CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Vladimir

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Vladimir » Vie Abr 15, 2016 11:26 am

hernan2810 escribió:Déjenlo que siga hablando que sigue :arriba: vengo acumulando CECO2 desde que valia 1.80 tengo mas del 60% de toda mi tenencia en esta acción. Fijate si le tengo fe... hablamos a fin de año. Saludos :2230:

Un año? Tas loco vos? En 3 o 4 meses hablemos.. despues del 2do balance del año cuando este incorporada la ganancia de los aumentos! :2230: :2230:

hernan2810

Mensajepor hernan2810 » Vie Abr 15, 2016 11:19 am

Déjenlo que siga hablando que sigue :arriba: vengo acumulando CECO2 desde que valia 1.80 tengo mas del 60% de toda mi tenencia en esta acción. Fijate si le tengo fe... hablamos a fin de año. Saludos :2230:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Abr 15, 2016 10:55 am

deportado escribió:gue grosso te fuiste en máximos!!
NO MIENTAS CHABÓN!!!

El maximo fue $7,25 por ahi, y me fui a la 2da vez que falló contra la resistencia, no contra la primera, tan perfecto no soy, ya que si fuera asi me hubiera ido al primer intento fallido, pero dió 2da oportunidad al volver a la resistencia y fallar otra vez y ahi pude salir.

fedegonzalez

Mensajepor fedegonzalez » Vie Abr 15, 2016 10:50 am

Einlazer84 escribió:Al contrario, pienso antes de ponerla

Pero si pensas antes de ponerla morís virgen :lol:
saludos elinzander aprovecha a comprar que ta barata

deportado

Mensajepor deportado » Vie Abr 15, 2016 10:41 am

Einlazer84 escribió:El BHIP lo compre a $5,80 y me fui en $7,00 cuando ví que no pudo con la mega resistencia de $7,20.

Igual lo sigo de cerca al BHIP porque si repite el numero del ultimo trimestral va a tener PER de 6-7, casi a mitad de precio que los demas bancos, pero sin ver el trimestral no vuelvo a pagar. Pero esta para mirar de cerca.

gue grosso te fuiste en máximos!!
NO MIENTAS CHABÓN!!!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Abr 15, 2016 10:36 am

deportado escribió:como te fue en hipotecario dsp del exautivo análisis?
hace un Lebac dan buena guita sin mucho sobresalto

El BHIP lo compre a $5,80 y me fui en $7,00 cuando ví que no pudo con la mega resistencia de $7,20.

Igual lo sigo de cerca al BHIP porque si repite el numero del ultimo trimestral va a tener PER de 6-7, casi a mitad de precio que los demas bancos, pero sin ver el trimestral no vuelvo a pagar. Pero esta para mirar de cerca.

deportado

Mensajepor deportado » Vie Abr 15, 2016 10:29 am

Einlazer84 escribió:Al contrario, pienso antes de ponerla

como te fue en hipotecario dsp del exautivo análisis?
hace un Lebac dan buena guita sin mucho sobresalto

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Abr 15, 2016 10:27 am

deportado escribió:el miedo te paraliza, estos activos de renta variable no son para vos!!! :100:

Al contrario, pienso antes de ponerla

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Abr 15, 2016 10:27 am

Yo ya tengo todas las ceco que quiero tener en estos precios ,
roto el triángulo hacia arriba (5,10 + - ) compraré más.
Saludos

deportado

Mensajepor deportado » Vie Abr 15, 2016 10:24 am

Einlazer84 escribió:Los inversores pesados que te pagan y pagan y meten millones analizan todo, inclusive los numeros, hay empresas que estan en sectores super rentables y sin embargo les va mal y hasta pierden dinero.

La gente muy amateur solamente la pone por expectativas de algo que todavia no tiene forma, y CECO no es AUSO, OEST, JMIN y esas empresas que con un rumor salen 100 minoritarios y te ponen $4 Millones en una sola rueda y como tienen tendencia a ser Small Cap te la hacen subir un 20% o un 50% en una semana.

A CECO para moverla hacia arriba hacen falta millones y millones porque en cada % de suba te clavan 30K nominales a la venta y a veces mas, y siempre dan y dan en este papel.

Existe una posibilidad lejana que CECO haga un recorrido como el de PAMP en su momento pero todavia falta mucho, PAMP en su momento era una empresa semi fundida como CECO, y aparecieron tambien las expectativas de que iba a mejorar el sector, a la empresa le iba a ir mejor, pero sin embargo PAMP seguia valiendo entre $0,60 y $1,00.

De golpe PAMP clavo un par de muy buenos trimestrales que llevaron su PER a 4 y ahi fue cuando arranco de $0,60 a lo que vale hoy en día, pero los grandes grandes esperaron para entrar muy fuerte a tener la seguridad en los numeros.

En CECO puede pasar lo mismo pero primero deben confirmar los numeros para que entren los verdaderos players, hasta que no meta 2 trimestrales seguidos con buenas ganancias los verdaderamente pesados no van a pagar CECO.

el miedo te paraliza, estos activos de renta variable no son para vos!!! :100:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Abr 15, 2016 10:17 am

rocon escribió:El papel no esta barato, esta regalado PORQUE el gob anterior llevo a cabo una estatizacion encubierta pretendiendo que una empresa privada regale la energia y se conforme con limosnas del estado.

Simplemente multiplica el precio de generacion que se paga en la REGION (a esos valores vamos) por la capacidad instalada, deducile los costos y fijate que margen de utilidad neta da.

O contestate una pregunta aun mas simple: En la region, las electricas estan agonizando.. o es un negocio rentable?

La empresa no tiene que volverse barata un carajo. Desde cuando los inversores en este pais y en este sector ven balances y apuestan sobre seguro? Toda inversion en este pais y en este sector es una inversion de riesgo pero asi tambien paga acorde. CECO lo unico que tiene que hacer es demostrar potencial en este nuevo contexto. Y potencial tiene de sobra :arriba: :arriba: :arriba:

Durante los proximos 2 años van a seguir jugando las expectativas, no los balances. O sea, entendelo: SE VA A ESPECULAR. Cuando el PER de un numero sensato, esta accion ya va a estar a un precio sensato acorde una generadora de esta envergadura y ya nadie va a poder multiplicar; solo conformarse con cobrar dividendos.

Los inversores pesados que te pagan y pagan y meten millones analizan todo, inclusive los numeros, hay empresas que estan en sectores super rentables y sin embargo les va mal y hasta pierden dinero.

La gente muy amateur solamente la pone por expectativas de algo que todavia no tiene forma, y CECO no es AUSO, OEST, JMIN y esas empresas que con un rumor salen 100 minoritarios y te ponen $4 Millones en una sola rueda y como tienen tendencia a ser Small Cap te la hacen subir un 20% o un 50% en una semana.

A CECO para moverla hacia arriba hacen falta millones y millones porque en cada % de suba te clavan 30K nominales a la venta y a veces mas, y siempre dan y dan en este papel.

Existe una posibilidad lejana que CECO haga un recorrido como el de PAMP en su momento pero todavia falta mucho, PAMP en su momento era una empresa semi fundida como CECO, y aparecieron tambien las expectativas de que iba a mejorar el sector, a la empresa le iba a ir mejor, pero sin embargo PAMP seguia valiendo entre $0,60 y $1,00.

De golpe PAMP clavo un par de muy buenos trimestrales que llevaron su PER a 4 y ahi fue cuando arranco de $0,60 a lo que vale hoy en día, pero los grandes grandes esperaron para entrar muy fuerte a tener la seguridad en los numeros.

En CECO puede pasar lo mismo pero primero deben confirmar los numeros para que entren los verdaderos players, hasta que no meta 2 trimestrales seguidos con buenas ganancias los verdaderamente pesados no van a pagar CECO.

rocon

Mensajepor rocon » Vie Abr 15, 2016 9:58 am

Einlazer84 escribió: Si en el escenario que ven de aca a un par de años CECO va a traer esos resultados por trimestre y proyectan mas que eso, entonces el papel esta barato y va a subir, ahora si preveen que no va a llegar a esos numeros entonces a estos precios esta bien o tiene que ir mas abajo. :abajo:

El papel no esta barato, esta regalado PORQUE el gob anterior llevo a cabo una estatizacion encubierta pretendiendo que una empresa privada regale la energia y se conforme con limosnas del estado.

Simplemente multiplica el precio de generacion que se paga en la REGION (a esos valores vamos) por la capacidad instalada, deducile los costos y fijate que margen de utilidad neta da.

O contestate una pregunta aun mas simple: En la region, las electricas estan agonizando.. o es un negocio rentable?

La empresa no tiene que volverse barata un carajo. Desde cuando los inversores en este pais y en este sector ven balances y apuestan sobre seguro? Toda inversion en este pais y en este sector es una inversion de riesgo pero asi tambien paga acorde. CECO lo unico que tiene que hacer es demostrar potencial en este nuevo contexto. Y potencial tiene de sobra :arriba: :arriba: :arriba:

Durante los proximos 2 años van a seguir jugando las expectativas, no los balances. O sea, entendelo: SE VA A ESPECULAR. Cuando el PER de un numero sensato, esta accion ya va a estar a un precio sensato acorde una generadora de esta envergadura y ya nadie va a poder multiplicar; solo conformarse con cobrar dividendos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Abr 15, 2016 9:17 am

Todo sirve.

El analisis que yo hago es, para que CECO se pegue un rally que duplique o triplique su valor como todos tiran aca, la empresa tiene que volverse barata por los numeros que traiga.

Y a estos precios para que CECO tenga un PER como el de CTIO que es una empresa que gana y esta realmente barata con PER de 4, CECO tiene que ganar $1.000 Millones por año para que CECO tenga un PER como el de CTIO y este super barata y ahi pueda pensarse en que si busca un PER de 15 triplique X3 y todas esas cosas que las pienso por CTIO..

El tema que no sé como CECO con aumento y todo va a empezar a traer $250 Millones por trimestre o $1.000 Millones por año.

Si en el escenario que ven de aca a un par de años CECO va a traer esos resultados por trimestre y proyectan mas que eso, entonces el papel esta barato y va a subir, ahora si preveen que no va a llegar a esos numeros entonces a estos precios esta bien o tiene que ir mas abajo. :abajo:

rocon

Mensajepor rocon » Vie Abr 15, 2016 8:39 am

Hace años que en este sector se paga por expectativas de cambio. Ninguna refleja el verdadero valor de la empresa porque la empresa no genera utilidades. Hacer AT sobre este tipo de papeles es totalmente absurdo ya que se rige por decisiones politicas sobre el marco regulatorio que hacen posible (o imposible) la actividad.

Ese marco desde Diciembre esta cambiando radicalmente. El que no lo ve es necio o medio ******.

CECO a $4, $5, $6 o $7 es precio de remate, como tambien lo fue $0.70 en 2013. Aca lo que cuenta no es si sube -eso es inevitable- sino por cuanto se multiplicara el capital que uno invierta.

Con la politica del gobierno actual, apostar aca es acertar un pleno sabiendo el numero de antemano. CECO tiene muchisimo potencial de suba, la cuestion -que nadie sabe ni sabra jamas- es exactamente en que momento se dispara. Pero algo es claro.. en ese momento el tren ya se habra ido y habra que empezar a correrlo.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Abr 14, 2016 8:04 pm

Bochaterow escribió:Me gusta este papel pero también ctio ,agro,semi,invj y sami y no tengo plata para todos .

emepza con unos o dos que te parezca estan en las gateras y a medida
que sube vas arbitrando con los restantes ..por ahi por timming te puede
llegar a salir

Volver a “Acciones general”