PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
Tiger Gus

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Tiger Gus » Jue Dic 01, 2016 12:33 pm

victor escribió:Mas alla de cualquier consideracion sobre la OPA, su precio, etc, etc, no entiendo la conducta de aquellos tenedores que teniendo la posibilidad de entrar a $ 10 y pico ahora la estan regalando a menos de $ 8.
Que tienen en la cabeza, porque actuan asi, son tontos, pavos ??
Si te quedaste con las acciones como es mi caso, las aguanto hasta que pueda sacarle algun redito a mi decision de no aceptar el canje.
Para que se quedaron, para regalarlas despues ???
Realmente me incomoda esta actitud de adolescentes ¡¡¡ que no saben lo que hacen.......

Puede ser que las estén regalando a $8 como decís vos, porque las piensan recomprar a $4

Wan Chan Kein

Mensajepor Wan Chan Kein » Jue Dic 01, 2016 12:32 pm

los que venden son manos "amigas" de MMM

victor

Mensajepor victor » Jue Dic 01, 2016 12:26 pm

Mas alla de cualquier consideracion sobre la OPA, su precio, etc, etc, no entiendo la conducta de aquellos tenedores que teniendo la posibilidad de entrar a $ 10 y pico ahora la estan regalando a menos de $ 8.
Que tienen en la cabeza, porque actuan asi, son tontos, pavos ??
Si te quedaste con las acciones como es mi caso, las aguanto hasta que pueda sacarle algun redito a mi decision de no aceptar el canje.
Para que se quedaron, para regalarlas despues ???
Realmente me incomoda esta actitud de adolescentes ¡¡¡ que no saben lo que hacen.......

boliviano

Mensajepor boliviano » Jue Dic 01, 2016 12:18 pm

No solo eso. Como se explica que siendo pesa la empresa más importante del grupo pampa una baje y la otra suba

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Jue Dic 01, 2016 12:14 pm

Señores de la CNV, que están esperando para intervenir?

No se dan cuenta de que estamos ante una situación totalmente anormal?

Los precios de Pesa y Pampa son fijados desde USA, fuera del control de la CNV, porque Pampa pretende que tengan incidencia en la cantidad de acciones de Pampa que nos darán por la expropiación de nuestras acciones de Pesa.

Pampa pretende que estos precios fijen promedios irreversibles, ya que quieren despojarnos de nuestras acciones a la cotización actual y quitarnos el derecho a quedarnos con las acciones y poder recuperarnos de estas distorsiones momentáneas e inducidas.

Qué necesitan para darse cuenta? Como explican que Pesa varíe de precio en contra de todo el mercado, en contra del sector energético, en contra de la evolución favorable de los resultados de la empresa ... :golpe:

Wan Chan Kein

Mensajepor Wan Chan Kein » Jue Dic 01, 2016 12:11 pm

nadie informa nada, hay toda una complicidad absoluta entre todos los participantes e instituciones que conforman nuestro mercado.

realmente bochornoso.

me he comido miles de operaciones malas y perdidas sin patalear, porque son los riesgos. pero esto de que la anses venda incumpliendo la ley, y no informe, la bolsa no le requiera informacion como lo hace con otros inversores cuando compran o venden un porcentaje significativo, la CNV que tambien se desentiende completamente hacen que en serio me cause una calentura importante. se recagan en todo.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Dic 01, 2016 12:06 pm

el precio es ridiculo,,pero esta,

yo creo que lo que mas se discute aca ademas del precio es el ingreso del anses a la opa

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Jue Dic 01, 2016 11:30 am

El precio de OPA propuesta por PAMPA fue ridícula, pero no incumplió de hecho las normativas cuantitativas de la CNV. Tomó como base el promedio de cotización de los 6 meses previos y el precio ofertado superaba el valor libros. El canje de acciones era una modalidad de pago optativa, cuya relación fue establecida a partir de los precios a los que hice referencia antes.

En mi opinión, los esfuerzos por denunciar la OPA finalizada son fútiles, más aún teniendo en cuenta el enorme éxito de la misma, descontando incluso la venta irregular de acciones de ANSES (este organismo debe dar explicaciones).

A riesgo de ser reiterativo, permítanme insistir con la idea siguiente. La injusticia más importante que enfrentan los accionistas minoritarios de PESA, hoy, está vinculada con la pretensión de PAMPA de avanzar en la fusión de una empresa cotizante en la cual no posee un control casi total (95% de acuerdo con el decreto 677/2001). Como apunté previamente, para forzar la fusión necesitan el 95%. Si no fuera así, cualquier controlante con mayoría simple podría forzar fusiones y con ello retirar empresas del régimen de oferta pública. En ese caso ninguna cotizante estaría libre de ese riesgo, tornando todo el mercado de valores en un gran disparate, en el que una simple mayoría accionaria permite ejercer control absoluto.

Mientras la CNV no se expida explícitamente al respecto, PAMPA sigue sugiriendo que tiene facultades para declarar unilateralmente la fusión por absorción de PESA. Éste es el nudo gordiano. Este silencio es lo que está produciendo el daño y juega a favor de los intereses de PAMPA.

El debate sobre la justicia o inequidad de la relación de canje para la fusión se asienta sobre la suposición de legitimidad de la fusión en si misma. Por ello, primero tienen que aclarar si PAMPA, con su 90.4%, puede forzar la fusión o no. Luego podremos discutir si el precio ofertado es equitativo.

Wan Chan Kein

Mensajepor Wan Chan Kein » Jue Dic 01, 2016 11:15 am

no se dan una idea de la calentura e impotencia que tengo en este momento.

Wan Chan Kein

Mensajepor Wan Chan Kein » Jue Dic 01, 2016 10:55 am

yo tambien mande mails a la cnv y se hacen los forrazos.

la BCBA que deberia pedir informacion a la anses y a las empresas, son complices de MMM

por ultimo intente formular una denuncia, pero tenes que denunciar a una persona, no a la compañía.no entiendo mucho ahi.

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Jue Dic 01, 2016 10:41 am

Otra cosa que agrega deslegitimidad a la intención de Pampa, es que tanto Pampa como Pesa cotizan en USA, con volúmenes superiores a los de Argentina, por lo que las cotizaciones (y la relación de canje según intención de Pampa) se fijan afuera, en un mercado no sujeto a controles de la CNV. El precio en Argentina es un reflejo mediante arbitrajes de las cotizaciones de afuera.

Si la CNV aprobara el canje según cotizaciones, aceptaría que Pampa pueda incidir en el valor a pagar mediante maniobras ajenas a su posibilidad de control, pensemos la posibilidad que hay afuera de venta en corto, entre miles de posibles maniobras que pueden hacer si tienen un premio tan grande como bajar el importe a pagar por Pesa. De hecho es lo que están haciendo, sino no se explicaría que haya venta de Pesa a 8,10 cuando hasta el 16/11/16 se pudo vender todo lo que uno quiso a 10,3735.

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Jue Dic 01, 2016 10:36 am

PELADOMERVAL escribió:pregunta,,,,si el canje es compulsivo,,,,alguno me puede decir,, como seria la relacion de canje?

Pelado, que buena pregunta, ya envié un montón de mails a CNV y a Pesa y nadie me responde, en realidad de CNV me respondieron pero generalidades, no justo ese punto.

Hoy hice denuncia a CNV por falta de información y por alteración de cotizaciones que inciden en canje.

De lo que puso Napoleón ayer, yo interpreto que la relación de canje propuesta por Pampa es una cantidad de días a definir anteriores a la aprobación de la fusión, que fue el 24/10/16; pero la verdad es que es lo que yo entiendo de lo presentado a la SEC que está en inglés y es un documento largísimo, no estoy seguro.

La normativa que cita CNV es esta:

http://www.cnv.gob.ar/LeyesyReg/CNV/esp/TOC2013.pdf

Título 2 capítulo 10 (pág. 143 y siguientes) habla de fusión.

Art. 1 dice que necesitan conformidad administrativa.

Art. 3 dice que el prospecto debe contener la relación y condiciones de canje, fundamentos y dictamen de contador público independiente sobre la relación de canje.

Además hay que presentar según inc. f) Estados de situación patrimonial especiales de las sociedades que se fusionen y estado de situación patrimonial consolidado confeccionados conforme al artículo 83, inciso 1º, apartado b) de la Ley Nº 19.550 y a las normas contables emitidas por la Comisión.

No es necesario informar cotizaciones.

Según art. 8 deben contemplarse la incidencia de hechos significativos entre fecha de balance especial y fecha efectiva de fusión.

Art. 33 aclara que el balance especial debe contar con dictamen de auditoría igual que el balance anual.

Todo parece indicar que la relación de canje es según el balance especial, sino ni sería necesario hacerlo, auditarlo, ajustarlo por hechos posteriores, etc.; pero evidentemente Pampa quiere según cotizaciones.

real state

Mensajepor real state » Jue Dic 01, 2016 9:52 am

Napoleòn se fuè a quejar a Carriò q labura para la Cìa q a su vez usò Petrobàs para sacar a Dilma.. eso habla del perfil psicològico de esta gente, paaabree

Clinty

Mensajepor Clinty » Jue Dic 01, 2016 9:32 am

En 20 minutos salgo para la cnv. Si no me tomanla denuncia verbalmente, tratarè hoy mismo de hacerla en papel y presentarla mañana haciendome sellar la copia.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Dic 01, 2016 8:49 am

pregunta,,,,si el canje es compulsivo,,,,alguno me puede decir,, como seria la relacion de canje?

Volver a “Acciones general”