Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mgmarian

Re: Títulos Públicos variable x tasas de interes

Mensajepor mgmarian » Mar Jun 07, 2016 9:47 am

alfil escribió:si. pero me referia a bonos a tasa , los ajustado x cer están teniendo indexaciones interesantes desde noviembre, para mi con un indec realista no pueden faltar en la cartera de pesos , a no se que la tir sea menor a 3pc...

alfil hoy se licitan LEBACS y estaba pensando poner mi cartera de pesos ahi. Vos me recomendas bonos ajustado x cer? Como es el símbolo de esos bonos? Estoy medio verde perdona.

fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Lun Jun 06, 2016 10:55 pm

alfil escribió:yo si.. como parte de una cartera equilibrada ..esto se trata de tomar decisiones que acoten los riesgos y maximicen las ganancias, si queres preservar el capital y mantener la estabilidad de los rendimientos tenes que diversificar riesgo ,cuando las decisiones de inversión son de largo tienen menos chance de fallo , los bonos en dolare son un seguro, no estan en el precio mas bajo pero tienen valor potencial, tires de 7% son muy interesantes , dejen al tiempo hacer su trabajo .
hoy el temor es perder plata con el dolar , sé codicioso cuando los demás sienten miedo y temeroso cuando los demás sienten codicia, un básico de la inversión.

Yo tambien, además estoy pensando que puede empezar una voladura del dolar, mucho antes de lo que se cree

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jun 06, 2016 10:30 pm

elmecenas escribió:Notar que los bonos en AR$ estan rindiendo lo mismo que la badlar en términos de TNA del cupon corriente. Si los bonos resetean la tasa cada vez que pagan una renta, conviene agarrar los que fijan tasa o promedian pocos dias y NO lo que promedian un período largo. Por ejemplo, hoy el AO17 paga en un mes, promedia el trimestre con lo cual te comes toda la baja de tasas para el próximo cupon. En cambio el PR15 tambien vence en un mes pero te fija la tasa promedio del los proximos 20 días PARA EL PROXIMO CUPON! :respeto:

correcto el pr15 en un escenario de tasas decreciendo es adecuado porque la tasa la toma los ultimos 20 dias anteriores al pago anterior, para el caso en este pago de julio toma tasa badlar de marzo .

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Lun Jun 06, 2016 10:16 pm

alfil escribió:si. pero me referia a bonos a tasa , los ajustado x cer están teniendo indexaciones interesantes desde noviembre, para mi con un indec realista no pueden faltar en la cartera de pesos , a no se que la tir sea menor a 3pc...

Notar que los bonos en AR$ estan rindiendo lo mismo que la badlar en términos de TNA del cupon corriente. Si los bonos resetean la tasa cada vez que pagan una renta, conviene agarrar los que fijan tasa o promedian pocos dias y NO lo que promedian un período largo. Por ejemplo, hoy el AO17 paga en un mes, promedia el trimestre con lo cual te comes toda la baja de tasas para el próximo cupon. En cambio el PR15 tambien vence en un mes pero te fija la tasa promedio del los proximos 20 días PARA EL PROXIMO CUPON! :respeto:

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jun 06, 2016 10:08 pm

el profe escribió:osea por lo que estuve leyendo nadie recomienda un bono en dólares hoy, no??

yo si.. como parte de una cartera equilibrada ..esto se trata de tomar decisiones que acoten los riesgos y maximicen las ganancias, si queres preservar el capital y mantener la estabilidad de los rendimientos tenes que diversificar riesgo ,cuando las decisiones de inversión son de largo tienen menos chance de fallo , los bonos en dolare son un seguro, no estan en el precio mas bajo pero tienen valor potencial, tires de 7% son muy interesantes , dejen al tiempo hacer su trabajo .
hoy el temor es perder plata con el dolar , sé codicioso cuando los demás sienten miedo y temeroso cuando los demás sienten codicia, un básico de la inversión.

juan78

Mensajepor juan78 » Lun Jun 06, 2016 9:55 pm

Orcio era una ironía

elmecenas

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Lun Jun 06, 2016 9:54 pm

Adrianus escribió:No es poco en dólares pero el tema es contra la inflación en pesos.

El tema es definir un benchmark.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jun 06, 2016 9:51 pm

rivas144 escribió:Antes que una Lebac a 252 días compro bonos CER

si. pero me referia a bonos a tasa , los ajustado x cer están teniendo indexaciones interesantes desde noviembre, para mi con un indec realista no pueden faltar en la cartera de pesos , a no se que la tir sea menor a 3pc...

elpibe

Mensajepor elpibe » Lun Jun 06, 2016 9:42 pm

juanpablomj escribió:
Tecnicamente es ilegal q te cobren comisiones por las letes... No deberian cobrarte, por eso supongo q tienen poco interes en contestarte tambien....

Gracias estimado, justo estaba leyendo eso..

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jun 06, 2016 9:42 pm

[quote="Adrianus"]Yo pienso que todos los que compramos bonos dolarizados este año nos venimos clavando de lo lindo si pensamos en pesos.

Con el diario del lunes todos seríamos Gardel. Quien sabía lo que pasaría cuando compro el año pasado y quien sabe lo que pasará a fin de año ? El que hoy le va ganando a lo que sea quizas a fin de año putee porque no volanteó en junio. y vos quizas digas" le gané unos puntitos por haber elegido estos bonos". Así es el mercado, igual si compras en u$ medí en u$.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun Jun 06, 2016 9:27 pm

el profe escribió:osea por lo que estuve leyendo nadie recomienda un bono en dólares hoy, no??

Los bonos tienen una TIR muy baja con respecto al historico de Argentina: puede seguir bajando la TIR? (implicaria una suba de precio) SI, Argentina sigue teniendo una de las TIR mas altas del mundo... Aunque es verdad q los bonos subieron mucho en poco tiempo medido en USD... Lo q me parece muy factible es q este "dolar de oferta" no dure mucho, por lo q su cotización en pesos va a subir si sube el spot.... Para mi ahora es el momento para pasarse a dollar linked/bonos en dolar CORTOS... Estos van a replicar muy bien una eventual suba del USD pero no se verían afectados fuertemente por ninguna corrección de la TIR al alza...

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun Jun 06, 2016 9:22 pm

elpibe escribió:Alguien que haya licitado LETES en el torito que me pueda contar cuanto cobran de comision? Les consulte pero se toman su tiempo a veces para contestar..Graciela

Tecnicamente es ilegal q te cobren comisiones por las letes... No deberian cobrarte, por eso supongo q tienen poco interes en contestarte tambien....

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Jun 06, 2016 9:01 pm

En que lugar del mundo se consiguen estas tasas en dolares?
aprovechar antes que nos abrochen...mucho no puede durar

Adrianus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Adrianus » Lun Jun 06, 2016 8:57 pm

jov escribió:
Renta 4,14 %
Revalorización 11,80 %

Total 15.94 % en 6 meses !!!!!
Le parece poco? Esto es renta fija

No es poco en dólares pero el tema es contra la inflación en pesos.

elpibe

Mensajepor elpibe » Lun Jun 06, 2016 8:55 pm

Alguien que haya licitado LETES en el torito que me pueda contar cuanto cobran de comision? Les consulte pero se toman su tiempo a veces para contestar..Graciela

Volver a “Foro Bursatil”