COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Calificador

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Calificador » Vie Nov 01, 2024 11:00 am

magnus escribió: El tema que a mi me parece que muchos se han visto empernados con el manejo, y bajo muchisimo el volumen, por lo menos en los lotes, y para entrar y salir, se complica.

Hace 20 años que la opero, el volumen baja hasta que pega el tirón al alza, que suele ser cuando nadie la espera, y ahí el volumen en los lotes vuela, siempre fue, es y seguirá siendo igual.
Solo se necesita el timing, algo que no es facil obviamente.

Popr lo menos este papel te permite defenderte con los lanzamientos, hay otros que solo te queda rezar.

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Vie Nov 01, 2024 10:59 am

El Calificador escribió: El amigo favio es bastante bueno en gráficos, aca le pifió, se comió el achique como muchos de nos. pero este tiene target más alto que vos :lol:

Todavia no te dije cual es mi target :2230:

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Vie Nov 01, 2024 10:58 am

magnus escribió: El tema que a mi me parece que muchos se han visto empernados con el manejo, y bajo muchisimo el volumen, por lo menos en los lotes, y para entrar y salir, se complica.

efectivamente muchos se empomaron alla arriba de todo y lo que es peor siguieron pagando para bajo. Manejo es parte de las teorias conspirativas durante 16 ruedas te vendieron en maximos historicos del papel. Despues si aca tenes de todo desde compremos no toquemos nada, graficos que dan voladuras peliculas suizas etc etc etc etc. Dependiendo el billete que tomes come vale por bolsa 650/750 u$s regalada no esta, hoy por hoy el mercado mira los papeles que si quedaron atrasados respecto de maximos historicos. Como comente desde hace rato soy colocador de cantidad en come desde los 50$ era lejos(juntocon ggal) el mejor papel para ser colocador, este ejercicio nos quedamos todos con los papeles y no tenes tomador de cantidad de lotes. Para terminar bueno que banque los 240 y no creo que pase facilmente los 290/300 por un buen tiempo

magnus

Mensajepor magnus » Vie Nov 01, 2024 10:43 am

Pirujo escribió: la distribución la vi bien y la opere en consecuencia esta todo posteado y cobrado :115: . Otra cosa que aprendí es a no tenerle bronca a los activos y ser objetivo, 16 ruedas distribuyeron ahora va la 5 que mantiene 240. Ojala arranque asi se puede colocar algo, mientras tanto coloco en usa y caucion aca.

El tema que a mi me parece que muchos se han visto empernados con el manejo, y bajo muchisimo el volumen, por lo menos en los lotes, y para entrar y salir, se complica.

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Vie Nov 01, 2024 10:20 am

jose enrique escribió: PAC Resero Muchas gracias muy agradecido por sus respuestas tengo que tranquilizarme realmente pero la performance de estos dias mas los posts que aparecen son de incertidumbre por eso voy a empezar a salir a caminar y tranquilizarme Muchas Gracias.Lamentablemente no hago opcione pero no pierdo la esperanza de empezar, quiero estudiar a fondo porque veo es un seguro, una buena herramienta para operar Saludos, les deseo buenos negocios y muy buen proximo Finde.Veremos hoy como andamos

Es clave Jose, al alza gana cualquiera, el tema es que haces cuando lateraliza o baja.
Yo ahora en este momento tengo lanzadas todas las bases de la 270 a la 300 y recién ayer empece a armar 250 y 260 compradas contra 300 vendidas.

Entonces, estos días que el papel no va a ningún lado, la cuenta me va dando ganancias por la destrucción de lo que he lanzado, y lo vengo haciendo desde septiembre, son como 60 mangos que le gane por papel solamente por lanzar los papeles, eso además de ganar $$ te quita la incertidumbre, el miedo, la impaciencia, todo.
El papel siempre está vivo, los lotes no, aunque esta zona y lo lejos que queda el opex diciembre me han llevado a comprar opciones pero bien cerca del precio, la 250 o 260.

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Vie Nov 01, 2024 10:15 am

PAC escribió: Jose todavia esta en la zona de boludeo pero la ruptura al alza fue con mucho volumen osea estan empezando a pagar.

El amigo favio es bastante bueno en gráficos, aca le pifió, se comió el achique como muchos de nos. pero este tiene target más alto que vos :lol:
Adjuntos
GWQQ9EKXIAEf-Tp.png
GWQQ9EKXIAEf-Tp.png (47.57 KiB) Visto 659 veces

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Vie Nov 01, 2024 10:12 am

resero escribió: A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil (Warren Buffett)

Esto depende mucho de la situación.
Warren Buffett se refiere a acciones de alta calidad y en este caso es cierto que en muchas estrategias de inversión a largo plazo debe contemplarse esta posibilidad. Hay una forma de evitar estas caídas tan pronunciadas; la utilización de stop-loss. Pero los stop-loss también tienen sus inconvenientes y son una solución válida para algunos casos pero no para todos.
Un requisito imprescindible para dejar caer un 50% una acción que se tiene en cartera es haber hecho un análisis fundamental muy cuidadoso y estar convencido de que la caída de la cotización no se debe a problemas estructurales del negocio de la empresa sino a razones técnicas del mercado ajenas por completo al negocio real de la empresa.
Las acciones de baja calidad, de empresas con problemas, compradas exclusivamente en base a rumores, etc. no deberían dejarse caer tanto ni mucho menos. En estos casos sí deberían utilizarse los stop-loss.

Claro te referis a acciones de calidad p ej COME ajajajajaaja noooooesta tiene futuro PACiencia :arriba:

resero

Mensajepor resero » Vie Nov 01, 2024 9:59 am

A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil (Warren Buffett)

Esto depende mucho de la situación.
Warren Buffett se refiere a acciones de alta calidad y en este caso es cierto que en muchas estrategias de inversión a largo plazo debe contemplarse esta posibilidad. Hay una forma de evitar estas caídas tan pronunciadas; la utilización de stop-loss. Pero los stop-loss también tienen sus inconvenientes y son una solución válida para algunos casos pero no para todos.
Un requisito imprescindible para dejar caer un 50% una acción que se tiene en cartera es haber hecho un análisis fundamental muy cuidadoso y estar convencido de que la caída de la cotización no se debe a problemas estructurales del negocio de la empresa sino a razones técnicas del mercado ajenas por completo al negocio real de la empresa.
Las acciones de baja calidad, de empresas con problemas, compradas exclusivamente en base a rumores, etc. no deberían dejarse caer tanto ni mucho menos. En estos casos sí deberían utilizarse los stop-loss.

Traigo

Mensajepor Traigo » Vie Nov 01, 2024 9:34 am

Un dato a tener en cuenta y es de suma trascendencia
Los que participaron en el blanqueo ( alrededor de 18 mil millones de dólares) que están depositados en los Bancos... podrán disponer de su uso a partir de hoy ....
Podríamos ver interés por bienes inmuebles como en bonos acciones y demás inverciones más productivas ,ya que tener dólares durmiendo no genera ninguna ganancia
Hoy Comercial del Plata.... + :arriba: :2231: :2224:

titán2

Mensajepor titán2 » Vie Nov 01, 2024 9:21 am

Hoy toca los $ 232 y a la estratófera

Carlos Saul: "De tal forma que en una hora y media podremos estar en ($270 come) en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida“

Itzae77

Mensajepor Itzae77 » Vie Nov 01, 2024 9:18 am

hoy clava un +6 la cometa

resero

Mensajepor resero » Vie Nov 01, 2024 9:11 am

elcipayo16 escribió: y yo le recomiendo que diversifique no se que precio de entrada tiene. pero para hacer un all in hay que tener un manejo de las emociones nivel buda.. para precisamente no hacer kagadas cuando vuelan otras.. y saltar de que la que esta en piso a la que esta en techo.. un error clasico..

el preguntaba si la veiamos retomando.. yyy si estamos comprados todos la vemos retomando.. si no no estariamos comprados. el tema es "cuando" ahora se fue el volumen se achata en cuando baja pero cuando toco 221 se llevaron todo al segundo.. y bue.. para renta segura el plazo fijo es asi..
distinto son los ninjas cinturon negro de las opciones.. siempre digo que voy a empezar y no arranco nunca..

X eso cuando sube y te llenas de plata tenes q tener siempre los pies en la tierra, y no mirar el dia a dia cuando esperas una suba a mediano plazo, porque nuestros tiempos no son los del mercado, nadie te apura.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Vie Nov 01, 2024 8:56 am

resero escribió: Jose tiene q entender que la bolsa es como una mina q te gusta, mas atras estas peor es, todo a su tiempo.

y yo le recomiendo que diversifique no se que precio de entrada tiene. pero para hacer un all in hay que tener un manejo de las emociones nivel buda.. para precisamente no hacer kagadas cuando vuelan otras.. y saltar de que la que esta en piso a la que esta en techo.. un error clasico..

el preguntaba si la veiamos retomando.. yyy si estamos comprados todos la vemos retomando.. si no no estariamos comprados. el tema es "cuando" ahora se fue el volumen se achata en cuando baja pero cuando toco 221 se llevaron todo al segundo.. y bue.. para renta segura el plazo fijo es asi..
distinto son los ninjas cinturon negro de las opciones.. siempre digo que voy a empezar y no arranco nunca..

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Vie Nov 01, 2024 8:51 am

PAC Resero Muchas gracias muy agradecido por sus respuestas tengo que tranquilizarme realmente pero la performance de estos dias mas los posts que aparecen son de incertidumbre por eso voy a empezar a salir a caminar y tranquilizarme Muchas Gracias.Lamentablemente no hago opcione pero no pierdo la esperanza de empezar, quiero estudiar a fondo porque veo es un seguro, una buena herramienta para operar Saludos, les deseo buenos negocios y muy buen proximo Finde.Veremos hoy como andamos

resero

Mensajepor resero » Vie Nov 01, 2024 8:39 am

PAC escribió: Jose todavia esta en la zona de boludeo pero la ruptura al alza fue con mucho volumen osea estan empezando a pagar.

..

Imagen

Jose tiene q entender que la bolsa es como una mina q te gusta, mas atras estas peor es, todo a su tiempo.

Volver a “Acciones líderes”