BBAR BBVA Banco Frances
Re: FRAN BBVA Banco Frances
Shake, esperemos que así sea; estoy jugado 100% en los bancos (FRAN y BMA) y energéticas (PAMP y TRAN), asi que te imaginarás las ganas que tengo de que pronóstico sea correcto.
-
1755 escribió:Salud William,
en relación a lo que comentas, me estaba fijando en la gráfica del Francés que nos facilita Rava. En ella se puede apreciar que, en ciclos bursátiles pasados, la cotización del Francés ha ido aumentando acompasadamente al desarrollo del ciclo bursátil en cuestion (por ejemplo, el iniciado en 2.002 y finalizado en 2.007).
El ciclo bursatil en curso se ha iniciado en marzo del 2.009 y puede llegar a durar entre 3 y un máximo de 5 años. Es decir, queda camino por recorrer. Si el nuevo Gobierno devalúa el peso y hace unas reformas necesarias, muy probablemente las cosas sacaben siendo como comentas.
Sl2 y seguimos comentando.
el camino por recorrer de los bancos locales es que alcancen una valorización razonable a lo que vale un Banco en Brasil, Chile, Perú o Colombia. Y hacia allí iremos, soy optimista.
Idem con el sector energético local, infravaluado, que multiplicará sus valores apenas pasen las elecciones presidenciales de fín de año.
Salud William,
en relación a lo que comentas, me estaba fijando en la gráfica del Francés que nos facilita Rava. En ella se puede apreciar que, en ciclos bursátiles pasados, la cotización del Francés ha ido aumentando acompasadamente al desarrollo del ciclo bursátil en cuestion (por ejemplo, el iniciado en 2.002 y finalizado en 2.007).
El ciclo bursatil en curso se ha iniciado en marzo del 2.009 y puede llegar a durar entre 3 y un máximo de 5 años. Es decir, queda camino por recorrer. Si el nuevo Gobierno devalúa el peso y hace unas reformas necesarias, muy probablemente las cosas sacaben siendo como comentas.
-
BLACKSCHOLES escribió:Creo que la idea dé pagar buenos dividendos pasa justamente por una forma de proteger la liquidez.
Es una política del BBVA, qeu acostumbra tratar bien al minoritario. Conozco algo al banco y con algún forista más dijimos allá por fines del 2008 en plena crisis que pagaría muy buenos dividendos, cuando la cotización era de 2 pesos y moneditas y sucedió tal cuál, un flor de dividendo.
Hoy esa política está más justificada que nunca por los apremios de Europa, por la obvia necesidad del controlante de remesar dinero a Bilbao (la madre patria).
-
Activos Líquidos/Patrimonio Neto
Cash o Pesetas Frescas y Constantes (sin riesgo explícito o implícito)/Patrimonio Neto.
Esto, en buen romance y para que comprendas, es el bendito Leverage, un indicador clave para el sector finaanciero y mucho más para el local, acostumbrado a corridas financieras, bonos compulsivos apropiándose de los depósitos privados, corralitos y corralones y otros desaguisados de nuestra clase política.
A contrario sensu, también importa que el Banco es más conservador y prefiere, en lugar de represtarlo, conservalor en Caja (debés leerlo como "Disponibilidades" en el balance).
Espero te sirva.
Cash o Pesetas Frescas y Constantes (sin riesgo explícito o implícito)/Patrimonio Neto.
Esto, en buen romance y para que comprendas, es el bendito Leverage, un indicador clave para el sector finaanciero y mucho más para el local, acostumbrado a corridas financieras, bonos compulsivos apropiándose de los depósitos privados, corralitos y corralones y otros desaguisados de nuestra clase política.
A contrario sensu, también importa que el Banco es más conservador y prefiere, en lugar de represtarlo, conservalor en Caja (debés leerlo como "Disponibilidades" en el balance).
Espero te sirva.
-
Creo que la idea dé pagar buenos dividendos pasa justamente por una forma de proteger la liquidez.
-
Míster: el apalancamiento o Leverage se toma en cuenta para medir un Test de Estres. Los bancos son en esencia insolventes, al menos en cuestión de liquidez, si un día determinado se juntaran muchos depositantes y retiraran su dinero. Porque en esencia, el banco multiplica el dinero que toma prestado.
Hoy, después de los disparates y excesos cometidos, se considera saludable que un banco tenga un leverage de 15 o 20. En Europa los hay, el problema es que computan como activos sanos mucha deuda soberana que todos sabemos, más temprano que tarde, deberá reestructurarse y aplicársele alguna quita....todos los bancos españoles tienen deuda portuguesa, sabés de lo que hablo....
Un Leverage de 7 indica una sanidad de Cartera ENVIDIABLE, muy pocos bancos en el mundo la tienen. Eso indica LOS ACTIVOS LÍQUIDOS Y REALIZABLES SIN RIESGO para hacer frente a tensiones de liquidez.
El problema bancario local viene por otro lado, el escaso e inestable fondeo, la alta inflación que es veneno para el sector, el riesgo político. Los indicadores locales son óptimos, excelentes diría y lo mejor es que el sector financiero en Argentina está infradesarrollado frente a países como Brasil o Perú con tanta o más pobreza que la nuestra. Perú tiene un producto bruto que no debe llegar a la tercera parte del argentino y sus bancos valen varias veces los nuestros, con ingresos per cápita inferiores y ratios buenos pero no tanto como por ejemplo el Francés. La diferencia de cotización es notoriamente el riesgo argentino con la actual gestión política, vista como algo parecido o con similitudes al chavismo. Si creés qeu esto cambiará y Argentina se encolumnará con el resto de Latinoamérica y como yo estimo será la Niña Bonita de los mercados mundiales a partir del 2012 o 2013 (con otro gobierno), te sugeriría que una parte de tu cartera, forzosamente debe estar en bancos locales, con gran futuro y muy por debajo de su valor potencial para lo que es el sector en la región.
Hoy, después de los disparates y excesos cometidos, se considera saludable que un banco tenga un leverage de 15 o 20. En Europa los hay, el problema es que computan como activos sanos mucha deuda soberana que todos sabemos, más temprano que tarde, deberá reestructurarse y aplicársele alguna quita....todos los bancos españoles tienen deuda portuguesa, sabés de lo que hablo....
Un Leverage de 7 indica una sanidad de Cartera ENVIDIABLE, muy pocos bancos en el mundo la tienen. Eso indica LOS ACTIVOS LÍQUIDOS Y REALIZABLES SIN RIESGO para hacer frente a tensiones de liquidez.
El problema bancario local viene por otro lado, el escaso e inestable fondeo, la alta inflación que es veneno para el sector, el riesgo político. Los indicadores locales son óptimos, excelentes diría y lo mejor es que el sector financiero en Argentina está infradesarrollado frente a países como Brasil o Perú con tanta o más pobreza que la nuestra. Perú tiene un producto bruto que no debe llegar a la tercera parte del argentino y sus bancos valen varias veces los nuestros, con ingresos per cápita inferiores y ratios buenos pero no tanto como por ejemplo el Francés. La diferencia de cotización es notoriamente el riesgo argentino con la actual gestión política, vista como algo parecido o con similitudes al chavismo. Si creés qeu esto cambiará y Argentina se encolumnará con el resto de Latinoamérica y como yo estimo será la Niña Bonita de los mercados mundiales a partir del 2012 o 2013 (con otro gobierno), te sugeriría que una parte de tu cartera, forzosamente debe estar en bancos locales, con gran futuro y muy por debajo de su valor potencial para lo que es el sector en la región.
ghostrider1 escribió:En criollo y para hacerlo rápido, Activos / Patrimonio Neto, pero bien de carnicero.
Gracias Ghosht,
creo que lo he entendido: sea una empresa que vale un mango, que gana un mango cada año y que reinvierte ese mango para seguir creciendo para ganar un mango y reinvertirlo, ad infinitum. En este caso el Leverage sería de 1. Ergo, si Leverage > 1, significa que la empresa tiene deuda.
Pero, por definición, la banca es depositaria y custodia de dinero y, por tanto, el activo custodiado es enorme en relacion al Patriminio Neto. Entonces, en este caso, el Leverage no necesariamente significa deuda, sino una relacion entre Core Capital y Activo, es decir, creo que mide solvencia (corrígeme si estoy equivocado). Así, en el caso del Francés, según el dato que nos ha facilitado William, su Core Capital sería del 14'28% (=1/7).
En el caso del BBVA, uno de los bancos más solventes del mundo, el Core Capital sobrepasa en cierta medida el 8% (Leverage = 12'5), cuando en el 2.007 estaba ligeramente por encima del 6'4% (Leverage = 15'62). Por tanto, el Francés es incluso más solvente que el propio BBVA. Curioso.
Por tanto, la solvencia, si no estoy equivocado, mide la capacidad de hacer frente a posibles quebrantos.
Pero, cómo protege el Francés su Core Caital frente a la inflación? ¿inmuebles, oro, ?
Sl2
Salud colegas,
releyendo los posteos de ayer, se hacía mencion al termino Leverage, es decir, apalancamiento. William comentaba que era de 7 veces en el caso del Francés. Pero, cómo se obtiene ese cociente?
Gracias
releyendo los posteos de ayer, se hacía mencion al termino Leverage, es decir, apalancamiento. William comentaba que era de 7 veces en el caso del Francés. Pero, cómo se obtiene ese cociente?
Gracias
ahora el volumen ha mejorado mucho, estamos arriba de los 2 millones de pesos, ahora si te creo la suba. igual me quedan las dudas para la semana sobretodo antes del vencimiento de las opciones.
estaba hablando del intra, perdon por no aclarar, esta formando un triangulo ascendente, que ojala rompa pronto.
sobre el grafico de mediano plazo, es medio agarrado de los pelos las lineas de tendencia.
lo unico claro es que la tendencia de corto plazo es a la baja, y que esto es un simple rebote, la de largo plazo con solo 2 puntos de apoyo no habria que esperar un par de ruedas mas para ver que tan cierta, es.
de todas maneras es un lindo grafico.
Tambien podes mirar las emas como se cruzaron a la baja, si no me equivoco.
Ruso, con toda la buena onda te lo digo, yo estoy comprado aca. pero igual veo que la tendencia sigue siendo a la baja.
mira el volumen de hoy es una verguenza y sube 2 %, esto esta manijeado.
sobre el grafico de mediano plazo, es medio agarrado de los pelos las lineas de tendencia.
lo unico claro es que la tendencia de corto plazo es a la baja, y que esto es un simple rebote, la de largo plazo con solo 2 puntos de apoyo no habria que esperar un par de ruedas mas para ver que tan cierta, es.
de todas maneras es un lindo grafico.
Tambien podes mirar las emas como se cruzaron a la baja, si no me equivoco.
Ruso, con toda la buena onda te lo digo, yo estoy comprado aca. pero igual veo que la tendencia sigue siendo a la baja.
mira el volumen de hoy es una verguenza y sube 2 %, esto esta manijeado.