METR Metrogas

Panel general
PELADOMERVAL

Re: METR Metrogas

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Jul 12, 2017 12:04 pm

no pasa nada

aca siempre los mismos

INFO-TRADER

Mensajepor INFO-TRADER » Mar Jul 11, 2017 9:24 pm

Hola a todos, Metro presenta una posible figura de doble, seria muy importante un rebote mañana con volumen para ejecutarla. La primer resistencia la tenemos en 23. Si abre a la baja el soporte esta en 20. Les dejo un grafico espero que sirva.

https://twitter.com/TRADERGROUPS/status ... 2016625665

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Mar Jul 11, 2017 8:45 pm

Apenas tenga liquidez voy a comprar acá..
Atrasada en un sector con buenas perspectivas

Metrogas mi primer amor jaja..

Saludos a todos los del foro

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Jul 11, 2017 8:27 pm

juan pablo
coincido 100x100 en todo pero mas en tu último parrafo

yo hace tiempo que sumo

y pienso exactamente eso.... mas si uno mira la operatoria de la plaza

me puedo equivocar... puede fallar ajaja

boquita

Mensajepor boquita » Mar Jul 11, 2017 8:13 pm

juanpablomj escribió:Yo hoy pague un poco y probablemente empiece a sumar de a poco. No le encuentro lógica a semejante divergencia que se está generando con el precio de las otra gasiferas. Algunos dicen que porque tiene PN negativo, es incorrecto, porque con el cambio de valuación contable sumado las ganancias que tuvo en el Q1 y las ganancias de este trimestre, ya quedaría solucionado ese tema probablemente. En el Q1 generó muchisimo cash y recompuso mucho la situación operativa, los ingresos de IGMP son extraordinarios, pero no es un dibujo contable.

Revisen esto, aunque, probablemente lo conoce la mayoría,

http://www.enargas.gov.ar/secciones/pre ... gentes.php

Me parecieron obscenos directamente los incrementos que vienen a partir de este trimestral, pero impactarían mayormente en los siguientes. Es cierto que tiene deuda en usd y le va a generar diferencias de cambio en contra ahora, pero TODAS las empresas comparables tienen igual o mayor proporción de deuda en usd, no es mucha en este caso, y solamente la estacionalidad típica del período debería más que compensar este item. Creo que a estos precios y con esas tarifas que le dieron, revierte todos los problemas en un par de trimestres y pasaría a tener un p/e foward muy bajo...

Pareciera que esta fuera de moda nomás en relación a las restantes, y quizás un poco de manoseo para que alguien haga una OPA a precios cuidados a YPF, pero me parece q hay que ir sumando acá a estos precios....

buena aclaracion, gracias

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mar Jul 11, 2017 8:02 pm

Yo hoy pague un poco y probablemente empiece a sumar de a poco. No le encuentro lógica a semejante divergencia que se está generando con el precio de las otra gasiferas. Algunos dicen que porque tiene PN negativo, es incorrecto, porque con el cambio de valuación contable sumado las ganancias que tuvo en el Q1 y las ganancias de este trimestre, ya quedaría solucionado ese tema probablemente. En el Q1 generó muchisimo cash y recompuso mucho la situación operativa, los ingresos de IGMP son extraordinarios, pero no es un dibujo contable.

Revisen esto, aunque, probablemente lo conoce la mayoría,

http://www.enargas.gov.ar/secciones/pre ... gentes.php

Me parecieron obscenos directamente los incrementos que vienen a partir de este trimestral, pero impactarían mayormente en los siguientes. Es cierto que tiene deuda en usd y le va a generar diferencias de cambio en contra ahora, pero TODAS las empresas comparables tienen igual o mayor proporción de deuda en usd, no es mucha en este caso, y solamente la estacionalidad típica del período debería más que compensar este item. Creo que a estos precios y con esas tarifas que le dieron, revierte todos los problemas en un par de trimestres y pasaría a tener un p/e foward muy bajo...

Pareciera que esta fuera de moda nomás en relación a las restantes, y quizás un poco de manoseo para que alguien haga una OPA a precios cuidados a YPF, pero me parece q hay que ir sumando acá a estos precios....

boquita

Mensajepor boquita » Mar Jul 11, 2017 5:55 pm

sebaton escribió:terrible patrimonio negativo tiene, al nivel de polledo, psur, carc...

naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
como polledo??
jajajajajajajaj
pero digamos que el rubro ta SUPERRRRRRR :mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Mar Jul 11, 2017 5:54 pm

Brizzio66 escribió:Para mi no sube por esta noticia que salio en IPROFESIONAL.
YPF va a vender METR y hasta que no haya un driver, no va a subir ...
-----------------------------
En virtud de ello, YPF dejó bajo potestad de Daniel González Casartelli, su director financiero, la forma en que llevará a cabo la salida de Metrogas y Profertil.
La desinversión en la distribuidora implicará la pérdida de una posición clave en el negocio del gas domiciliario, ya que cuenta con más de 2,2 millones de clientes en Capital Federal y el conurbano.
En la actualidad, YPF posee el 70% de las acciones de Gas Argentino (GASA), la controlante de Metrogas.

en tal caso, es mas malo para ypf que para metro

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Jul 11, 2017 3:46 pm

yosigo de a poco comrpando
a estos precio esta todo descontado

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mar Jul 11, 2017 3:33 pm

Si Golday opina igual que vos.
Pero ese anuncio debería ser algo oficial y no algo que salga en un diario On line.
No se, se me hace que debería haber algún comunicado oficial por parte de YPF anunciando dicha venta.
En una de esas ya tienen un comprador bajo la "manga" y no quieran hacer ruido para que no les pase los mismo que "AEN" y que al posible comprador, se le escape el precio del papel, no se, digo ...

carlob

Mensajepor carlob » Mar Jul 11, 2017 3:30 pm

Tiene que pagar casi 29 millones al energas....( miren el foro de tgno4)... :abajo: :abajo: :oops: sobre llovido mojado aqui,deuda en uss enorme...patrimonio negativo...y ahora esto... :102:

Golday

Mensajepor Golday » Mar Jul 11, 2017 2:46 pm

Brizzio66 escribió:Para mi no sube por esta noticia que salio en IPROFESIONAL.
En virtud de ello, YPF dejó bajo potestad de Daniel González Casartelli, su director financiero, la forma en que llevará a cabo la salida de Metrogas y Profertil.
La desinversión en la distribuidora implicará la pérdida de una posición clave en el negocio del gas domiciliario, ya que cuenta con más de 2,2 millones de clientes en Capital Federal y el conurbano.
En la actualidad, YPF posee el 70% de las acciones de Gas Argentino (GASA), la controlante de Metrogas.

Perdon Brizzio, que ypf venda METR me da a un driver positivo para Metro si la compra un buen grupo privado. seria una privatizacion parcial y eso el mercado lo paga mejor. :arriba:

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mar Jul 11, 2017 2:36 pm

Para mi no sube por esta noticia que salio en IPROFESIONAL.

Matias_vas

Mensajepor Matias_vas » Mar Jul 11, 2017 2:03 pm

si si, quieren comprar mas regalada de lo que esta, en cualquier momento debería explotar:arriba: :arriba: :pared: :pared:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Jul 11, 2017 1:59 pm

las paredes son para tirar abajo

Volver a “Acciones general”