Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Repito que no estudié nada del tema... a pesar de que debería estar haciéndolo ya...
Lo que decía eldesignado , según interpreto, es que para los últimos q entren al blanqueo la penalidad es del 15% de lo declarado (bajo los supuestos que dice ahí). Y que esa penalidad baja al 12% si uno los paga con esos bonos de vto 2017.
Con lo cual a quien vaya a blanquear en esas condiciones, le conviene pagar incluso a pérdida el bono siempre q esa pérdida sea menor a lo que gana por achicar la penalidad. Eso nos marca un mayor valor de los bonos a finish.
A partir de acá le echan la culpa a eldesignado o se ponen a leer. No maten al mensajero!
Lo que decía eldesignado , según interpreto, es que para los últimos q entren al blanqueo la penalidad es del 15% de lo declarado (bajo los supuestos que dice ahí). Y que esa penalidad baja al 12% si uno los paga con esos bonos de vto 2017.
Con lo cual a quien vaya a blanquear en esas condiciones, le conviene pagar incluso a pérdida el bono siempre q esa pérdida sea menor a lo que gana por achicar la penalidad. Eso nos marca un mayor valor de los bonos a finish.
A partir de acá le echan la culpa a eldesignado o se ponen a leer. No maten al mensajero!
Patan escribió:este post de hace un par de semanas quizás sea la respuesta a lo que consultaban del aa17...
no sé si es correcto pq todavía no me puse a estudiar...![]()
traducime que soy lento..........
-
Patan escribió:este post de hace un par de semanas quizás sea la respuesta a lo que consultaban del aa17...
no sé si es correcto pq todavía no me puse a estudiar...![]()
Si llega a ser así avisame que hablo con los abogados de Singer para reclamar el Copyright!
eldesignado escribió:Si el total de De los bienes declarados, supera la suma de $800.000 sobre el valor de los bienes que no sean inmuebles:
Los declarados antes del 31 de Diciembre de 2016 inclusive: 10%
Los declarados a partir del 1° de Enero de 2017, hasta el 31 de Marzo de 2017 inclusive: 15%
Si estás dentro de los casos mencionados en el punto d) podrás optar por abonar el impuesto mediante la entrega de títulos BONAR 17 y/o GLOBAL 17, expresados a valor nominal, a una alícuota de 12%. Tendrás esta opción desde la entrada de vigencia de la Ley de Sinceramiento Fiscal hasta el 31 de Marzo de 2017. http://www.afip.gob.ar/sinceramiento/de ... al.asp#ver
Esto podría significar que alguién puede llegar a pagar por el AA17 o GJ17 hasta el 102,99% del precio, es decir 106,59465 el día anterior al vencimiento?
este post de hace un par de semanas quizás sea la respuesta a lo que consultaban del aa17...
no sé si es correcto pq todavía no me puse a estudiar...

-
rivas144 escribió:Las sociedades de bolsa si van a querer seguir siendo competitivos van a tener que bajar las comisiones para comprar y vender, una cosa es pagar un 1% cuando un bono te rinde 12/15% (el año pasado sucedió) y otra muy distinta es pagar el mismo porcentaje cuando ese bono te rinde 4%... en el primer caso en un mes devengando rendimiento recuperás el costo, mientras en el otro tenés que esperar más de tres meses sólo para volver a la inversión inicial...
si tal cual pero los clientes se quedan cautivos y no agarran el telefono para comparar... asi con todo, telefonia, internet, etc... vamos a ver ahora cuando empiece o sigan apretando de las bolas si se ponen a competir realmente...
-
cavaco escribió:si pero mira este caso, es increible. Por mas que me regalen la comision me sirve. Pagar 105 para recibir 107 en total? ni siquiera la amortizacion de 3,5 de octubre amerita reinverir para mejorar la TIR. Por eso, realmente pienso que no saben que estan comprando. El mismo caso de las SUBPRIME (compran algo que no saben que es ni que rinde, posta, a ese nivel) jajaja un dia argentina dice que va a refinanciar el bono y se cae a pedazos! como paso con RO15 que al final se hecharon para atras y fue un "espaldarazo" se acuerdan?
Calculo que lo compran fondos con paquetes de varios bonos distintos y sus clientes no saben que tienen. Estos tipos lo tienen en cartera para darle riesgo muy bajo. Otra no se me ocurre
saludos gente
habria que ver si no son entidades haciendo mep inverso, capaz conviene eso a pagar dolar vendedor en un bco ... pero si es llamativo y raro ...
rivas144 escribió:Las sociedades de bolsa si van a querer seguir siendo competitivos van a tener que bajar las comisiones para comprar y vender, una cosa es pagar un 1% cuando un bono te rinde 12/15% (el año pasado sucedió) y otra muy distinta es pagar el mismo porcentaje cuando ese bono te rinde 4%... en el primer caso en un mes devengando rendimiento recuperás el costo, mientras en el otro tenés que esperar más de tres meses sólo para volver a la inversión inicial...
si pero mira este caso, es increible. Por mas que me regalen la comision me sirve. Pagar 105 para recibir 107 en total? ni siquiera la amortizacion de 3,5 de octubre amerita reinverir para mejorar la TIR. Por eso, realmente pienso que no saben que estan comprando. El mismo caso de las SUBPRIME (compran algo que no saben que es ni que rinde, posta, a ese nivel) jajaja un dia argentina dice que va a refinanciar el bono y se cae a pedazos! como paso con RO15 que al final se hecharon para atras y fue un "espaldarazo" se acuerdan?
Calculo que lo compran fondos con paquetes de varios bonos distintos y sus clientes no saben que tienen. Estos tipos lo tienen en cartera para darle riesgo muy bajo. Otra no se me ocurre
saludos gente
cavaco escribió:bueno, ya no entiendo nada....AA17D a 105.......+1% de comision para entrar me da un rendimiento menor al 1% o sea, tenemos menos riesgo que USA. Pago 105 y en un año me devuelven 107.....y resto las comisiones. Claramente la gente no sabe en que está inviertiendo! gracias a dios que es así porque los giles como yo, con un misero de conocimiento podemos operar tranquilos comprando titulos baratos y vendiendo los caros.
Saludos
Las sociedades de bolsa si van a querer seguir siendo competitivos van a tener que bajar las comisiones para comprar y vender, una cosa es pagar un 1% cuando un bono te rinde 12/15% (el año pasado sucedió) y otra muy distinta es pagar el mismo porcentaje cuando ese bono te rinde 4%... en el primer caso en un mes devengando rendimiento recuperás el costo, mientras en el otro tenés que esperar más de tres meses sólo para volver a la inversión inicial...
bueno, ya no entiendo nada....AA17D a 105.......+1% de comision para entrar me da un rendimiento menor al 1% o sea, tenemos menos riesgo que USA. Pago 105 y en un año me devuelven 107.....y resto las comisiones. Claramente la gente no sabe en que está inviertiendo! gracias a dios que es así porque los giles como yo, con un misero de conocimiento podemos operar tranquilos comprando titulos baratos y vendiendo los caros.
Saludos
Saludos
Fogo, más allá de lo q bien te comentan Diego y Rivas, si tus tenencias no son abultadas, tmb t conviene hacer el mismo análisis con respecto a la comisión (y cargo mínimo) q te van a aplicar por el cobro de Renta.
Es muy común q los brokers recomienden diversificar tu inversión en distintos bonos so pretexto de minimizar el riesgo, y te terminan diciendo... Comprá algo de AY24 y el resto DICA (ERROR!! El riesgo es el mismo; el estado Argentino)
Con esto, el broker se asegura cobrarte más comisiones al punto de comerte gran parte de la rentabilidad.
A modo de ejemplo te podés fijar en https://goo.gl/oGMTz2 solapa "$ / USD " columna "Mín" (esta planilla es de acceso público y sus valores se actualizan automáticamente aunque NO en tiempo real)
(Como verás, cuanto mayor es el rendimiento % del bono, menor es la cantidad de nominales necesarios para q no te cobren el cargo mínimo, y viceversa... X eso es q con los PARx hay q tener bastantes más q con el resto...)
Sería interesante saber (luego q evalúes las condiciones de distintos brokers) cuáles de ellos son los más potables!
Slds
Es muy común q los brokers recomienden diversificar tu inversión en distintos bonos so pretexto de minimizar el riesgo, y te terminan diciendo... Comprá algo de AY24 y el resto DICA (ERROR!! El riesgo es el mismo; el estado Argentino)
Con esto, el broker se asegura cobrarte más comisiones al punto de comerte gran parte de la rentabilidad.
A modo de ejemplo te podés fijar en https://goo.gl/oGMTz2 solapa "$ / USD " columna "Mín" (esta planilla es de acceso público y sus valores se actualizan automáticamente aunque NO en tiempo real)
(Como verás, cuanto mayor es el rendimiento % del bono, menor es la cantidad de nominales necesarios para q no te cobren el cargo mínimo, y viceversa... X eso es q con los PARx hay q tener bastantes más q con el resto...)
Sería interesante saber (luego q evalúes las condiciones de distintos brokers) cuáles de ellos son los más potables!
Slds
Fogo escribió:estoy viendo de pasar a broker, veo que en algunos las comisiones son minimo $x y hasta x%, osea que no especifica un porcentaje fijo. eso como es? depende del monto ese porcentaje?
- Adjuntos
-
- OJO con las comisiones de la renta...
- Nominales mínimos según Comisión.PNG (19.05 KiB) Visto 1484 veces
Re: RE: Re: Títulos Públicos
rivas144 escribió:Ese es el porcentaje máximo que cobran, después arreglás vos según el monto que vas a poner en la cuenta, cantidad de transacciones que hacés, etc.
jaja tengo menos para negociar que kichi con el club de paris

-
rivas144 escribió:Ese es el porcentaje máximo que cobran, después arreglás vos según el monto que vas a poner en la cuenta, cantidad de transacciones que hacés, etc.
claro eso mismo venia diciendo, aunque puedas negociar el PORCENTAJE la mínima serán 20 pesos, al menos así lo veo yo
(Faltan 5 pe pa comprar ese vi
pa tomar con los pi en la pla za )
Fogo escribió:mira diego, este es un ejemplo.
http://imgur.com/bL1K5O1
lo que me decis es claro, el minimo te define la ficha para no darle de comer al broker.
Ese es el porcentaje máximo que cobran, después arreglás vos según el monto que vas a poner en la cuenta, cantidad de transacciones que hacés, etc.
DiegoYSalir escribió:Vos decis?
Mmm... creo que no, siempre la mínima es un monto suponete $50 y un % suponete 1÷
Entonces la ficha mínima son 5 lucas para no pagaras de 1÷ de comisión, mennnntendes?
mira diego, este es un ejemplo.
http://imgur.com/bL1K5O1
lo que me decis es claro, el minimo te define la ficha para no darle de comer al broker.
Como ven el NF18?