PELADOMERVAL escribió:ahi hable con la bolsa para que me expliquen el tema del 95%
si obtienen el 95% el deslite es inmediato sin ningun otro tramite
si en la opa no llegan al 95% deben hacer otra asamblea solicitando el retiro,, y si ahi no se consigue el 10% de rechazo,,practicamente se retiran,,pero deben volver a realizar otra opa,,
si en la opa,,, no consiguen nada,,ahi si,,habria que organizarce bien y conseguir el 10% de rechazo,,ayer habia 6% y no fue nadie,,, ese 4% hay que conseguirlo si o si
Pela, con todo respeto a vos y a quien te esta asesorando, difiero.
Cuando hablan del 95%.. Están confundiendo con el concepto de declaración unilateral de voluntad de adquisición (que no tiene nada que ver con hacerlo vía votación en asamblea).
Ya que ni la normativa de CNV, ni la 19550, ni el estatuto de la sociedad lo impiden.
La única forma de pararlo era en la asamblea con el 10% o vía impedimento de CNV/justicia.
La anterior fue una OPA obligatoria por toma de control, y más allá del precio irrisorio ofrecido, la principal lógica para no aceptarla, era que cuando quisieran deslistar (como decían) iban a estar obligados a hacer una 2da OPA obligatoria. Por tanto era fácil plantarse y no aceptarla.
Pero hoy, está OPA es definitiva, es la última que están obligados a hacer, después de eso es automático el desliste.
Siempre que lo apruebe CNV y no se oponga la justicia.
Esto es lo que yo entiendo por lo que se de la Ley y normativa vigente, puedo estar errado. Así que si alguno encuentra algo distinto dentro del marco legal, les agradecería que lo compartan.