Acciones, ETFs
-
Paco
Mensajepor Paco » Jue Sep 02, 2021 2:25 pm
NEW TEST escribió: ↑
El DXY viene operando en mínimo desde q se encendieron luces amarillas en la actividad y el Oro fue recomponiendo posición adelantando acontecimientos venideros como el de Powel de no hacer por el momento calendario en el tapering.
Recordemos q el metal en víspera del 28/08 también opero correctivo pero ni bien se disiparon las presiones de los estímulos retomo hasta confirmación de mañana.
Lo de HMY hoy es atípico mirando de reojo con las del sector y podría deberse a una venta puntual por el volumen operado, q de terminar revertiría instantáneamente respetando nuevamente por cuarta vez el piso de 3.48 como señalaste.
Coincido que el empleo habrá amesetado y es la noticia que esperamos que darse cambia la tendencia y piso finalmente.
-
Matraca
Mensajepor Matraca » Jue Sep 02, 2021 1:47 pm
Mamita, como me dieron en todos los precios. ¡¡¡ BASTA !!!

-
Kamei
Mensajepor Kamei » Jue Sep 02, 2021 1:35 pm
JagPanzer escribió: ↑
es un gran factor, no creo que sea el unico, pero si empezamos a contar que por lo menos una vez por mes una mina queda parada por dias por que se murio un operario...
Van 7 en lo que va del año segun veo en las publicaciones. Pero si seguramente es algo multicausal, pero a veces coincide, deberia hacer una revision de los accidentes vs a como se comporto ese dia o al siguiente.
-
JagPanzer
Mensajepor JagPanzer » Jue Sep 02, 2021 1:27 pm
Kamei escribió: ↑
Las implicancias del evento, claro.. quizas eso les saque la duda que al fallecer alguien, las actividades como paso el mes pasado se detienen hasta que se resuelva el hecho... eso ocasiona perdidas monetarias.
es un gran factor, no creo que sea el unico, pero si empezamos a contar que por lo menos una vez por mes una mina queda parada por dias por que se murio un operario...
-
Kamei
Mensajepor Kamei » Jue Sep 02, 2021 1:13 pm
Paco escribió: ↑
A todo esto estoy $ 80 abajo, alguno está peor que yo ?
Estoy un -2% aprox, pero estoy re comprado aca 70% del capital, con lo cual no es importante el monto porque puede resultara monstruoso en perdida

-
Paco
Mensajepor Paco » Jue Sep 02, 2021 1:10 pm
A todo esto estoy $ 80 abajo, alguno está peor que yo ?
-
Paco
Mensajepor Paco » Jue Sep 02, 2021 1:09 pm
ProfNeurus escribió: ↑
no creo que venga por ahí la cosa.
Claro que no profe, en Sudáfrica la muerte de policías multiplican x 3 en el promedio anual
-
Kamei
Mensajepor Kamei » Jue Sep 02, 2021 1:06 pm
JagPanzer escribió: ↑
fue por derrumbe ...la actividad en la mina quedo suspendida
Las implicancias del evento, claro.. quizas eso les saque la duda que al fallecer alguien, las actividades como paso el mes pasado se detienen hasta que se resuelva el hecho... eso ocasiona perdidas monetarias.
-
Kamei
Mensajepor Kamei » Jue Sep 02, 2021 1:04 pm
Desde hace años que tienen 1 muerto promedio mensual... no me vas decir que lo asocias con la baja
El mes pasado sumo otro, tambien cayendo duramente ese dia. No creo sea buena publicidad para las empresas que un empleado muera en su funcion.
-
ProfNeurus
Mensajepor ProfNeurus » Jue Sep 02, 2021 1:02 pm
Desde hace años que tienen 1 muerto promedio mensual... no me vas decir que lo asocias con la baja
En la conference call de ayer mostraron un indicador de accidentes y les daba un recorrido relativamente a la baja... no creo que venga por ahí la cosa.
-
JagPanzer
Mensajepor JagPanzer » Jue Sep 02, 2021 1:02 pm
Caen como moscas en las minas, una pena por las personas involucradas... ojala se avance en algo con la IA y la robotica, para que ciertas tareas dejen de ser realizadas por humanos. Igualmente como fue exactamente no lo lei, solo reportan que en una mina un empleado resulto herido fatalmente ayer, y lo publicaron hoy recien.
fue por derrumbe ...la actividad en la mina quedo suspendida
-
Paco
Mensajepor Paco » Jue Sep 02, 2021 1:01 pm
Ahi tengo la info, otro muerto ayer.
-
Kamei
Mensajepor Kamei » Jue Sep 02, 2021 12:52 pm
Caen como moscas en las minas, una pena por las personas involucradas... ojala se avance en algo con la IA y la robotica, para que ciertas tareas dejen de ser realizadas por humanos. Igualmente como fue exactamente no lo lei, solo reportan que en una mina un empleado resulto herido fatalmente ayer, y lo publicaron hoy recien.
-
Kamei
Mensajepor Kamei » Jue Sep 02, 2021 12:48 pm
Maguarnier escribió: ↑
Sudáfrica es un país mas serio que nosotros ( casi cualquiera lo es ) pero del 3 mundo igual, tal vez esta pasando algo de lo que no nos enteramos: sindical, impositivo, político?
-
Kamei
Mensajepor Kamei » Jue Sep 02, 2021 12:47 pm
Maguarnier escribió: ↑
Sudáfrica es un país mas serio que nosotros ( casi cualquiera lo es ) pero del 3 mundo igual, tal vez esta pasando algo de lo que no nos enteramos: sindical, impositivo, político?
No teniamos una nueva cepa en estos dias por ahi? Igulamente no necesariamente sea eso, solo asocio noticias que salieron estos dias.
Volver a “EE. UU. y CEDEARs”