sebamdp escribió:Consulta con relacion al blanqueo y ddjj de ganancias y bienes personales.
Supongamos que yo tengo mi dinero en una cuenta bursatil invertida en bonos y acciones. Estos estan exentos.
Por otro lado mis bienes gravados no superaban al 31/12/2015 los $305.000.
Si bien a mi no me daba a pagar el impuesto, pero si obviamente tenia el deber de presentar ddjj de ganancias y bs personales y no lo hice.
Nunca presente ddjj de ganancias ni bienes personales.
¿En este caso entiendo que mis tenencias estarian en negro ya que nunca las declare en ddjj, a pesar de que todo salio de mis ingresos que son 100% en blanco?
¿Deberia meterme en un blanqueo o mejor dicho, alguien en esta situacion se meteria en un blanqueo?
¿O se puede presentar todavia una ddjj indicando mis tenencias al 31/12/2015 y no tener problemas? Esta ddjj ya venció...
Mira, hasta donde se no necesitas blanqueo ni nada... presenta a partir de ahora, si la afip te reclama algo para atras, haces las DDJJ con un buen contador, te van a cobrar una multa de, creo, 200$ mas intereses por cada año atrasada la DDJJ, pero de blanqueo no tiene nada eso, blanqueo seria si superabas los 305mil y declaraste, o no, menos.... como para el que tiene verdes en el colchon o una cuenta con 18 palos que se habia olvidado en bahamas u otro paraiso fiscal como por ej seychelles.... jajajaj como nos chorean estos tipos....