CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Microsules Bernabo

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Abr 15, 2016 1:39 pm

Siempre lo mismo acá, toca los 5,30 con gran volumen y empieza la diarrea :roll: :?

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Abr 15, 2016 1:29 pm

enlaizer si esta empresa ganase mil palos peso podria valer 3 veces lo que vale hoy. con un per de 8/10 pongamosle, este negocio bien regulado es una vaca lechera con poco riesgo, solo los k pueden hacer de este un negocio poco seguro

cdv1976

Mensajepor cdv1976 » Vie Abr 15, 2016 1:24 pm

que les parece este AT

http://invst.ly/1j47y

ven esas resistencias ?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Abr 15, 2016 1:22 pm

Celes escribió:Estás pensando mal una vez mas la inversión. Montar una central como CECO cuesta alrededor de 2000 palos verdes (algo mas también). Supongamos por la antigüedad de las máquinas TV (son las mas viejas, aunque están renovándolas)... hablemos de 1500 millones de dólares? estamos hablando de que cotiza a la séptima parte de ese valor.

El resto viene con las tarifas... no creo que volvamos a ver tarifas de electricidad similares a una pizza. La energía salvo en los países árabes es un bien escaso en todo el mundo, y se paga. El déficit energético por otra parte seguirá existiendo en nuestro país por muchos años mas... Si querés entender esta inversión desde el cálculo del PER vas a pifiarle como lo hiciste con Mirgor en octubre del año pasado. El PER no es un mal indicador, pero te muestra fotos que hay que saber como interpretarlas. La mayoría no pagó Mirgor porque en lugar de ver el PER Forward estaba mirando por el espejo retrovisor.

Claro pero mas alla de lo que valga todo lo que tiene CECO, lo tiene que respaldar con resultados futuros, en mi caso tambien miro el PER para adelante, por eso tengo CTIO que la veo muy bien a futuro y tuve MIRG pero me baje antes :115: , pero a CECO no le encuentro la vuelta para que pueda ganar mas de $1.000 Millones a futuro para que diga bueno le entro de largo.

De todas formas para un tiro corto pinta muy bien CECO, muy buen volumen, en la segunda parte de la rueda va a achicar y capaz en la ultima media hora de rueda le entro para un tiro corto. Y quiza a CELU tambien si termina -8%, -9% por achicar su suba tambien, ya que es achique y un par de semana despues sale para arriba.

Máximo

Mensajepor Máximo » Vie Abr 15, 2016 1:21 pm

emartinez_i escribió:El aumento de la generación de energía fue mayor al 70%, si miras el balance de Edenor página 5 el MWH pasó de $86 de costo a $320 con el aumento anunciado por Aranguren.

Con respecto al AF lo que no me gusta es el ajuste IFRS hecho en el año 2014 a partir de la negociación con Mitsubishi, renegociaron la tasa del ptmo quedando la misma por debajo de la tasa de mercado (lo que esta muy bueno), pero a partir de esto las NIIF te permiten hacer un ajuste comparando el capital adeudado más intereses devengados y no pagados, con un VAN de los flujos futuros a pagar del préstamo (los flujos cálculados a la nueva tasa renegociada) y la tasa del VAN a la de mercado. Con este ajuste reconocieron en el 2014 $ 1 MMM de ganancia, dando el balance una ganancia neta de $ 600 MM y permitiendo además una reducción aparente de la deuda en USD. El problema de este ajuste es que esa ganancia reconocida se va a amortizar como pérdida en los próximos ejercicios.
Por otro lado tiene prohibido distribuir dividendos por varios años.

Igualmente tiene que sacar un balance muy bueno

Tenés idea de cuánto le incide en los costos el aumento de los combustibles que utiliza? Gracias desde ya.

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Vie Abr 15, 2016 1:16 pm

Se esta formando una linda bandera que nos llevaria cerce de 8,50 si rompe los 5.50 o solo me parece a mi que como un gil miro el AT porque no tengo el tiempo para analizar y analizar empresas?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Abr 15, 2016 1:11 pm

Celes escribió:Hace un par de años estaba técnicamente quebrada... hoy estamos discutiendo la posibilidad o no de que en x tiempo pueda pagar dividendos. Esa es parte de la película que el mercado no está viendo.

Para que CECO a estos precios este barata y se pueda pensar en dividendos, tiene que ganar $1.000 Millones por año aprox.

Si de alguna forma haces numeros para llegar a esos valores, con eso me podes convencer y no jorobo mas viendola para abajo.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Abr 15, 2016 1:08 pm

ahora...te pueden dar tantos papeles-

emartinez_i

Mensajepor emartinez_i » Vie Abr 15, 2016 12:53 pm

Celes escribió:Igual trato de escribir poco por acá porque sino van a decir que vendí mi posición en Mirgor... la gente es muy fantasiosa.

Comencé a analizarla hace unos 20 días. Y voy llevando todos los días algo. Todavía en el inconsciente colectivo está el concepto de que esta empresa está quebrada... muy endeudada en dólares, y siempre sale la comparación con CEPU. Es la amiga fea. Ahora en el último año bajó mucho la deuda gracias al jubileo de los japoneses. Además con la guita que le reconocieron en dólares mejoró mucho la posición neta de moneda extranjera. Está haciendo un buen trabajo de reacondicionamiento del parque lo que permitiría tener mayor eficiencia en los próximos meses. Sumó algo mas de oferta con los motogeneradores. El operativo es razonablemente bueno y el ebitda me gustó mucho. Y todo eso sin tarifas. En el primer trimestre todavía no se vio nada, pero en el segundo con aumentos de casi el 70% podemos comenzar a ver mejores números. Esa es mi apuesta. El ejemplo de AUSO es muy pertinente.

El aumento de la generación de energía fue mayor al 70%, si miras el balance de Edenor página 5 el MWH pasó de $86 de costo a $320 con el aumento anunciado por Aranguren.

Con respecto al AF lo que no me gusta es el ajuste IFRS hecho en el año 2014 a partir de la negociación con Mitsubishi, renegociaron la tasa del ptmo quedando la misma por debajo de la tasa de mercado (lo que esta muy bueno), pero a partir de esto las NIIF te permiten hacer un ajuste comparando el capital adeudado más intereses devengados y no pagados, con un VAN de los flujos futuros a pagar del préstamo (los flujos cálculados a la nueva tasa renegociada) y la tasa del VAN a la de mercado. Con este ajuste reconocieron en el 2014 $ 1 MMM de ganancia, dando el balance una ganancia neta de $ 600 MM y permitiendo además una reducción aparente de la deuda en USD. El problema de este ajuste es que esa ganancia reconocida se va a amortizar como pérdida en los próximos ejercicios.
Por otro lado tiene prohibido distribuir dividendos por varios años.

Igualmente tiene que sacar un balance muy bueno

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Vie Abr 15, 2016 12:29 pm

PERZEN escribió:YO, PERO YO LO ANTICIPE... :respeto:

:100: :arriba: YO AVISE 13-04 16.45HS :arriba:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Abr 15, 2016 12:26 pm

estoy en el uego nuevamente a menos de 5 promedio con poco pero algo es algo

fedegonzalez

Mensajepor fedegonzalez » Vie Abr 15, 2016 12:25 pm

Einlazer84 escribió:Por AT se esta poniendo lindo, y no soy puro AF como ustedes, ademas por AF no le encuentro grandes motivos para entrar, pero el AT se puso muy interesante y el volumen me gusta.

En mi caso siempre pago despues de las 15 horas la mayoria de las veces que compro por AT, ya que me da un buen panorama de si va a confirmar o no, y CECO pagaré si clava un volumen infernal, el doble de lo que clavo ahora por lo menos, y si rompe el ultimo maximo o pega una buena agachada hasta casi el precio de apertura.

Bajo esas condiciones pago CECO.

Y si... opero de la misma forma que hablo pero no me fundí. :115:

como soy un buen samaritano si querés te vendo las 4.60 que compre a 1.50..... son 49 lotes nada mas pero algo es algo, te cedo parte de la ganancia

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Vie Abr 15, 2016 12:20 pm

hernan4429 escribió:¿Una suba de 7% con 4 palos en una hora no te parece genuina? ¿Todavía la estás esperando a $1,60?

Flaco, en serio, llamate un poco a silencio aunque sea para conservar algo de dignidad.-

Dignidad le pediste?
Imagen

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Abr 15, 2016 12:12 pm

Celes escribió:Todavía no entendiste como se hace la guita en el mercado??? cuanto hace que te canté CECO? no había escrito antes de ayer en CELU que veníamos comprando? seguís comportándote como un marmota... espero que no operes del modo en que escribís.

Por AT se esta poniendo lindo, y no soy puro AF como ustedes, ademas por AF no le encuentro grandes motivos para entrar, pero el AT se puso muy interesante y el volumen me gusta.

En mi caso siempre pago despues de las 15 horas la mayoria de las veces que compro por AT, ya que me da un buen panorama de si va a confirmar o no, y CECO pagaré si clava un volumen infernal, el doble de lo que clavo ahora por lo menos, y si rompe el ultimo maximo o pega una buena agachada hasta casi el precio de apertura.

Bajo esas condiciones pago CECO.

Y si... opero de la misma forma que hablo pero no me fundí. :115:

hernan4429

Mensajepor hernan4429 » Vie Abr 15, 2016 12:12 pm

SANTIVALEN escribió:nunca salio de su plazo fijo, las vio todas de afuera..

Jajaja, mejor comentario de la mañana! :respeto:

Volver a “Acciones general”