Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elmecenas

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Mié Jun 01, 2016 4:30 pm

rivas144 escribió:Soy testigo, bien vista elmecenas :106:

Ademas de ser testigo, entraste?

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Mié Jun 01, 2016 4:21 pm

elmecenas escribió:En lo personal iría por AF17. Las tasas son TNA de la directa sin reinversión, todo sin costos de transacción!
Sin título.png

Eduardo69 escribió:Fijesé si no le conviene el FCI superfondo renta $ u otro en usd.... entra o sale cuando quiere y creo que con muy bajas comisiones....

Gracias a ambos por las respuestas!

En el caso del AF17, no es un dolar linked? Todos suponemos que en febrero el dolar va a subir, pero si baja, también baja muchísimo mi "ganancia" considerando que solo da un 0,75% y en pesos. Ademas del hecho que me van a pagar al valor del dolar mayorista, por lo cual si después quiero comprar dolares posta, tendría que verla diferencia entre uno y el otro. O quizas estoy diciendo cualquier cosa :mrgreen:

El FCI en usd hasta donde vi toma en la cartera varios bonos en dolares. Por lo cual también tendrá esos vaivenes que en un mal momento, termino sacando la plata a pérdida.

Es complicado, porque no se cuando voy a necesitar la plata pero cuando la necesite, si la inversión que elijo juuuusto esta en baja en ese momento, cagué mal...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Jun 01, 2016 4:19 pm

elmecenas escribió:Desde hace dos meses que hablo de los AR$ + CER!!!!!! No es una novedad que apenas caiga tasa y haciendo las cuentitas de infla proyectada, con 6% de tasa debian volar... Lateralizaron un tiempo pero en dos dias te hiciste el equivalente a 70d de Lebac!

Soy testigo, bien vista elmecenas :106:

martin77

Mensajepor martin77 » Mié Jun 01, 2016 4:18 pm

fermovimiento escribió:Martin77 .estás sumando dolares con los bonos...es como sumar peras con manzanas!!!
Compras x cant de bonos y en un año te da x cant de dolares .con esos dolares haces lo que te plazca!!! si queres volves a comprar mas bonos !!
pero No sumes en esa cuenta loca bonos y dolares en un solo número! abrazo

Si obvio que te entiendo, me doy cuenta que lo estoy haciendo mal. A eso viene mi pregunta de ayer.
Yo entiendo que aca la tienen muy clara todos y un nabo como yo molesta.

Como demonios calculo a cuanto va a estar el AY24D despues dentro de un año (una vez que pague la renta de nov y de mayo 2017)....le resto el 8.75% al valor que tiene hoy por ejemplo 112,65 dolares.

Porque mi idea no es esperar al 2024 que termina de amortizar, sino por ejemplo invertir 20mil dolares comprando AY24 y dentro de un año salirme...calculo bien cuanto me da de renta...pero cuando me desaga de los pepeles...a que precio los calculo para tener idea de con cuanto me queda.
Se me ocurria restarle el 8.75% a 112.65 que me da 102.79 pero no se si esta bien.
Y tambien se que no se puede saber porque hay q esperar un año para ver el valor...pero no hay una forma tecnica o ideal que de el precio?
Gracias de nuevo

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mié Jun 01, 2016 4:14 pm

gina escribió:hay guerra interna entre swarseneger y prato gayyy, dos visiones opuestas y eso es malo.
el dolar retrasado es siempre malo y acà peorrrrrrrrrrr!!!!!, pero son tan soberbios , como burrro era Kiccciiicloffff

Creo que piensan que si devalúan ahora se va todo a inflación, en cambio más adelante una vez que hayan bajado la inflación, sólo una parte de la devaluación afectaría los precios.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Jun 01, 2016 3:56 pm

ELQUILMEÑO escribió:gracias elmecenas, ahora voy a estudiarlos un poquito, vos hasta donde ves llegar el dicp, me parece que por ahora ya hizo su recorrido no? o pensas que aun le falta? Saludos

Creo que CER + 3,5% en relativamente poco tiempo, son el max histórico observado hace no mucho, tanto de PAR como DISCOUNT! Luego podría ir a 3% pero en el entorno del primer objetivo me tomo el buque! :2230:

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Mié Jun 01, 2016 3:54 pm

fonsecar escribió:El banco rojo me sigue sin poner opción para licitar letes y no atienden el teléfono :golpe:

Fijesé si no le conviene el FCI superfondo renta $ u otro en usd.... entra o sale cuando quiere y creo que con muy bajas comisiones....

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Jun 01, 2016 3:51 pm

fonsecar escribió:Tengo un horizonte de inversión menor a un año. Un DICA no me conviene al desconocer el valor al cual va a estar cuando lo necesite.

En lo personal iría por AF17. Las tasas son TNA de la directa sin reinversión, todo sin costos de transacción!
Sin título.png
Sin título.png (8.64 KiB) Visto 1280 veces

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Mié Jun 01, 2016 3:29 pm

CHIQUI1 escribió:Estimado fornicar :mrgreen: , si son montos chicos no conviene, vas a recibir una porción de muzza de recompensa :mrgreen: comprate un DICA y listo.

Tengo un horizonte de inversión menor a un año. Un DICA no me conviene al desconocer el valor al cual va a estar cuando lo necesite.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Jun 01, 2016 3:29 pm

elmecenas escribió:Desde hace dos meses que hablo de los AR$ + CER!!!!!! No es una novedad que apenas caiga tasa y haciendo las cuentitas de infla proyectada, con 6% de tasa debian volar... Lateralizaron un tiempo pero en dos dias te hiciste el equivalente a 70d de Lebac!
La manera de calcularlo es facil:
Tenes un valor residual = FORMULA DE EXCEL
=((100*(1+(3,04%/2))^(10))*((1+(1,77%/2))^10))*(5,85/1,46)

Los valores finales (5,85/1,46) son ni mas ni menos que el CER a la fecha divido el CER al incio (31/12/03). El valor de 5.85 es lo que ajusta dia a dia con delay por problemas tecnicos estadisticos :mrgreen:
El resto de la formula es constante hasta que amortice.

Ya tenes el Valor residual que se ajusta a diario y las tasas las calculas: paga 5,83% anual, semestral es la mitad asi que ya pueden armar el flujo ustedes porque no hace falta mas info....

Repito que hay que leer e interpretar los prospectos

gracias elmecenas, ahora voy a estudiarlos un poquito, vos hasta donde ves llegar el dicp, me parece que por ahora ya hizo su recorrido no? o pensas que aun le falta? Saludos

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Jun 01, 2016 3:25 pm

fonsecar escribió:El banco rojo me sigue sin poner opción para licitar letes y no atienden el teléfono :golpe:

Estimado fornicar :mrgreen: , si son montos chicos no conviene, vas a recibir una porción de muzza de recompensa :mrgreen: comprate un DICA y listo.

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Mié Jun 01, 2016 3:23 pm

El banco rojo me sigue sin poner opción para licitar letes y no atienden el teléfono :golpe:

argenbroker

Mensajepor argenbroker » Mié Jun 01, 2016 3:16 pm

Jue Abr 28, 2016 , alejandro j. escribió:
Tengo dicp,alguien puede dar una opinion ?los conservo ? los vendo ?

Mensaje por argenbroker » Jue Abr 28, 2016 4:48 pm

Conservalos. Pero ponete a estudiar . Tanto, como para poder contestar la pregunta que te hicieron.

Alejandro J, espero que no los hayas vendido, eh ?

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Jun 01, 2016 3:13 pm

Desde hace dos meses que hablo de los AR$ + CER!!!!!! No es una novedad que apenas caiga tasa y haciendo las cuentitas de infla proyectada, con 6% de tasa debian volar... Lateralizaron un tiempo pero en dos dias te hiciste el equivalente a 70d de Lebac!
La manera de calcularlo es facil:
Tenes un valor residual = FORMULA DE EXCEL
=((100*(1+(3,04%/2))^(10))*((1+(1,77%/2))^10))*(5,85/1,46)

Los valores finales (5,85/1,46) son ni mas ni menos que el CER a la fecha divido el CER al incio (31/12/03). El valor de 5.85 es lo que ajusta dia a dia con delay por problemas tecnicos estadisticos :mrgreen:
El resto de la formula es constante hasta que amortice.

Ya tenes el Valor residual que se ajusta a diario y las tasas las calculas: paga 5,83% anual, semestral es la mitad asi que ya pueden armar el flujo ustedes porque no hace falta mas info....

Repito que hay que leer e interpretar los prospectos

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Jun 01, 2016 3:07 pm

alfil escribió:el año pasado en esta misma fecha los compre $339 , hoy esta $ 570 ,-> 68% en un año
y cobre 2 rentas ..

Y el PARP ? Compré a 95 en febrero del 2014, hoy está 260. Pero el asunto es en qué proporción de la cartera. El maldito verde nos c...

Volver a “Foro Bursatil”