pm

“El fin del secreto bancario global.”

El intercambio automático de información financiera con fines fiscales.

...Posteriormente, en el marco de la reunión del Foro de Transparencia Global e Intercambio de Información con Fines Fiscales patrocinado por la OCDE, en Berlín, los días 28 y 29 de octubre de 2014, un importante número de países de la del G-20 y otras jurisdicciones –entre ellos Uruguay– se comprometieron a adoptar el estándar para el intercambio automático de información financiera en materia fiscal y lanzar sus primeros intercambios en 2017, y un segundo grupo de países en 2018.

Argentina se encuentra en el grupo que se comprometió para el año 2017; Chile, Brasil y Uruguay para el 2018.....

https://abilleira.wordpress.com/2016/03 ... enios-per/

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Sab May 28, 2016 4:02 pm

Adrianus escribió:Hola. ¿Alguno tiene o sabe como armar un fideicomiso familiar para pasar todos los bienes al mismo y tener de beneficiarios a los hijos?

Cómo sería para pasar bonos al mismo y que impuestos pagan?

Muchas gracias!

Si buscas algo que te sirva cuando estés en el más allá anda de un escribano y hace un fideicomiso testamentario.
Si Queres algo para esquivar a tus acreedores o puentear a alguien pagale una consulta a un abogado que conozca el tema (guarda que hay muchos charlatanes)
Si no buscas nada de eso para que Queres un fideicomiso familiar? ???

jmario

Mensajepor jmario » Sab May 28, 2016 3:38 pm

elmecenas escribió:Este foro! Se reciben consultas de todo tipo

Hoy voy a comprar cerdo a $85 el Kg ¿ me conviene pagarlo en efectivo con 10% de descuento o precio lista en 12 cuotas sin interes ? :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Sab May 28, 2016 3:35 pm

capi escribió:AMIGOS, consulta, que bono en dolares D, les gusta para ir a largo en cuanto a precio beneficio, estoy pensando en poner algo en dolares.

Tendrías que definir largo ( aprovechemos que los sabados no se conecta CHIQUI). tenes bonos al 2020, 24 y mas alla del 2030, si queres recibir renta aceptable ya que tenes para elegir cupones , si la vas a reinvertir, etc. Ay24 y Dica son mis preferidos a largo pero tenes algunos provinciales tambien. es dificil responder sin saber que esperas, cuanto riesgo soportas o crees que soportas, etc, podemos decirte cualquiera o enloquecerte con matemática financiera, pero hay 4 o 5 que estan parejos aparte de los que te nombré.

Volver a “Foro Bursatil”