SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
Hace dias que viene floja.....desde la llegada del balance que fue espectacualar..empezo esta debacle...veremos que pasa a fines de abril que se anuncia la fecha de pago del dividendo
Me parece que la noticia no creó el caos que se presumía. Sami hace unos días que tiene tendencia vendedora y hoy no cambió. Habrá que esperar que limpie de vendedores y retome la senda. El mercado en general queda bien, Banco Macro con el 30% en poder del estado, Molinos con el 20%, grupo galicia con el 20%, indupa con el 16% y otras quedan neutras o positivas.
Esperemos que cambie la tendencia en SAMI....
Esperemos que cambie la tendencia en SAMI....
Para mí es oportunidad de compra a mejores precios. Más aún no teniendo un ADR como otras que son movidas por el mercado yanqui.
Les paso una parte de la declaración de Bossio:
En declaraciones a la TV Pública, Bossio sostuvo además que la mayor presencia del Estado "significa tener mayor control, injerencia en las inversiones, poder participar de política y dividendos y aportar para que a la empresa le vaya bien. No es mayor presencia, es la presencia justa".
Saludos y éxitos
Miguel
Les paso una parte de la declaración de Bossio:
En declaraciones a la TV Pública, Bossio sostuvo además que la mayor presencia del Estado "significa tener mayor control, injerencia en las inversiones, poder participar de política y dividendos y aportar para que a la empresa le vaya bien. No es mayor presencia, es la presencia justa".
Saludos y éxitos
Miguel
NOS vamossssss AL carajo.......
evidentemente, como siempre pasa, las noticias de meter la mano en la lata.. no caen bien en el mercado...[/quote]
Viste Larva, lo tomó mal el mrkd, yo no quise tirar mala onda pero pasa lo mismo en teco mirgor etc.

evidentemente, como siempre pasa, las noticias de meter la mano en la lata.. no caen bien en el mercado...[/quote]
Viste Larva, lo tomó mal el mrkd, yo no quise tirar mala onda pero pasa lo mismo en teco mirgor etc.
vamos sami vamos carajooooooooooooooooooo!

oag1952 escribió:No creo que haya presión del Estado en esta empresa. Ya teníamos un director titular nombrado por el gobierno desde mayo del 2009. Es el Lic. Rubén Darío Patrouilleau que también fue Subsecretario de Agroindustria y Mercados desde mediados de 2008 hasta la creación del Ministerio de Agricultura. Durante este tiempo no se ha visto influencia del Estado o en todo caso fue positiva ya que en estos dos últimos años San Miguel ha conseguido los mejores balances desde que tengo acciones de la empresa (unos 5 años). Se consolidó como principal productora de subproductos del limón produciendo cerca del 20 por ciento del mercado mundial del producto industrializado. Si bien tiene cerrado el mercado de frutas frescas a EEUU accede con productos de alto valor incorporado como jugos y aceites. Permanentemente incorpora nuevos mercados. La veo y no creo equivocarme como una de las empresas con mas futuro. Creo que la presión del Estado se va a sentir en otro tipo de empresas sobre las que ya existe algún tipo de conflicto.
Veremos que pasa....
No me gusta que el estado se meta en todo, pero si tenés de socio al estado, se supone que va a querer que te vaya bien. Si aunmenta la cotización, por tenencia nomás, aumento el dinero "potencial". Si aumentan las ganancias aumenta el dividendo.... es win win. Todos quieren ganar. A lo mejor me equivoco...
Pero quien más que el gobierno va a pelear por la entrada de limones a USA?
No creo que haya presión del Estado en esta empresa. Ya teníamos un director titular nombrado por el gobierno desde mayo del 2009. Es el Lic. Rubén Darío Patrouilleau que también fue Subsecretario de Agroindustria y Mercados desde mediados de 2008 hasta la creación del Ministerio de Agricultura. Durante este tiempo no se ha visto influencia del Estado o en todo caso fue positiva ya que en estos dos últimos años San Miguel ha conseguido los mejores balances desde que tengo acciones de la empresa (unos 5 años). Se consolidó como principal productora de subproductos del limón produciendo cerca del 20 por ciento del mercado mundial del producto industrializado. Si bien tiene cerrado el mercado de frutas frescas a EEUU accede con productos de alto valor incorporado como jugos y aceites. Permanentemente incorpora nuevos mercados. La veo y no creo equivocarme como una de las empresas con mas futuro. Creo que la presión del Estado se va a sentir en otro tipo de empresas sobre las que ya existe algún tipo de conflicto.
Veremos que pasa....
Veremos que pasa....
No quiero tirar mala onda pero: Boudou va pedir un (1)director o más acá pego esto: "Empresas con participación del FGS-ANSES % del Capital Social
Banco Macro 30,89% S.A. San Miguel 26,96% Gas Natural BAN 26,63% Consultatio S.A 26,62% la lista sigue... no sé como lo puede tomar el mercado
Banco Macro 30,89% S.A. San Miguel 26,96% Gas Natural BAN 26,63% Consultatio S.A 26,62% la lista sigue... no sé como lo puede tomar el mercado