TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.

murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Jue Nov 17, 2011 10:22 am

Ramiro_Lucas escribió:Creo que sería posible bajar la inflación sin subir la tasa. Para ellos habría que aplicar un superavit fiscal muy fuerte y un arreglo con club de parís, suba de nota de Argentina, etc. etc. La suba de tasa se debe a la expectativa de devaluación, no a la inflación.

Y la expectativa de devaluacion se debe a la inflacion galopante acumulada de los ultimos 2-3 años. Por ende por transitividad se puede decir lo que dice Baca. El problema que tenes es la inflacion es una de las mas altas del planeta. Sino atacas eso con un plan serio lo demas es al pe** seguiras tapando agujeros hasta que se te llenen los 5 compartimientos de agua.

Arucho

Mensajepor Arucho » Jue Nov 17, 2011 10:22 am

Ya conviene mas colocar un PF que hacer lanzamientos cubiertos... para pensar... :2235:

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Nov 17, 2011 10:20 am

Ramiro_Lucas escribió:Creo que sería posible bajar la inflación sin subir la tasa. Para ellos habría que aplicar un superavit fiscal muy fuerte y un arreglo con club de parís, suba de nota de Argentina, etc. etc. La suba de tasa se debe a la expectativa de devaluación, no a la inflación.

La suba de tasas fue lo que necesitó el mercado para que ofrezcan dólares. Una BADLAR en 20 puntos implica indirectamente que la devaluación esperada no supera esa cifra.
Luego se trabajará sobre la tasa. El supéravit se conseguirá vía reducción de subsidios. Ese dinero irá a pagar deuda, salvo que se acuda al mercado, en caso de que las tasas sean convenientes.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Nov 17, 2011 10:16 am

Creo que sería posible bajar la inflación sin subir la tasa. Para ellos habría que aplicar un superavit fiscal muy fuerte y un arreglo con club de parís, suba de nota de Argentina, etc. etc. La suba de tasa se debe a la expectativa de devaluación, no a la inflación.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Nov 17, 2011 10:13 am

Ramiro_Lucas escribió:quiero compartir con ustedes mi preocupación sobre la tasa badlar arriba de 20, esto hay que bajarlo ya.

Mr_Baca escribió: Siempre las tasas suben para fin de año. Dificil que las bajen " Ya ".
Pero no esta mal que las tasas le empaten a la inflacion, lo que teniamos antes era irreal. Lo que tienen que bajar " Ya " en la inflacion mas que la tasa, si la inflacion baja, bajara la tasa y sera mas real y sustentable en el tiempo.

Allí vamos Don Baca.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Nov 17, 2011 10:13 am

Ramiro_Lucas escribió:quiero compartir con ustedes mi preocupación sobre la tasa badlar arriba de 20, esto hay que bajarlo ya.

Siempre las tasas suben para fin de año. Dificil que las bajen " Ya ".
Pero no esta mal que las tasas le empaten a la inflacion, lo que teniamos antes era irreal. Lo que tienen que bajar " Ya " en la inflacion mas que la tasa, si la inflacion baja, bajara la tasa y sera mas real y sustentable en el tiempo.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Nov 17, 2011 10:10 am

quiero compartir con ustedes mi preocupación sobre la tasa badlar arriba de 20, esto hay que bajarlo ya.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Nov 17, 2011 10:08 am

silverado escribió:Buen dia, me quedé pensando todos los que opinan que el precio del dólar es bajo, frente a la quita de los subsidios a servicios, y pagar el valor real, seguirán opinando lo mismo que hay que continuar devaluando para ser más competitivo...

La respuesta claramente es sí, la quita de subsidios y reajuste de tarifas introduce una inflación de costos sobre la matriz productiva de Argentina. Para compensar este mayor costo va a tener que correrse algo el tipo de cambio. Habría que estimar el número. Igualmente, son muchos efectos los que se dan, la baja de subsidios también mejora las cuentas públicas y reduce, en teoría, el monto importado en cuestiones energeticas (si las empresas responden a la baja de subsidios con inversiones). El efecto neto en el mediano-largo plazo habría que calcularlo.

A ojo te diría que en el corto va a tender a acelerar la devalueta, pero en el mediano-largo plazo debería estabilizar el tipo de cambio.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Nov 17, 2011 10:05 am

http://www.ieco.clarin.com/economia/Com ... 40758.html

AJUSTES y mas AJUSTES...
Terrible, similares a los que estan ocurriendo en Europa...

http://www.ieco.clarin.com/economia/inc ... 40760.html

Los incrementos en los servicios serían de 150 a 400 por ciento

No tienen verguenza. 1 a 1 con Bolivia de local...

silverado

Mensajepor silverado » Jue Nov 17, 2011 10:02 am

Buen dia, me quedé pensando todos los que opinan que el precio del dólar es bajo, frente a la quita de los subsidios a servicios, y pagar el valor real, seguirán opinando lo mismo que hay que continuar devaluando para ser más competitivo...

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Nov 17, 2011 10:02 am

La reducción de subsidios está avanzando mucho más rápido de lo que pensaba. El ahorro estatal mensual será MUY importante.

Rama

Mensajepor Rama » Jue Nov 17, 2011 10:02 am

bullbear escribió:Pronósticos para el 2012 PBI, esto ya parece el Prode

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=611696

El 75% opina que hay un 3er pago

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Nov 17, 2011 9:57 am

Ramiro_Lucas escribió:
Cuanto altruismo Mr_Baca, necesitamos más ciudadanos como vos.

robertomartinp escribió: naaa. alguna vez viste algun seco generoso?..

son quejosos, siempre de mal humor, no hay medida que les quede bien...todo es negativo..solo les importa la plata (que no tienen)..
deja..no necesitamos mas de eso..

Seco de vientre, puede ser, tal vez, quizas, a lo mejor, quien sabe...

Volver a “Foro Bursatil”