Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hstibanelli

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Lun May 30, 2016 10:38 am

el gringo escribió:Aca va haber....ventas importantes...
De las afjp....muchisimos hay... :idea:
El fin.....aciones....si o si.....a producir :respeto:

2/3 del parlamento para vender las acciones del FGS, tenelo en cuenta.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun May 30, 2016 10:37 am

Carlos86 escribió:Buen día, quería hacer una consulta, si alguno es tan amable de responder: ¿como es el tema de la actualización por CER del CUAP y el PARP? También quería saber si el DICP actualiza por CER. Gracias!

tenes que leer las condiciones de emisión antes de considerar comprar un activo, la cuestión no es contra que actualiza sino COMO capitaliza la actualización.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun May 30, 2016 10:36 am

Eduardo69 escribió:Aprovechandome de Vtros conocimientos y experiencia les consulto:
Me faltan aprox 20 años para jubilarme y pensando en un adicional al momento del retiro o una renta futura, ya descarté los ladrillos, fuera de la vivienda familiar, por la baja renta y problemas de mantenimiento, inquilinos, inmobiliarias, impuestos, etc.
Comencé a comprar algunos bonos AY24, DICA y el AA17. Después de ser esquilado por ganancias mes a mes, puedo ir entrando aprox 10000 usd/año. Por el momento los bonos libre de bienes personales...

1. Qué recomiendan Uds?
2. Qué hacer cuando el AA17 termine? o salir antes? hacia adonde?
3. Me gustaría también algo en RV con algo más de riesgo...
4. cuál es el riesgo de los bonos (en caso de solo esperar contar regularmente con la renta)?

Agradecido desde ya por los comentarios!

No tenes bonos con esa duration (20 años)
Si vas a largo, lo mejor es el DICA (estar en aa17 es el peor escenario posible para tu objetivo)
Respecto del AA17 es mejor salir antes si te vas a quedar adentro porque el pago de rentas y amortizaciones paga comisión, y después volves a pagar comisión para reinvertir.
El riesgo de repago de la deuda de un país es siempre el mismo: a- Las tasas de referencia / libre de riesgo van a tener un crecimiento explosivo?, b- el estado va a endeudarse mucho más de lo que puede pagar?, c- El estado esta en capacidad de recaudar lo que debe pagar por servicio de deuda?
Comprar un activo por que sí, porque "se mueve más", porque "es más riesgoso y por lo tanto me va a pagar más" no es la estrategia adecuada. Lo que vos queres hacer es trasladar riqueza actual a futuro y ganar una tasa. El instrumento que mejor realiza ese trabajo es un bono. Por otra parte, la realidad es que el mercado de bonos argentinos opera 10 o más veces que lo que operan las acciones.

EdgarB

Mensajepor EdgarB » Lun May 30, 2016 10:29 am

Buen día.

Como es el pago del BADER en el momento de la amortización? directamente se acredita en cuenta?

La duda es porque dice código 10000.

Lo veo interesante ya que es como comprar USD a menos de 13,8 y se paga a mediados de Julio.

grax80

Mensajepor grax80 » Lun May 30, 2016 10:14 am

Buenos días. Perdón por el off-topic pero tal vez puedan ayudarme.

Si tengo acciones de una empresa que no cotiza en bolsa y sé que repartió dividendos, cómo puedo averiguar cuánto me corresponde cobrar por los mismos?

Gracias!

Carlos86

Mensajepor Carlos86 » Lun May 30, 2016 10:10 am

Buen día, quería hacer una consulta, si alguno es tan amable de responder: ¿como es el tema de la actualización por CER del CUAP y el PARP? También quería saber si el DICP actualiza por CER. Gracias!

Fogo

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fogo » Lun May 30, 2016 9:39 am

rivas144 escribió:Amigo no se puede analizar un bono sólo por la TIR, el SARH tiene una duration de 2.30 mientras que el DICA de 7.40. Son dos bichos distintos.

estoy de acuerdo. puse el DICA solo a modo de ejemplo pero son muy distintos en riesgo y en duration. lo que quise poner implicitamente es que entre los 2 no hay prácticamente diferencia en rendimiento por lo que posicionarse en un bono largo con posible compresion en puerta y con menor riesgo es para mi una mejor alternativa. despues cada uno sabra.

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Lun May 30, 2016 9:07 am

Aprovechandome de Vtros conocimientos y experiencia les consulto:
Me faltan aprox 20 años para jubilarme y pensando en un adicional al momento del retiro o una renta futura, ya descarté los ladrillos, fuera de la vivienda familiar, por la baja renta y problemas de mantenimiento, inquilinos, inmobiliarias, impuestos, etc.
Comencé a comprar algunos bonos AY24, DICA y el AA17. Después de ser esquilado por ganancias mes a mes, puedo ir entrando aprox 10000 usd/año. Por el momento los bonos libre de bienes personales...

1. Qué recomiendan Uds?
2. Qué hacer cuando el AA17 termine? o salir antes? hacia adonde?
3. Me gustaría también algo en RV con algo más de riesgo...
4. cuál es el riesgo de los bonos (en caso de solo esperar contar regularmente con la renta)?

Agradecido desde ya por los comentarios!

bykarlos

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor bykarlos » Lun May 30, 2016 12:01 am

[quote="jmario"][quote="bykarlos"]Me.fije en rava y el bple rinde 4% de donde sacas mas de 9%?[/quote]
Te dije que se te iba a complicar cuando empezamos a meter TIR, mod, curvas y demas. :115: Y no sabemos si queres reinvertir los cupones con lo cual puede haber una discusion si afecta a la tir, por lo menos hasta el martes que vuelven las lebac. Te decidiste ?[/quote]
Sigo sin decidirme. Tengo la renta del Ay24 y estoy buscando lo más largo y ancho que haya jeje

jmario

Mensajepor jmario » Dom May 29, 2016 11:50 pm

bykarlos escribió:Me.fije en rava y el bple rinde 4% de donde sacas mas de 9%?

Te dije que se te iba a complicar cuando empezamos a meter TIR, mod, curvas y demas. :115: Y no sabemos si queres reinvertir los cupones con lo cual puede haber una discusion si afecta a la tir, por lo menos hasta el martes que vuelven las lebac. Te decidiste ?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom May 29, 2016 10:47 pm

Fogo escribió:yo lo vengo viendo al SARH tambien pero son poco liquidos esos guachos provincianos. si le pones una ficha te puede servir como para boostear un poco la renta de los principales ya que esta rindiendo neto medio punto mas que el DICA, que por cierto no es mucho.
otra sería arbitrar con parte de la tenencia segun AT para ir creciendo en nominales. yo lo veo mas por ese lado aunque ahora es para estar adentro.

http://www.tradingview.com/x/DyWvImvV

Amigo no se puede analizar un bono sólo por la TIR, el SARH tiene una duration de 2.30 mientras que el DICA de 7.40. Son dos bichos distintos.

el gringo

Mensajepor el gringo » Dom May 29, 2016 9:10 pm

Aca va haber....ventas importantes...
De las afjp....muchisimos hay... :idea:
El fin.....aciones....si o si.....a producir :respeto:

Inver08

Mensajepor Inver08 » Dom May 29, 2016 9:03 pm

Se sabe cuando será la próxima licitación de letes?

Flavio

Mensajepor Flavio » Dom May 29, 2016 6:32 pm

Adrianus:

Te veo preocupado por cosas que basicamente son simples de resolver...

Mi cuenta comitente tiene de cotitular a mi hermana y a su vez cargue el CBU de su cuenta bancaria.
Ella ya tiene instrucciones.... jajajaj

En el caso de una propiedad es simple como por ahi abajo dijeron. DONACION CON USUFRUCTO VITALICIO seria lo mas sencillo... AUNQUE un escribano una vez me dijo como que "no llegaria a ser un titulo perfecto" ya que en el fututo, algun heredero legal que haya quedado afuera de la cosa pueda reclamar derechos sobre el bien... ESO ENTENDI YO.... no se que tan asi sera.

La otra alternativa es hacer una VENTA (ficticia tal vez, al ser oneroso tengo entendido que seria un titulo perfecto) pero hoy en dia con los controles que debe haber no se que margen habra para eso... TAMBIEN AGREGANDOLE EL USUFRUCTO VITALICIO. El usufructo simplemente se inscribe en el asiento del registro de la propiedad.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Dom May 29, 2016 6:14 pm

Don Américo escribió:Adrianus buen día. Te recomiendo que contactes a Leoanardo Glikin, erudito en la materia. Escribió algunos libros además. Hace algunos años lo consulté por lo mismo y lo tengo como un pendiente. Me parece una persona avezada.

Saludos

Todo bien pero no le preguntes a un peluquero si necesitas un corte. Espera a ver si sale el impuesto y cual es la alicuota.
Si siguen poniendo impuestos vamos al tacho

Volver a “Foro Bursatil”