Taz escribió:Hace una semana estimé que este papel levantaba precio el viernes pasado. Lamentablemente no ocurrió y es por eso que me quiero disculpar si algún forista se guió por mi malinterpretación. Todo el mercado se encuetra muy inestable y en estos momentos no hay predicción válida que nos pueda arrojar el análisis técnico. En mi humilde opinión sé que este muerto se va a levantar en algún momento, pero mientras, en lo personal, me mantendré al margen de cualquier análisis técnico hasta que pase esta turbulencia.
Nuevamente, mis disculpas a mis amigos foristas.
Amigo Taz,tus aportes son valiosos como los de tantos foristas que vuelcan su mirada acerca de un activo en particular o del mercado en general. Nadie tiene la vaca atada en esto (salvo los lanzadores parece, jeje) y una parte muy importante de todo esto es reconocer cuando nos equivocamos y tratar de encontrar el motivo que causó nuestra equivocación para aprender de los errores propios. En mi opinión, nuestro mercado es tan especial que complicarse los análisis con muchos ingredientes por ahí nos hace olvidar los puntos básicos como resistencias, soportes, tendencia, y volumen. Y muchas veces los descenlaces de los precios responden a estos puntos básicos. Sin ir mas lejos toda esta última gran baja se dio después de que el Merval tocara los 4100, que era el primer objetivo de muchos y fue oportunamente volcado en el tópic del índice.
Yo me equivoco seguido y le dedico tanto tiempo al análisis del error como al análisis previo a cometerlo. En esto para aprender no queda otro camino que equivocarse. O sea que en ese sentido, equivocarse es bueno, aunque cueste guita.
Comentarios al margen, las energéticas están en el horno. Desde mi punto de vista son para entrar o salir cuando la situación lo amerite, o para ir acumulando para el post 2015. En el mediano plazo creo que se van a comportar como nos tienen acostumbrados.
Saludos amigo