Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Dic 06, 2016 4:10 pm

Juan Manuel Palacio ‏@PalacioJuanM 13 minHace 13 minutos

Muy firmes los bonos argentinos en EEUU y no porque esté bajando la tasa del tesoro (al contrario,sube algo) es puro achique de riesgo país

Pablox

Mensajepor Pablox » Mar Dic 06, 2016 4:03 pm

Que pasó que saltaron todos los dolarizados largos?
:?:

montador

Mensajepor montador » Mar Dic 06, 2016 3:37 pm

Jotage2014 escribió:Hola montador, si se trata de un inmueble se paga en simultaneo con la escrituración del nuevo titular al que le ceden gratuitamente el bien. Los escribanos están obligados a mostrar el pago para la inscripción del cambio de dominio. Ellos mismos te guían. El impuesto tiene distintas escalas pero es dolorosísimo. Si la TGB se hace ante escribano, ellos la tienen re-clara

Muchísimas Gracias Jotage2014, por la info, es lo que pensaba, que es todo automático, y estaba viendo las escalas, y realmente es doloroso.
Los exentos son:
ARTÍCULO 106. Están exentos del impuesto:
1) La transmisión gratuita de bienes, cuando su valor en conjunto, sin computar deducciones, exenciones ni exclusiones, determinado de acuerdo con las normas del presente gravamen, sea igual o inferior a pesos tres millones ($ 3.000.000). Cuando el valor de dichos bienes supere la mencionada suma, quedará sujeta al gravamen la transmisión gratuita de la totalidad de los bienes.

y por otro lado
ARTÍCULO 103. Del haber transmitido según correspondiere se:
a) Deducirán:
1. Las deudas dejadas por el causante al día de su fallecimiento
2. Los gastos de sepelio del causante hasta un máximo que fije la Ley Impositiva.
b) Excluirán:
1. Los créditos incobrables, en la medida de su incobrabilidad y sin perjuicio de su posterior cómputo y reliquidación del impuesto en caso de recuperación.
2. Los créditos y bienes litigiosos, hasta que se liquidare el pleito, dando garantía suficiente por el importe del impuesto correspondiente hasta esa oportunidad.
3. Las donaciones o legados sujetos a condición suspensiva, hasta que se cumpliere la condición o venciere el plazo para ello, dando garantía suficiente por el importe del impuesto correspondiente.
4. Los legados, para los herederos.
5. Los cargos, para los beneficiarios a ellos sujetos;
6. El valor del servicio recompensado, para las donaciones o legados remuneratorios.
Para hacer efectivas las deducciones y exclusiones dispuestas precedentemente, se aplicarán los criterios que se establezcan en la reglamentación.

Saludos

DiegoYSalir

Re: Transferir bonos a otra cuesta custodia

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Dic 06, 2016 3:25 pm

edepe escribió:Resulta que mi vieja tiene bonos en cuenta custodia de unos ladrones franceses que se pusieron un banco, y aunque ella tiene un paquete que expresamente incluye el costo de la cuenta custodia, y tooodos los meses le cobran una comisón por la cuenta custodia. Incluso cuando les reclamás dan millón y medio de vueltas hasta que lo devuelven.

La cosa es que entonces tengo que mudarle los bonos a otra cuenta custodia y estos ladrones dicen que habría que vender todos los bonos, transferir los pesos a otro banco y ahí volver a comprar bonos.. imaginen la guita que se pierde.

La pregunta es: cómo se puede transferir de una cuenta custodia a otra sin necesidad de vender/comprar los bonos?
Gracias a todos.

nunca lo hice desde el bco fr pero si precisamente desde el santander y entro como anoche
incluso va sin costo, luego de broker a broker si te cobran gralmente 50 pe pero desde bco SIN COSTO

ironhide

Mensajepor ironhide » Mar Dic 06, 2016 3:09 pm

gina escribió:la Afip dice : salvo que te encuentren el 1 % de diferencia entre lo que vos decis y lo que ellos digan.... o sea, lo dejo atu criterio...1 %

y pero si pedis el beneficio, el 1% contra que se calcula? con el saldo de la DDJJ de BsP 2015?

Patan

Mensajepor Patan » Mar Dic 06, 2016 3:02 pm

gina escribió:la Afip dice : salvo que te encuentren el 1 % de diferencia entre lo que vos decis y lo que ellos digan.... o sea, lo dejo atu criterio...1 %

El límite es el MAYOR entre el 1% y 305.000. Si le errás por 305.000 más q un pobrecito o estás mal asesorado o te pasaste de vivo...
No me caben dudas que cada uno de nosotros es un nobel en economía, mejor DT que Guardiola y mejor jugador que Messi... pero tenemos la queja demasiado fácil a veces...

italoguarani

Re: GJ17 - Pago de cupón

Mensajepor italoguarani » Mar Dic 06, 2016 2:57 pm

mago de zarate escribió:estimado,

hace unos meses tuve algunos GJ17 en lo de Fantino. En mi caso y otros que leí por acá, demorán un poco en acreditarlo. No se me acredito en la caja de ahorro sino que me apareción como tenencia de un bono denominado "dolar divisa". Para pasarlo a la cuenta, tuve que ir a la sucursal y hacer un papeleo, me lo acreditaron en pesos al tipo comprador :( .
Me resultó tan malo todo, que al poco tiempo los vendí y me pase a otro bono más simple.
Desde ese momento nunca más bonos ley NY con el Santa.
Avisame si te pasa lo mismo

TE RE CA GARON ME PARECE YO SIEMPRE COBRE LOS DOLARES

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mar Dic 06, 2016 2:32 pm

edepe escribió:Resulta que mi vieja tiene bonos en cuenta custodia de unos ladrones franceses que se pusieron un banco, y aunque ella tiene un paquete que expresamente incluye el costo de la cuenta custodia, y tooodos los meses le cobran una comisón por la cuenta custodia. Incluso cuando les reclamás dan millón y medio de vueltas hasta que lo devuelven.

La cosa es que entonces tengo que mudarle los bonos a otra cuenta custodia y estos ladrones dicen que habría que vender todos los bonos, transferir los pesos a otro banco y ahí volver a comprar bonos.. imaginen la guita que se pierde.

La pregunta es: cómo se puede transferir de una cuenta custodia a otra sin necesidad de vender/comprar los bonos?
Gracias a todos.

No se ahora pero hace unos años recibi unos pr12 en el bco provincia y me los trasfirieron a mi agente no sin dar algunas vueltas pero sin cargo adicional

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Dic 06, 2016 2:31 pm

Gracias a todos.

Se puede, tenes que presentar una nota con los datos de la cuenta a donde los vas a pasar.
Y no vendría mal otra nota denunciándolos, por ladrones o inútiles.

ppirulo

Mensajepor ppirulo » Mar Dic 06, 2016 2:25 pm

mago de zarate escribió:estimado,

hace unos meses tuve algunos GJ17 en lo de Fantino. En mi caso y otros que leí por acá, demorán un poco en acreditarlo. No se me acredito en la caja de ahorro sino que me apareción como tenencia de un bono denominado "dolar divisa". Para pasarlo a la cuenta, tuve que ir a la sucursal y hacer un papeleo, me lo acreditaron en pesos al tipo comprador :( .
Me resultó tan malo todo, que al poco tiempo los vendí y me pase a otro bono más simple.
Desde ese momento nunca más bonos ley NY con el Santa.
Avisame si te pasa lo mismo

Me quisieron hacer lo mismo con BDED, figuraban como "dólar divisa" y me lo convertían a pesos tipo comprador. Me peleé un buen rato con la mina de la sucursal Alberdi en CAballito que no sabía lo que era un bono y luego de tenerla a ella media hora en el teléfono reclamando alguien de inversiones la autorizó a pagarme en pesos y venderme los dólares al mismo valor. Quedó registrado como una doble operación, pero me pagaron en lechugas.

Alex

Mensajepor Alex » Mar Dic 06, 2016 2:23 pm

Gracias a todos.

Si se puede transferir de una cuenta custodia a otra, cuando pasé de Santander a un Broker lo hice mediante una nota que me hicieron hacer en Santander y me pasaron los Tit y Acc al Broker.

Saludos!

edepe

Mensajepor edepe » Mar Dic 06, 2016 2:13 pm

DiegoYSalir escribió:si te comprendo, pero ademas ese banco no sirve para bonos verdes... como te van a pesificar al dolar comprador yo les pateo todos los escritorios...

Ojo, sólo te pesifican el cupón de GJ17 (al menos hasta ahora)...

edepe

Transferir bonos a otra cuesta custodia

Mensajepor edepe » Mar Dic 06, 2016 1:54 pm

Resulta que mi vieja tiene bonos en cuenta custodia de unos ladrones franceses que se pusieron un banco, y aunque ella tiene un paquete que expresamente incluye el costo de la cuenta custodia, y tooodos los meses le cobran una comisón por la cuenta custodia. Incluso cuando les reclamás dan millón y medio de vueltas hasta que lo devuelven.

Gracias a todos.

gina

Mensajepor gina » Mar Dic 06, 2016 1:51 pm

Patan escribió:No entiendo lo TRAMPOSO...
Cada uno tiene que saber cómo está ante afip. Si pedís el tapón y no te correspondía el tramposo es uno mismo... Si lo pedís y te corresponde, analizado lo confirman.

la Afip dice : salvo que te encuentren el 1 % de diferencia entre lo que vos decis y lo que ellos digan.... o sea, lo dejo atu criterio...1 %

Jotage2014

Mensajepor Jotage2014 » Mar Dic 06, 2016 1:36 pm

montador escribió:Estimados: Hay alguien con experiencia, es decir, que se lo hayan aplicado, con el tema de transmisión Gratuita de Bienes (TGB)
en la provincia de Bs.As.
Cuándo y como te aplican?

http://www.arba.gov.ar/Apartados/Sellos ... onible.asp

http://www.arba.gov.ar/Apartados/Sellos ... cuotas.asp

Hola montador, si se trata de un inmueble se paga en simultaneo con la escrituración del nuevo titular al que le ceden gratuitamente el bien. Los escribanos están obligados a mostrar el pago para la inscripción del cambio de dominio. Ellos mismos te guían. El impuesto tiene distintas escalas pero es dolorosísimo. Si la TGB se hace ante escribano, ellos la tienen re-clara

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”