INDU Unipar Indupa

Panel general
instigador

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor instigador » Mié Sep 18, 2019 10:58 am

Maverick escribió:Excelente insi, lo unico que difiero es que asi ofrescan el doble el precio esta muy lejos del valor real.. indupa no puede valer menos de 1 dolar, osea si puede valerlo por bolsa, por bolsa puede valer 10 sopes. Pero el valor real en el caso que quieran deslistar no puede para mi ser bajo ningun punto menor a 0.80/1 dolar siendo para mi igualmente bajo.

Es por esto que les pido encarecidamente que cuiden al mercado de capitales que tenemos, pero principalmente al accionista minoritario. En caso que se aprobara el precio de la OPA en $21.94 nos veremos obligados a malvender ya que las acciones pasarían a ser ilíquidas y perderíamos todos los derechos que nos da la Ley de Mercado de Capitales. Lo único que les pido es que nos paguen el precio adecuado, el cual estimo por lo menos en usd 1, aún siendo conciente de la realidad actual Argentina. Dicho valor de 1 usd no es arbitrario, es el promedio que tuvo el papel en dólares en los últimos 20 años ajustados por inflación americana. Destacando que en los últimos dos años la empresa comenzó a mostrar ganancias muy importantes.

Maverick

Mensajepor Maverick » Mié Sep 18, 2019 10:52 am

Excelente insi, lo unico que difiero es que asi ofrescan el doble el precio esta muy lejos del valor real.. indupa no puede valer menos de 1 dolar, osea si puede valerlo por bolsa, por bolsa puede valer 10 sopes. Pero el valor real en el caso que quieran deslistar no puede para mi ser bajo ningun punto menor a 0.80/1 dolar siendo para mi igualmente bajo.

instigador

Mensajepor instigador » Mié Sep 18, 2019 10:44 am

Sres CNV
Ref: Desliste acciones Unipar Indupa (INDU) y OPA
Me dirijo a ustedes con motivo de expresarles mi profunda preocupación por la decisión adoptada en asamblea extraordinaria el día 16/09/19 celebrada por la empresa UNIPAR INDUPA. En la misma se decidió aprobar el retiro de cotización de la acción ya que no se logró reunir el 10% de votos para impedirlo, lo cual es prácticamente imposible teniendo en cuenta que el circulante es de poco más del 12% de las acciones. A pesar de eso, la mayoría de los minoristas presentes votamos en contra del retiro.
Para ponerlos en conocimiento, dicha decisión del retiro de las acciones del mercado, por parte del controlante “Unipar Carbocloro” se dio dos días después de la mayor caída en dólares de la historia de la bolsa argentina. Queda manifiesto que las razones esgrimidas por la compañía, como altos costos contables e información confidencial en la industria en la que opera quedan totalmente opacadas por el día en que se toma la decisión. Se puede ver que la real decisión es retirar y ofrecer una opa al menor precio posible en PESOS, en un momento donde la devaluación es rápida y fuerte.
Es importante mencionar, que el controlante presentó valuaciones independientes en un intento de retiro anterior (año 2017). La misma consignaba un precio para cada papel de Unipar Indupa de $3,40 aproximadamente, un valor similar al ofrecida en la opa de aquel año. Por otro lado, un accionista minoritario presentó también valuaciones independientes que hablaban de un rango de $7 a $11. El promedio de cotización del papel fue $16.50 durante el año 2018 y en sus estados contables presentó a Diciembre 2018, un valor libros de $15.70. Creo que no es necesario aclarar qué valuación independiente mostro la realidad.
Volviendo a la asamblea del día lunes pasado, la compañía Unipar Carbocloro ofrece una OPA por $21.94 y la justifica a través de una valuación independiente. Considero que ese valor no muestra en absoluto la realidad de la empresa y es por eso que les pido que analicen minuciosamente los números de la compañía. Como ustedes saben, las compañías en todo el mundo se valúan en dólares, especialmente en Argentina. En 1º trimestre 2018 y 3ºtrimestre Unipar Indupa presentó ganancias por más de 30M usd totales. El precio ofrecido en la opa daría una valuación de la empresa de usd 132M, lo cual considero está totalmente fuera de mercado. Es cierto que el contexto económico argentina es incierto y vulnerable, pero les recuerdo que está compañía produce y vende alrededor del 65% de su volumen en Brasil, país que actualmente está mostrando mejoras en todos sus índices económicos, lo cual se puede ver en la valorización del índice Bovespa en los últimos meses. De hecho lo pueden consultar ya que la controlante Unipar Carbocloro cotiza en dicho índice y tiene un market cap aproximado 758M usd. Unipar INDUPA representa aproximadamente un 65% de su total de ventas y en trimestres como 1º 2018 representó la mitad de su ebitda.
Es por esto que les pido encarecidamente que cuiden al mercado de capitales que tenemos, pero principalmente al accionista minoritario. En caso que se aprobara el precio de la OPA en $21.94 nos veremos obligados a malvender ya que las acciones pasarían a ser ilíquidas y perderíamos todos los derechos que nos da la Ley de Mercado de Capitales. Lo único que les pido es que nos paguen el precio adecuado, el cual estimo por lo menos en el doble del ofrecido, aún siendo conciente de la realidad actual Argentina.
Estoy disponible para cualquier consulta y espero que hagan lugar a mi pedido,

Maverick

Mensajepor Maverick » Mié Sep 18, 2019 10:43 am

ugo38 escribió:Recién termine de leer y analizar la valuación de la quejosa y es increíble. Calculan el valor por acción en pesos a un tipo de cambio de 46,20. Que yo sepa el valor del dólar ayer cerro en 60 pesos por dólar. O sea que el precio ofrecido en vez de ser 21,94/ 46,20= 0,4748 centavos de dólar.
El correcto es 0,4748 por T>C 58,50 = 27,77 pesos
TOMAN UN TIPO DE CAMBIO DE 46,20 SEÑORES. ERROR!!!!!

Te modifica todo pensa que el calculo de comparables solamente les da 0,60 centavos de dólar.

En cuanto a esto ugo si, es realmente inentendible un delirio.. no respetaron el tema de brindar el precio ofrecido dentro de los 10 dias de anunciado, no respetan el valor del dolar con el cual calculan, no se, un desastre... todo indicaria que la cnv no podria oner el gancho ya con estos simples puntos.. pero en argentilandia cada dia nos sorprenden mas!

SGS

Mensajepor SGS » Mié Sep 18, 2019 10:42 am

FAV escribió:Por eso decia yo q aun si hubieran ofrecido 30 o 40 pesos hay q tener muy en cuenta el plazo de pago, q todavia no lo sabemos. Por eso este valor no se puede considerar siquiera. Si vos queres 35 ponele tendrias q pensar en un valor en pesos por arriba para largar para cubrirte de la variacion del tipo de cambio. Sino riesgo por riesgo prefiero los papeles.

eso es simple, deben tomar el valor en dolares, y el dia que pagan pagarlo por la cotizacion de ese momento y punto, y sino que garpen a los 5 dias y listo, no es mi problema, ya que ofrezcan un valor en pesos es una verguenza, y si es como dice ugo, es una falta de respeto tomar un dolar en 46.20 y no el dolar oficial al momento de realizar la oferta

Maverick

Mensajepor Maverick » Mié Sep 18, 2019 10:40 am

instigador escribió:Sera tema indu la citación?

Ayer respondi el mail y me respondieron con NML.
No se la verdad que seria pero aparentemente nada importante ya que me aclaran en referencia a que le mencione la dificultad de asistir a una citacion por los 700 km de distancia que no seria vuelto a citar. Con lo cual doy por terminado el tema. Pero por ahi para llevar tranquilidad al resto.
Adjuntos
Screenshot_20190918-103220_Chrome.jpg
Screenshot_20190918-103220_Chrome.jpg (398.78 KiB) Visto 618 veces

FAV

Mensajepor FAV » Mié Sep 18, 2019 10:36 am

SGS escribió:y si lo que se demora en que te paguen son 2 o 3 meses, que se toma el costo en dólares no en pesos, en este país en 2 o 3 meses podes perder un 50%

Por eso decia yo q aun si hubieran ofrecido 30 o 40 pesos hay q tener muy en cuenta el plazo de pago, q todavia no lo sabemos. Por eso este valor no se puede considerar siquiera. Si vos queres 35 ponele tendrias q pensar en un valor en pesos por arriba para largar para cubrirte de la variacion del tipo de cambio. Sino riesgo por riesgo prefiero los papeles.

SGS

Mensajepor SGS » Mié Sep 18, 2019 9:53 am

y si lo que se demora en que te paguen son 2 o 3 meses, que se toma el costo en dólares no en pesos, en este país en 2 o 3 meses podes perder un 50%

SGS

Mensajepor SGS » Mié Sep 18, 2019 9:48 am

ugo38 escribió:Recién termine de leer y analizar la valuación de la quejosa y es increíble. Calculan el valor por acción en pesos a un tipo de cambio de 46,20. Que yo sepa el valor del dólar ayer cerro en 60 pesos por dólar. O sea que el precio ofrecido en vez de ser 21,94/ 46,20= 0,4748 centavos de dólar.

Te modifica todo pensa que el calculo de comparables solamente les da 0,60 centavos de dólar.

no puede ser verdad, no pueden ser tan &#*, primero que el dolar oficial esta en casi 60 pesos y segundo que ese dolar es mentiroso, el dolar de hoy es 68, como van a tomar un dolar a 46 son unos ladrones, esto no puede ser aprobado, UNA VERGUENZA

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mié Sep 18, 2019 9:45 am

Recién termine de leer y analizar la valuación de la quejosa y es increíble. Calculan el valor por acción en pesos a un tipo de cambio de 46,20. Que yo sepa el valor del dólar ayer cerro en 60 pesos por dólar. O sea que el precio ofrecido en vez de ser 21,94/ 46,20= 0,4748 centavos de dólar.

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar Sep 17, 2019 6:17 pm

instigador escribió:Sera tema indu la citación?

A vos tambien te llego insti? Hasta ahora no me han podido responder desde el agente de bolsa mio veremos si mañana me tira info.. lo que me comentaron unos amigos que laburan en el banco es que trate de comunicarme con cnv en la pagina donde dice suni (abajo del todo) mañana con mas tiempo lo hare.. que puede no ser nada importante hasta congelarme la cuenta.. espero no sea wachada d los brazucas a todos los tenedores, no creo no se.. pero ultimamente solo compromuy poco de indu y tradeo muy poco algo de ggal, que ni vengo empatado asique no creo.. veremos cualquier info aviso para los que estan en la misma de que se trata

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mar Sep 17, 2019 3:52 pm

gracias indu x ahora ya vendi las q había pagado entr 16 y 17 .suerte a los q siguen.ya el otro dia había dado a 20 algo 19,50 vendi promedio .

NML

Mensajepor NML » Mar Sep 17, 2019 3:51 pm

kelui escribió:hablamos un poco con el abogado a la salida de la asamblea, obviamente dio a entender que iban a judicilizar el tema y por otro lado que había gente trabajando en el tema números pero que el ese tema no lo manejaba. no mucho más que eso.

Perfecto, gracias Luis.

FAV

Mensajepor FAV » Mar Sep 17, 2019 3:16 pm

NML escribió:Pero no FAV, sería aún más paparruchada si fuera por algo de eso. (Aparte te aclaro que estoy completamente dolarizado hace rato y mis únicas operaciones fueron compras de puchitos de INDU)
La conclusión la saco porque nos llego exactamente lo mismo a muchos de los del listado del foro.

Es q no le veo sentido, q problema habria en q minoritarios se organizen para defender sus derechos. Esto deberia ser como en la justicia laboral y siempre defender al mas debil. Lo unico q falta es q le cuiden el cul... al mayoritario.

kelui

Mensajepor kelui » Mar Sep 17, 2019 3:14 pm

NML escribió:Retomo este comentario que hice hace 1 mes.
Los que asistan el 23/9 podrían ponerse en contacto con el Abogado y plantearle estas cosas y todo lo demás que se viene hablando acá. Por que el momento de actuar es ahora, después va a ser tarde.

hablamos un poco con el abogado a la salida de la asamblea, obviamente dio a entender que iban a judicilizar el tema y por otro lado que había gente trabajando en el tema números pero que el ese tema no lo manejaba. no mucho más que eso.

Volver a “Acciones general”