Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jun 06, 2016 11:40 am

JAQUE MATE escribió:Te dejo un gráfico para que te agarre más miedo :mrgreen: con este nivel de atraso nos dejaron el año pasado, más una bola de lebac....
image.jpeg

no llego a ver las escalas o no las quiero ver :mrgreen:
que van de a 2 años?

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Jun 06, 2016 11:38 am

jmario escribió:Para evitar alguno de esos problemas, me fijo en bonos con tasa del 8% en este momento, no tir. son dificlies del encontrar. Si no tradeas y realmente los usas para renta, a la suba en Usa, la compresion, etc no le das bola, tu renta y capital estan siempre, la complicacion es que hacer con los cupones, puede ser que no haya nada interesante para invertir en ese momento.

Exacto Jmario, mi mayor problema son las rentas + nuevos flujos de ingresos.

Dado el poco capital del que dispongo, (para mi es mucho pero para muchos de acá es poco), necesito bonos con altas rentas, como el DICA y el AY24 para que al cobrarlas pueda reinvertirlas sin que se me vaya mucho en comisiones...

En este momento el problema es que todas esas nuevas rentas, las debería reinvertir al 7%, siendo que veo un escenario de mediano plazo donde USA va a subir tasas y probablemente las paridades de los bonos, en especial los largos puedan verse afectadas.

Ojo, esto es pensando de acá a un par de años, pero en el corto, si sigo reinvirtiendo al 7%, mi promedio cada vez es mas alto.

Qué están haciendo ustedes?

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Jun 06, 2016 11:27 am

nelson21 escribió:Cuando todos hablan de que el problema es la baja del dolar.

Da miedo
IMHO

Te dejo un gráfico para que te agarre más miedo :mrgreen: con este nivel de atraso nos dejaron el año pasado, más una bola de lebac....
image.jpeg
image.jpeg (34.55 KiB) Visto 1788 veces

mandraque

Mensajepor mandraque » Lun Jun 06, 2016 11:25 am

vieron el spot ......$ 13.74 ..... yo vengo hace semanas pensando que este martes baja la tasa y despega..... :golpe:

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jun 06, 2016 11:19 am

Mike22 escribió:Hasta qué TIR son compradores de bonos en dólares?

Yo vengo acumulando desde que rendían el 12%... hoy rinden el 6,x% y 7% el AY24 y el DICA que son los que mas tengo...

Tuve una apreciación de capital importante, y, aunque la renta del 7% me sigue llamando pq no se consigue en ningún lado, a mediano plazo veo un alza de tasas en USA que eleve la tasa libre de riesgo.

Estuve viendo gráficos históricos y siempre que USA tuvo tasas libres de riesgo superiores al 3%-4% los bonos de emergentes se hicieron re pelota...

Ante este escenario no vendo, pero tampoco compro, mi última compra fue a 8%. Veo en el mediano plazo un alza del dólar por lo cual estos instrumentos me dan una protección cambiaria, pero también veo una probable suba de tasas que podría comerse la protección cambiaria y más.

Hasta cuando siguen comprando? y qué hacen con el flujo de pesos y/o dólares provenientes de otras inversiones?

Muchas gracias.

Para evitar alguno de esos problemas, me fijo en bonos con tasa del 8% en este momento, no tir. son dificlies del encontrar. Si no tradeas y realmente los usas para renta, a la suba en Usa, la compresion, etc no le das bola, tu renta y capital estan siempre, la complicacion es que hacer con los cupones, puede ser que no haya nada interesante para invertir en ese momento.

nelson21

Mensajepor nelson21 » Lun Jun 06, 2016 11:10 am

Cuando todos hablan de que el problema es la baja del dolar.

Da miedo
IMHO

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Jun 06, 2016 11:06 am

Hasta qué TIR son compradores de bonos en dólares?

Yo vengo acumulando desde que rendían el 12%... hoy rinden el 6,x% y 7% el AY24 y el DICA que son los que mas tengo...

Tuve una apreciación de capital importante, y, aunque la renta del 7% me sigue llamando pq no se consigue en ningún lado, a mediano plazo veo un alza de tasas en USA que eleve la tasa libre de riesgo.

Estuve viendo gráficos históricos y siempre que USA tuvo tasas libres de riesgo superiores al 3%-4% los bonos de emergentes se hicieron re pelota...

Ante este escenario no vendo, pero tampoco compro, mi última compra fue a 8%. Veo en el mediano plazo un alza del dólar por lo cual estos instrumentos me dan una protección cambiaria, pero también veo una probable suba de tasas que podría comerse la protección cambiaria y más.

Hasta cuando siguen comprando? y qué hacen con el flujo de pesos y/o dólares provenientes de otras inversiones?

Muchas gracias.

mgmarian

Mensajepor mgmarian » Lun Jun 06, 2016 10:42 am

Buen día muchachos, soy muy nuevo en la bolsa y por lo tanto lleno de dudas recurro a este foro para leer y aprender de ustedes (hice un curso de inversiones bursatiles y aprendi el 10% comparado a lo que se aprende leyendo sus mensajes durante 2 semanas :respeto: ).
Tengo una duda que me esta matando. Estuve a punto de comprar PARY porque bajó en la última semana... pero si tiene casi la misma TIR que el DICA, me conviene elegir DICA? Teniendo en cuenta que el cupon es mucho más alto y en el corto plazo me puedo hacer de muchos más dolares.

Muchas gracias foreros!

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun Jun 06, 2016 10:26 am

marco_88123 escribió:muchachos alguno que pueda dar su opinion de este tipo de "cursitos"?

https://www.groupon.com.ar/deals/benowu ... 3-96022594

esta 200 p, parece barato, pero quizás sea una pérdida de tiempo/dinero.

gracias!

Scam + perdida de dinero + perdida de tiempo. Busca algo del IAMC o de alguna universidad que va a serte mil veces más util. Más si pensas operar en Argentina, el 99% q opera con CDS pierde dinero

marco_88123

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Lun Jun 06, 2016 10:23 am

marco_88123 escribió:muchachos alguno que pueda dar su opinion de este tipo de "cursitos"?

gracias!

Acá está el detalle, son gallegos :D

http://www.benowu.com/curso/invierte-en ... -mismo-30/

Sent from my MI 2S using Tapatalk

marco_88123

Mensajepor marco_88123 » Lun Jun 06, 2016 10:16 am

muchachos alguno que pueda dar su opinion de este tipo de "cursitos"?

gracias!

neoargento

Mensajepor neoargento » Lun Jun 06, 2016 9:38 am

piluso1 escribió:hola. alguien me puede explicar el bono PARP y el DICP, Y MOSTRARME EL FLUJO DE FONDODS Y PAGO DE CAPITAL por que no los puedo ver en esta pagina y como lo ven de aca a un año.

http://www......com/puente/actionCalculadoraBonosPublica!calculadoraBonosPublica.action#resultadoVariacionTir

Piluso1, como bien aclaró un forista tenés la página de bridge donde podés hacer cálculos de TIR en los bonos, como también de los flujos de fondos (capital y rentas) que pagan.
Rellená los casilleros vacíos y luego dale #calcular#

neoargento

Mensajepor neoargento » Lun Jun 06, 2016 9:28 am

elmecenas escribió:No me trates de Ud. que tengo 28! En el resto coincido :100:

Andamos bastante cerca en edad! Sólo que tengo unos años más. :115: Gracias por los aportes el mecenas, como tb los de otros foristas. Muy buenos analistas tenemos acá :wink:

alfil

Mensajepor alfil » Dom Jun 05, 2016 11:45 pm

Egon escribió:Alfil te pregunto y dame tu opinión si queres, de los ley NY,cual te gusta mas ? Te aclaro que yo tengo DICA solamente, los compro y los guardo en el horcon de los recuerdos. Pero me interesa lo que decís.

dicy x ejemplo.

Magus

Mensajepor Magus » Dom Jun 05, 2016 8:50 pm

[quote="elmecenas"]La tasa es 5,8% anual, el capital se indexa y por ende el cupon se indexa. Como hoy por hoy es dificil una tasa real positiva, cotiza sobre la par.
Te aclaro que el cupon a vencer a fin de mes es de 14,9 aprox y la TIR de 4,65%.
Me parece que la idea para no complicarte es decir: este es el valor residual a la fecha, proyecto una tasa mensual de infla y se la aplico al VR. Luego le vas calculando los cupones que los sabes porque es una tasa cierta de 5,8% anual. Ahi vas a tener un cupón teorico a la fecha de pago, si te cierra te quedas sino te vendes. En lo personal la primer venta relevante se debería ver en los minimos de tasa exigida: cerca de 3,5% de rendimientos anual...

Hola mecenas, gracias por tus comentarios. Ahi estuve mirando y en efecto, el DICP además de haber aumentado de valor significativamente, desde año anterior a la fecha, también capitalizó y por lo que ví, empieza a devolver capital, pagando amortizaciones de a 5 % a partir del 2024...
El cupón me informaron pagará 21,5 maso, posiblemente algo más. En este momento lo veo como que subió mucho, ya que al menos desde el punto de vista del cupón, no veo que alcance ni mucho menos supere, a las Lebacs, ni a los bonos Badlar + PB; quizá me esté perdiendo algo...
Desde ya agradecido por lo que quieras o eventualmente otro forista, agregar.
abrazo

Volver a “Foro Bursatil”