En cuanto al corto plazo, lo que comentan es real y estoy totalmente de acuerdo. Si el mercado viene bajando es invariable que casi todo baje. Unas más, otras menos, pero todo baja.
Es más, puede ser negocio vender cualquier acción a cualquier precio si se tiene un poco de suerte. Capás que vendes, cansado, SAMI a $ 30 y en unos días desbarrancó el mercado y se te fue a $ 25 o menos. Por eso casi siempre mis opiniones son a largo plazo, como resguardo de valor.
A corto plazo las acciones son, por más que nos suene mal a los que invertimos aquí, pura timba. Ante una deblaque, o por el contrario, una euforia del mercado, no te resiste ni un analisis técnico, ni fundamental, ni nada.
Pero para proteger y guardar la poca o mucha plata que hayamos podido realizar, para mi es uno de los mejores activos. Por supuesto siempre que elijamos una empresa medianamente seria...

Es como invertir en ladrillos pero con mejor liquidez, y por supuesto sin tener que contar con tanta cantidad de dinero junto, como cuando tenés que comprar un inmueble.
Saludos y buen día para todos