Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Leandritus

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Mié Jun 01, 2016 6:55 pm

Hola! Que bonos ajustados por CER recomiendan? Me llego mail de Puente que era la mejor inversion actual en pesos, es esto cierto? Yo venia a full
con las Lebacs, el dolar sigue planchado aunque los bonos en USD subieron un poquito. Alguno que me tire su punto de vista sobre este tema.

Saludos!

kili

Mensajepor kili » Mié Jun 01, 2016 6:32 pm

Hola,
me ofrecen entrar mañana en la licitación de LETES a 3,45 anual...alguien tiene un gráfico que compare estas con los bonos dols de mayor liquidez? (AY24, AA17, DICA)
hace unos días me dijeron que rendían mas las LETES...según mis calculos no es tan así....pero debo estar haciendo algo mal

Adrianus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Adrianus » Mié Jun 01, 2016 6:24 pm

DiegoYSalir escribió:
no habia visto, es increible como pagan este bono... en cambio para mi gusto sigue muy a tiro el ay24...

Y el DICA a casi 160 USD! En 30 días paga... ahí hay que analizar si quedarse o huir unos meses

Invitado

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Invitado » Mié Jun 01, 2016 6:24 pm

[quote="DiegoYSalir"][quote="elmecenas"]Alguno vio el cierre del AO20? 116.5 de paridad! :2230:[/quote]

no habia visto, es increible como pagan este bono... en cambio para mi gusto sigue muy a tiro el ay24...[/quote]
Y el DICA a casi 160 USD! En 30 días paga... ahí hay que analizar si quedarse o huir unos meses

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Jun 01, 2016 6:12 pm

elmecenas escribió:Alguno vio el cierre del AO20? 116.5 de paridad! :2230:

no habia visto, es increible como pagan este bono... en cambio para mi gusto sigue muy a tiro el ay24...

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Jun 01, 2016 6:04 pm

Alguno vio el cierre del AO20? 116.5 de paridad! :2230:

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Mié Jun 01, 2016 5:40 pm

Pamping escribió:Y el AA17 estimadísimo? :roll:

Hace un tiempo hice este calculu con el AA17D. Segun me dijeron era correcto.

"Hola, vengo a preguntar a ver si entendí algo de lo que estuve leyendo.

Supongamos que tengo dolares. Quiero comprar AA17D.

Compro 2000 dolares a los 102.5 que cotiza hoy = 1951 nominales

Sobre esos 1951 nominales hago el 7% = 136 dolares anuales de renta.
Hasta ahi voy bien?

Peeeero, me olvido de las comisiones.

Si compro 2000 dolares, en realidad estoy comprando 1980 por el 1% de comisión por la compra.

Entonces 1980/102.5 = 1931 nominales. A eso debería hacerle el 7%. Entonces = 1931 x 7% = 135 dolares anuales. Sin embargo, mi agente cobra 1% de comsion de renta, entonces son 133 dolares anuales.

Sin embargo, mi agente cobra 10 dolares por retirar a mi cuenta bancaria. Entonces le saco 10 dolares a mi ganancia y digo que son 123 dolares.

Mis 1931 nominales más mi ganancia de 123 dolares, me dan 2054 dolares. Haciendo una simple regla de tres simples, mi interés real ganado fue de 2,7% y no de 7%."

Y esto cuando el AA17D estaba a 102,5...

Calculo similar hice con al AA17 en pesos creo. El porcentaje de ganancia comprando ahora no es sustancial, aun obteniendo dolares (Me había dado que "compraba" un dolar a 13,90, valor similar a si licito letes en pesos y encima me dan el 3,5% anual)

Pero lógicamente, es probable que esté haciendo cualquier cosa en las cuentas :mrgreen:

Pamping

Mensajepor Pamping » Mié Jun 01, 2016 5:25 pm

fonsecar escribió:Tengo un horizonte de inversión menor a un año. Un DICA no me conviene al desconocer el valor al cual va a estar cuando lo necesite.

Y el AA17 estimadísimo? :roll:

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mié Jun 01, 2016 5:16 pm

fonsecar escribió:Lamentablemente mi conocimiento es tan limitado que desconozco como utilizar la TIR para entender cual va a ser mi ganancia final :?

Gracias por la recomendación! Admito que me da un poco de "miedo" meterme en bonos, pero quizás haga 50-50 con las letes como para estar mas tranquilo.

Un bono corto como el q te recomendaron, no tiene gran variación de precios por crash bursatiles y demás, tiene mucho mayor incidencia por variaciones de tipo de cambio. El riesgo en ese bono es q te caiga el tipo de cambio, algo a mi criterio muy poco probable... Puede ser q no sea a finish la mejor inversión de todas (por ejemplo podes perder vs la inflación, eso nunca se sabe). Además al pagarse con pesos tiene menor riesgo q los que pagan dolar billete dado q de ultima el estado puede emitir esos pesos para repagar. El tramo medio/largo de las curvas si tienen mayor riesgo por más que sean las vedettes del momento

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Mié Jun 01, 2016 5:12 pm

juanpablomj escribió:Si me decis que q el dolar puede bajar el mes q viene te creo exista alguna posibilidad... Pero a febrero del año q viene va a bajar? Eso si q lo veo imposible.... Podra subir más o menos, pero bajar me parece imposible con esta inflación y retraso cambiario.... Otro punto: no te guies por el "cupon", eso no es significativo, fijate en la TIR del bono. No veo mal la recomendación del AF17 si queres algo de bajo riesgo

Lamentablemente mi conocimiento es tan limitado que desconozco como utilizar la TIR para entender cual va a ser mi ganancia final :?

Gracias por la recomendación! Admito que me da un poco de "miedo" meterme en bonos, pero quizás haga 50-50 con las letes como para estar mas tranquilo.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mié Jun 01, 2016 5:03 pm

Adrianus escribió:Con pesos hoy, ¿qué estan comprando? :117: :117:

50%LEBACS
25% FCI CER
25% RV

Adrianus

Mensajepor Adrianus » Mié Jun 01, 2016 4:48 pm

DiegoYSalir escribió:yo estoy parecido, salvo que cuando me hizo falta plata por ahi los mal vendi... hablo en plural xq tengo dip0 tambien que compre en promedio a un 5% abajo del dicp... pero es para guardar... siguen retrasados al ajustar por cer, hasta hace 2 semanas eran los mismo precios que en diciembre...

Con pesos hoy, ¿qué estan comprando? :117: :117:

petoruhl

Mensajepor petoruhl » Mié Jun 01, 2016 4:46 pm

elmecenas escribió:Desde hace dos meses que hablo de los AR$ + CER!!!!!! No es una novedad que apenas caiga tasa y haciendo las cuentitas de infla proyectada, con 6% de tasa debian volar... Lateralizaron un tiempo pero en dos dias te hiciste el equivalente a 70d de Lebac!
La manera de calcularlo es facil:
Tenes un valor residual = FORMULA DE EXCEL
=((100*(1+(3,04%/2))^(10))*((1+(1,77%/2))^10))*(5,85/1,46)

Los valores finales (5,85/1,46) son ni mas ni menos que el CER a la fecha divido el CER al incio (31/12/03). El valor de 5.85 es lo que ajusta dia a dia con delay por problemas tecnicos estadisticos :mrgreen:
El resto de la formula es constante hasta que amortice.

Ya tenes el Valor residual que se ajusta a diario y las tasas las calculas: paga 5,83% anual, semestral es la mitad asi que ya pueden armar el flujo ustedes porque no hace falta mas info....

Repito que hay que leer e interpretar los prospectos

Hola Elmecenas, como andas?
En renta fija, opero siempre con dolarizados.....me podes ampliar un poco más como funciona este bono?
la formula que pones da un resultado de 508,84...es correcto? con una tasa de 5,85% anual, pagadera semestralmente....pero hoy el bono está en 578...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Jun 01, 2016 4:42 pm

alfil escribió:el año pasado en esta misma fecha los compre $339 , hoy esta $ 570 ,-> 68% en un año
y cobre 2 rentas ..

yo estoy parecido, salvo que cuando me hizo falta plata por ahi los mal vendi... hablo en plural xq tengo dip0 tambien que compre en promedio a un 5% abajo del dicp... pero es para guardar... siguen retrasados al ajustar por cer, hasta hace 2 semanas eran los mismo precios que en diciembre...

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mié Jun 01, 2016 4:32 pm

fonsecar escribió:Gracias a ambos por las respuestas!

En el caso del AF17, no es un dolar linked? Todos suponemos que en febrero el dolar va a subir, pero si baja, también baja muchísimo mi "ganancia" considerando que solo da un 0,75% y en pesos. Ademas del hecho que me van a pagar al valor del dolar mayorista, por lo cual si después quiero comprar dolares posta, tendría que verla diferencia entre uno y el otro. O quizas estoy diciendo cualquier cosa :mrgreen:

El FCI en usd hasta donde vi toma en la cartera varios bonos en dolares. Por lo cual también tendrá esos vaivenes que en un mal momento, termino sacando la plata a pérdida.

Es complicado, porque no se cuando voy a necesitar la plata pero cuando la necesite, si la inversión que elijo juuuusto esta en baja en ese momento, cagué mal...

Si me decis que q el dolar puede bajar el mes q viene te creo exista alguna posibilidad... Pero a febrero del año q viene va a bajar? Eso si q lo veo imposible.... Podra subir más o menos, pero bajar me parece imposible con esta inflación y retraso cambiario.... Otro punto: no te guies por el "cupon", eso no es significativo, fijate en la TIR del bono. No veo mal la recomendación del AF17 si queres algo de bajo riesgo

Volver a “Foro Bursatil”