Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rjp

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rjp » Vie Jun 10, 2016 10:35 am

hy_bsb escribió:fonsecar: a lo que cobras tenes que sumarle el 0,88% de renta que resta pagar, o sea que cobras 10158 (como vos decis, sin tener en cuenta comisiones). Esto daria un TIR del 4% teniendo en cuenta que faltan 140 dias para el cobro, que se achicará con las comisiones.
Gracias a vos y a los demás por las respuestas, yo no estaba seguro de que pagaba con TC mayorista, ahora me cierra.
Saludos

Si les sirve este tengo entendido que es el dolar mayorista, que pagan los linked nacionales:

https://www.rofex.com.ar/cem/GraficoEvo ... A3500.aspx

haciendo click en "ver tabla" se ve mejor el valor diario.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Jun 10, 2016 10:15 am

hy_bsb escribió:fonsecar: a lo que cobras tenes que sumarle el 0,88% de renta que resta pagar, o sea que cobras 10158 (como vos decis, sin tener en cuenta comisiones). Esto daria un TIR del 4% teniendo en cuenta que faltan 140 dias para el cobro, que se achicará con las comisiones.
Gracias a vos y a los demás por las respuestas, yo no estaba seguro de que pagaba con TC mayorista, ahora me cierra.
Saludos

hola hy, tened en cuenta que aquí en la bolsa, casi casi que todo es a ese dolar, quiero decir, el ccl, mep, spot, etc, todos valen mas o menos lo mismo, aqui siempre tenes que hacer las cuentas con ese dolar, hagan las cuentas... siempre si hay que sumar comisiones, ponele 1 puntito o 2, eso depende del broker, etc...

hy_bsb

Mensajepor hy_bsb » Vie Jun 10, 2016 9:18 am

fonsecar: a lo que cobras tenes que sumarle el 0,88% de renta que resta pagar, o sea que cobras 10158 (como vos decis, sin tener en cuenta comisiones). Esto daria un TIR del 4% teniendo en cuenta que faltan 140 dias para el cobro, que se achicará con las comisiones.
Saludos
fonsecar escribió:Voy a admitir completamente, mi desconocimiento absoluto de todo lo referente a la TIR, pero mi pregunta sería al revés. Por que no baja más el bono? Estamos hablando de una cotización de 13,75 aprox para un valor del dolar de 13,85. Si compro 10000 pesos me dan 727 nominales. Y cuando venza el bono (suponiendo que este a este precio el doalar) me dan 10070 pesos. O sea, gané 70 pesos, no? Sin contar comisiones ni intereses, pero incluso iría a perdida. Estoy haciendo bien la cuenta?
Se que nadie espera que se mantenga este valor, pero hace semanas que muchos dicen que va a subir y no para de bajar, asi que....

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Jun 10, 2016 9:00 am

Como ven un arbitraje entre ay24 y bpld?

Teniendo en cuenta que el dinero no lo necesito en el corto. Es ley ny y rinde casi 2 puntos mas.

Los montos son chicos por lo que la liquidez no es problema. Sería mas que nada saber si estirar la duration por 2 puntos mas de tasa les parece válido.

Gracias

joaco1991

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor joaco1991 » Jue Jun 09, 2016 10:24 pm

juanpablomj escribió:

Ojo: no es mala idea ese bono, incluso calculandola con mayorista es mejor q muchos otros bonos con similar duration... Te cubre de un salto cambiario y es mas seguro q un bono en USD...De ultima el BCRA emite esos pesos y lo paga, a mi criterio deberia tener menor TIR que por ejemplo el AA17 no se entiende porque no es asi (un poco por liquidez es valido pero me parece exagerado)....

Tal cual. Yo tengo en cartera. Vamos a ver cuanto tiempo más dura el tc a estos niveles

juanpablomj

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor juanpablomj » Jue Jun 09, 2016 9:46 pm

joaco1991 escribió:Calculale la tir con dólar mayorista(este bono paga con ese tc). La tir de 10 te da con dólar minorista y no es correcta

Ojo: no es mala idea ese bono, incluso calculandola con mayorista es mejor q muchos otros bonos con similar duration... Te cubre de un salto cambiario y es mas seguro q un bono en USD...De ultima el BCRA emite esos pesos y lo paga, a mi criterio deberia tener menor TIR que por ejemplo el AA17 no se entiende porque no es asi (un poco por liquidez es valido pero me parece exagerado)....

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue Jun 09, 2016 9:44 pm

ralliv escribió:http://m.cronista.com/Mobile/nota.html? ... _0108.html

Interesante nota. Vamos a un segundo semestre con recesión acentuada, caída drástica de la actividad, despidos, conflictividad social etc etc. Veo una baja acentuada de inflación y dolar impredecible. Me gusta la idea de posicionarse en tasa a la largo plazo con cobertura de dolar futuro o un DL

Esta claro q no esta la situación para tomar riesgos... Coincido q esto va a empeorar antes de mejorar.... Me parece q en el mercado local existen muchos activos sobrevaluados....

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue Jun 09, 2016 9:39 pm

Insisto con una pregunta vieja: q coños es la especie Z y la X? Ultimamente se vienen transado montos elevadisimos en esas especies. Ejemplo: AA17X 5 operaciones por un total de 157 millones! AA17Z una operacion por 3.1 millones! Alguna idea?

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Jun 09, 2016 8:53 pm

http://m.cronista.com/Mobile/nota.html? ... _0108.html

Interesante nota. Vamos a un segundo semestre con recesión acentuada, caída drástica de la actividad, despidos, conflictividad social etc etc. Veo una baja acentuada de inflación y dolar impredecible. Me gusta la idea de posicionarse en tasa a la largo plazo con cobertura de dolar futuro o un DL

joaco1991

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor joaco1991 » Jue Jun 09, 2016 6:49 pm

hy_bsb escribió:Pregunta de ignorante: por que no está todo el mundo invirtiendo en AO16 siendo que tiene una TIR en USD >10% y vence en octubre? Hay alguna trampa con el tipo de cambio al que paga? O cual es el problema de que se dollar-linked? O algun otro problema?
Muchas gracias.

Calculale la tir con dólar mayorista(este bono paga con ese tc). La tir de 10 te da con dólar minorista y no es correcta

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Jue Jun 09, 2016 6:25 pm

ralliv escribió:Lo que le pidas lo tiene : bolsa de Somalía, bonos de Burundi , todo todo :mrgreen:

La colaboracion es la base del foro. :100:

kempes

Mensajepor kempes » Jue Jun 09, 2016 5:28 pm

nigrovader escribió:Segun la calculadora puente, por cada 10.000 pesos invertidos, cobras a finish 11.537

Seguro que es asi? no es por cada 10.000 nominales o sea 10650 pesos?

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Jue Jun 09, 2016 5:11 pm

to be or not to be escribió:Una consulta, tengo un moderado conocimiento sobre el comportamiento de algunos bonos y un tremendo desconocimiento de muchos otros.
Comentando la baja que vienen teniendo las Lebacs y para una inversión a muy corto plazo me recomendaron el bono A2S6 que hoy cotiza a $ 106.5 ( http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=a2s6 )
Por el desconocimiento que tengo del mismo no llegue a encontrar cual es la expectativa que puedo tener sobre éste o, en otros términos, que es lo que se puede esperar cobrar a su vencimiento el 30 de septiembre.
Desde ya si alguien puede aportar a mi desburre financiero

Segun la calculadora puente, por cada 10.000 pesos invertidos, cobras a finish 11.537

to be or not to be

Mensajepor to be or not to be » Jue Jun 09, 2016 5:07 pm

Una consulta, tengo un moderado conocimiento sobre el comportamiento de algunos bonos y un tremendo desconocimiento de muchos otros.
Comentando la baja que vienen teniendo las Lebacs y para una inversión a muy corto plazo me recomendaron el bono A2S6 que hoy cotiza a $ 106.5 ( http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=a2s6 )
Por el desconocimiento que tengo del mismo no llegue a encontrar cual es la expectativa que puedo tener sobre éste o, en otros términos, que es lo que se puede esperar cobrar a su vencimiento el 30 de septiembre.
Desde ya si alguien puede aportar a mi desburre financiero

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Jun 09, 2016 4:35 pm

fonsecar escribió:Voy a admitir completamente, mi desconocimiento absoluto de todo lo referente a la TIR, pero mi pregunta sería al revés. Por que no baja más el bono? Estamos hablando de una cotización de 13,75 aprox para un valor del dolar de 13,85. Si compro 10000 pesos me dan 727 nominales. Y cuando venza el bono (suponiendo que este a este precio el doalar) me dan 10070 pesos. O sea, gané 70 pesos, no? Sin contar comisiones ni intereses, pero incluso iría a perdida. Estoy haciendo bien la cuenta?
Se que nadie espera que se mantenga este valor, pero hace semanas que muchos dicen que va a subir y no para de bajar, asi que....

No da nada como todos los corto plazo. Fijate el Bader.

Volver a “Foro Bursatil”