SAMI San Miguel

Panel general
mirgorenado

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor mirgorenado » Mar Jun 28, 2011 10:07 am

copero escribió:Buen día mirgoreando.
Primero, respeto tanto a cipay como a cualquiera de los que escriben en el foro. Y si entendí que invirtio un peso en Comercial del Plata y no lo hizo, pido disculpas.
Segundo, la expresión "flaco no tenés idea de quien estás hablando" está un poco de más. Aca no estamos en una competencia para ganar el premio Nobel de economía y ninguno de nosotros tiene "la posta" de nada por más que se crea que maneja el mercado como un juego de niños.
Tercero, creo que el foro tendría que ser para sumar. Y si alguien sabe de algo tan grave de una empresa tendría que compartirlo con el mayor fundamento posible, o al menos explayarse un poco más. Sobre todo por los que tienen menos experiencia, ya que a la vista está lo que causó ese comentario en algunas personas.
Cuarto, si se refería a la deuda en dólares en la que está nominada la mayoría del su pasivo, hay que aclarar que se debe a que la mayoría de sus ingresos también están atados al dolar y al euro, debido a que exporta casi todo. Uno de los principios económicos básicos es que la deuda que uno toma es aconsejable que sea en la misma moneda que los ingresos que tengas. Esto es para que no haya defasajes de tipo de cambio cuando debas pagarla.
Si hoy el dolar se va a $ 5, la deuda aumentará casi un 20 %, pero al exportar casi todo lo que vende, sus ingresos también lo harán de la misma manera.
Como siempre, es sólo una opinión.
Que tengamos un buen día. :wink:

Quien habló de la deuda en dólares??? si leíste mi posteo veraz que hablo del incremento de los costos en dólares con precios algo mas bajos que los del año pasado (costos salariales con subas superiores al 25%)... sigan el intercambio de ideas en foromercado.

Jujeño

Mensajepor Jujeño » Mar Jun 28, 2011 8:59 am

Estoy de acuerdo con vos copero, aunque me es muy dificil pensar que un forista como cipay, que aporta tanto en este como en otras acciones tirando semejante bomba. Me parece que si el Sr. cipay sabe algo importante lo tendría que fundamentar y si no me parece de muy mala fe que tire la piedra y esconda la mano, es mi parecer. Esto no significa que le tenga mucho aprecio y respeto a tan extraordinario forista que aporta y mucho, al cual he elogiado muchas veces por sus aportes, como lo supo hacer en su momento JEC. Saludos a todos

copero

Mensajepor copero » Mar Jun 28, 2011 8:41 am

Buen día mirgoreando.
Primero, respeto tanto a cipay como a cualquiera de los que escriben en el foro. Y si entendí que invirtio un peso en Comercial del Plata y no lo hizo, pido disculpas.
Segundo, la expresión "flaco no tenés idea de quien estás hablando" está un poco de más. Aca no estamos en una competencia para ganar el premio Nobel de economía y ninguno de nosotros tiene "la posta" de nada por más que se crea que maneja el mercado como un juego de niños.
Tercero, creo que el foro tendría que ser para sumar. Y si alguien sabe de algo tan grave de una empresa tendría que compartirlo con el mayor fundamento posible, o al menos explayarse un poco más. Sobre todo por los que tienen menos experiencia, ya que a la vista está lo que causó ese comentario en algunas personas.
Cuarto, si se refería a la deuda en dólares en la que está nominada la mayoría del su pasivo, hay que aclarar que se debe a que la mayoría de sus ingresos también están atados al dolar y al euro, debido a que exporta casi todo. Uno de los principios económicos básicos es que la deuda que uno toma es aconsejable que sea en la misma moneda que los ingresos que tengas. Esto es para que no haya defasajes de tipo de cambio cuando debas pagarla.
Si hoy el dolar se va a $ 5, la deuda aumentará casi un 20 %, pero al exportar casi todo lo que vende, sus ingresos también lo harán de la misma manera.
Como siempre, es sólo una opinión.
Que tengamos un buen día. :wink:

u21980

Mensajepor u21980 » Lun Jun 27, 2011 11:42 pm

Valiant vos sos uno de los sabios del foro , sos un referente .Sabes algo de esta empresa¿? nos perdimos de algo¡?.
Gracias

desconfiado

Mensajepor desconfiado » Lun Jun 27, 2011 11:38 pm

Respeto a cipay pero no entiendo por qué tira un título vacío de contenido.

DEP

Mensajepor DEP » Lun Jun 27, 2011 11:14 pm

Hay q tener cuidado lcon lo q se lee y mas en estas acciones iliquidas con poco movimiento..se puede postear para favorecer tanto para un lado como para el otro

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Lun Jun 27, 2011 11:02 pm

copero escribió: Hola gente.
Cuando leí lo que puso nuestro compañero cipay, casi por intuicìón fui al foro de Comercial del Plata... y a que no saben a quién encontré posteando...? Y queriendo vender unos lotes...
Doble timba..!!! :2230:
Y habla de San Miguel como una empresa como serios problemas, cuando dice poner plata en Comercial...??? La empresa más fundida del mercado...??? :pared:
Humilde consejo, con todo el respeto del mundo, porque por supuesto cada uno invierte donde le parece...
NO CREAN TODO LO QUE LEAN...!!!
Buenas noches. :wink:

Flaco no tenés idea de quien estás hablando. Cipay es uno de los mejores analistas que escriben en este foro... lo de Comercial del Plata no lo entendiste, hace años que viene sosteniendo que es un incordio poner plata en Comercial del Plata, de hecho fue quien la bautizó Comercial sin plata. Jamás dijo poner plata en esa empresa, invierte por fundamentos. Desconozco el motivo por el cual expresó que estaba en serios problemas, pero me imagino que se debe al problema de incremento de costos en dólares que está sufriendo.

Lo de que no crean todo lo que lean estoy de acuerdo, pero no es justamente por Cipay que tenés que afirmar eso.

copero

Mensajepor copero » Lun Jun 27, 2011 10:19 pm

cipay escribió:Esta empresa está en serios problemas.

Hola gente.
Cuando leí lo que puso nuestro compañero cipay, casi por intuicìón fui al foro de Comercial del Plata... y a que no saben a quién encontré posteando...? Y queriendo vender unos lotes...
Doble timba..!!! :2230:
Y habla de San Miguel como una empresa como serios problemas, cuando dice poner plata en Comercial...??? La empresa más fundida del mercado...??? :pared:
Humilde consejo, con todo el respeto del mundo, porque por supuesto cada uno invierte donde le parece...
NO CREAN TODO LO QUE LEAN...!!!
Buenas noches. :wink:

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Lun Jun 27, 2011 9:44 pm

Será por un problema de costos??

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Lun Jun 27, 2011 9:16 pm

Es raro en Cipay en lineas generales no tira algo y lo deja flotando,a proposito para que todooooooo el mundo le pregunte "oh nooo contanos por favor.." ohhhhh mi dios de que estas hablando??"?".
Pero esta vez,si lo hizo a proposito.Si hubiese querido contar en serio,lo hubiese hecho.Pero no,dejo eso y se fue para que le pregunten a proposito.
Saludos

DEP

Mensajepor DEP » Lun Jun 27, 2011 9:10 pm

Parecen :117: TN dejan slogans tetricos para asustar a la gente.................. :117:

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Lun Jun 27, 2011 8:53 pm

cipay escribió:Esta empresa está en serios problemas.

conta cipay porque...

cipay

Mensajepor cipay » Lun Jun 27, 2011 8:37 pm

Esta empresa está en serios problemas.

oag1952

Mensajepor oag1952 » Lun Jun 27, 2011 10:23 am

Según los datos de INDEC para los primeros 5 meses de este año y teniendo en cuenta que mayo es el primer mes de exportacion fuerte, los datos muestran un crecimiento de casi 10% en los valores en dolares exportados. Si bien los datos son generales y no de SAMI, teniendo en cuenta la crisis Europea, creo que la perfomance es muy buena. Falta ver las exportaciones de aceites y jugos que por los comentarios que tengo vendrían bastante bien sobretodo los jugos.

Exportación de productos: diferencias de valor significativas (productos seleccionados)
Último dato: Primeros cinco meses 2010-2011
Productos seleccionados Limones
2010 45 (Millones de dólares)
2011 49 (Millones de dólares)
Diferencias absolutas 4 (Millones de dólares)

Fuente INDEC
http://www.indec.gob.ar/nuevaweb/cuadro ... r20002.xls

Volver a “Acciones general”