TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
guarani

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor guarani » Mié Dic 22, 2021 11:54 am

Es complejo analizar no sabiendo con certeza hacia donde apunta el grupo de control, pero lo que es seguro este sprint de su cotización es mirando la futura asamblea me parece :roll:

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Mié Dic 22, 2021 11:51 am

Los BANCOS tienen en FCI 52 millones de acciones de Txar

rojo

Mensajepor rojo » Mié Dic 22, 2021 11:49 am

Paolo ve la que se viene !!!!!!!!!!

Lear75

Mensajepor Lear75 » Mié Dic 22, 2021 11:46 am

09ezemarq escribió: Eso, y de tu parte al estado se lleva el 7%... Negocio redondo para dos partes, una queda empomada...

Todavía queda saber qué vota ANSES. No sé si 234 palos le es suficiente incentivo para apoyar semejante afano.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Dic 22, 2021 11:46 am

te dan dividendos, pero sacan la parte mexico de la ecuacion, osea queda solo riesgo argie.......si es asi mas cerca de 100 que de 200

danyf

Mensajepor danyf » Mié Dic 22, 2021 11:42 am

La cantidad de boludeces que leí hoy no tiene nombre…me encanta, se quedaron afuera? :lol:
Primera boludez descomunal que leí con respecto a los porcentajes de participación;
Tx = 62,49 %
Anses = 26,43%
Suponiendo que Anses Acepte (son unos 40 mangos por papel) queda de floating 11,08 % le falta al grupo control el doble de lo que necesita para que se apruebe (6,08%) que es lo que tiene que “comprar” para llegar a ese número.
Ustedes creen que el grupo control con este volumen no esta comprando?, o piensan que le van a regalar 40 mangos por papel a los minoritarios por que son buenos?

Sigan así vendiendo que van bien :lol: , lástima que entienden para el or.to y muchos salieron…yo la espero en 200 y veremos, la oferta en principio va a subir creo y además subirán los dividendos que van a pagar.
Saludos chiques, que les garue finito.

PD lo que le devuelven a ternium no interesa por que es unos 40 pesos por papel a groso modo. Ternium se llevara el 62,49 de las 4.517 mill. de acciones más lo que debe estar sumando ahora.
Ustedes sigan escribiendo lo malo que es (desde antes que abrió el mercado), mientras se lleva hasta el agua de los floreros :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Dic 22, 2021 11:42 am

Creo que van a tener que pagar más.
El 95% no lo tienen.

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Mié Dic 22, 2021 11:40 am

Muy dificil pronostico en cuanto a que va a hacer el papel, no que sea malo.

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Mié Dic 22, 2021 11:39 am

Parece un muy pi,judo que está dando salida, el anses muy posiblemente, dificil pronóstico una vez que salga de la compra.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Dic 22, 2021 11:36 am

Lear75 escribió: TX le compra a TXAR con 1000 palos esa participación, se lleva después el 62% de los 900 millones que paga. Es decir, se queda con la participación de TX México y le devolvemos parte de lo que entra por la venta. Mamita

Eso, y de tu parte al estado se lleva el 7%... Negocio redondo para dos partes, una queda empomada...

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Dic 22, 2021 11:34 am

Napoleón escribió: Comparto que es una noticia tremendamente mala para Argentina y para los accionistas que tenemos esta inversión como estructural.
Si es que la venta se concreta es consecuencia directa de la política argentina nefasta que ataca el ahorro, la inversión y la industria.
De haber un solo dólar esta operación tendría para nosotros monetariamente un curso distinto.
Seguramente la cotización subirá y vaya a saber qué dividendo cobraremos deduciendo los impuestos del caso.
PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.
Por supuesto es desde mi punto de vista vender porque el precio tenderá a incrementarse cruzando barreras al alza.
Pero después TXAR ya no será la misma y no hay casi nada para reemplazarla en la cartera.

Si, a mi esto me parte al medio, son años de seguir a este papel, no se como explicarlo, me siento como huérfano... Igualmente suerte a los que van a corto, en una de esas se llevan una buena moneda, estos hechos suelen agitar el avispero...

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Mié Dic 22, 2021 11:31 am

Napoleón escribió: Comparto que es una noticia tremendamente mala para Argentina y para los accionistas que tenemos esta inversión como estructural.
Si es que la venta se concreta es consecuencia directa de la política argentina nefasta que ataca el ahorro, la inversión y la industria.
De haber un solo dólar esta operación tendría para nosotros monetariamente un curso distinto.
Seguramente la cotización subirá y vaya a saber qué dividendo cobraremos deduciendo los impuestos del caso.
Por supuesto es desde mi punto de vista vender porque el precio tenderá a incrementarse cruzando barreras al alza.
Pero después TXAR ya no será la misma y no hay casi nada para reemplazarla en la cartera.

Fe de erratas: donde dice "por supuesto es desde mi punto de vista vender porque el precio tenderá a incrementarse cruzando barreras al alza." Debe leerse "NO VENDER"

Lear75

Mensajepor Lear75 » Mié Dic 22, 2021 11:30 am

TX le compra a TXAR con 1000 palos esa participación, se lleva después el 62% de los 900 millones que paga. Es decir, se queda con la participación de TX México y le devolvemos parte de lo que entra por la venta. Mamita

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Mié Dic 22, 2021 11:28 am

09ezemarq escribió: Mirá, para mi, paguen lo que paguen es mala noticia, tenía la mitad de la cartera local aca, perdió su atractivo, quizá entre de nuevo, cuando baje (si lo hace), pero no volverá a ser tan grande en mi cartera... Aproveche a cargar Loma y Ctio...

Comparto que es una noticia tremendamente mala para Argentina y para los accionistas que tenemos esta inversión como estructural.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Dic 22, 2021 11:25 am

monfe escribió: Capaz compren algunos fondos, que juntos puedan llegar al 5%, de esa forma se sientan a negociar

Ojala sea así por los comprados...

Volver a “Acciones líderes”