Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Ene 13, 2017 4:27 pm

Otra ventaja que tiene es que no se pagan comisiones por las rentas, amortizaciones ni custodia.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Ene 13, 2017 4:18 pm

Sí, son monedas. La TIR del bono también son monedas, agrega 1.5% a la TIR.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie Ene 13, 2017 4:12 pm

guilleg escribió:Sobre los nominales valuados en pesos a la última cotización, plazo mínimo 180 días y en ese tiempo no se pueden vender. Cada semestre cobro 0.75% en pesos.

no es poco?

tenes 8000mil ay24

en pesos son a precio de hoy $147760, te pagan $1108 cada seis meses?

más la renta en usd sobre los 8000 obvio

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 13, 2017 3:50 pm

Alfredo 2011 escribió:Esto dice la Bolsa de Comercio

Préstamos de valores
Es un contrato de alquiler de acciones o bonos por medio del cual el inversor (también llamado colocador) transfiere la propiedad de los valores a otra parte (llamada tomador), que se obliga a restituirle al vencimiento del plazo del préstamo otros títulos de la misma empresa emisora, clase y serie.

El tomador se compromete, además, a pagar al colocador una suma de dinero convenida entre ambos, más los derechos patrimoniales que originen los valores durante la vigencia del contrato. Esta operatoria tiene un plazo máximo de 5 días.

Ganancias

Una vez cumplido el plazo, quien prestó los títulos obtiene como ganancia el interés pactado originalmente al inicio del contrato.

http://www.bcba.sba.com.ar/invertir/en- ... prestamos/

claro esimado alfred, esto es el prestamo, mayormente estabamos hablando del alquiler donde el periodo son de 180 a 360 dias, estos prestamos si que son casi libres de riesgo, y se paga muy bien en relacion al riesgo, a mi criterio en esto, prestamos, casi no hay riesgos, te exigen garantías y se recupera en 48 o 72 horas, etc...

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie Ene 13, 2017 3:49 pm

Urdsucs escribió:No entiendo tu pregunta rodrigocabj12. No esta clara la pregunta.

Primero no se a que te referis con lo de "alquilar" un bono. Nunca escuche que los bonos se alquilaban. Lo que si estoy muy seguro es que los bonos se venden o se compran. Pero no se alquilan.

Segundo, el AY24, paga cada seis meses un cupon de renta en dolares cash que es del 5,25 % ANUAL sobre los NOMINALES. La renta es no cuenta para ese calculo de intereses porque ya te la pagan en dolares en efectivo y vos con esos dolares podes hacer lo que quieras. Podes gastarlos, comprar mas nominales o depositarlos en un PF o en una caja de seguridad pero no se calcula mas intereses sobres ellos.

Tercero, lo del 1,5% ese no se de donde lo calculaste. Tampoco me da que sea un calculo de la renta SEMESTRAL del bono la cual seria de 2.62%.

Saludos. :102:

no era para vos jajajaj

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie Ene 13, 2017 3:48 pm

Urdsucs escribió:No entiendo tu pregunta rodrigocabj12. No esta clara la pregunta.

Primero no se a que te referis con lo de "alquilar" un bono. Nunca escuche que los bonos se alquilaban. Lo que si estoy muy seguro es que los bonos se venden o se compran. Pero no se alquilan.

Segundo, el AY24, paga cada seis meses un cupon de renta en dolares cash que es del 5,25 % ANUAL sobre los NOMINALES. La renta es no cuenta para ese calculo de intereses porque ya te la pagan en dolares en efectivo y vos con esos dolares podes hacer lo que quieras. Podes gastarlos, comprar mas nominales o depositarlos en un PF o en una caja de seguridad pero no se calcula mas intereses sobres ellos.

Tercero, lo del 1,5% ese no se de donde lo calculaste. Tampoco me da que sea un calculo de la renta SEMESTRAL del bono la cual seria de 2.62%.

dijiste esto "La próxima semana me vence el alquiler del 1.5% anual, tendré que renovarlo."

el alquiler de los bonos supongo q hablabas

xps

Mensajepor xps » Vie Ene 13, 2017 3:47 pm

xps escribió:Alguien sabe que pasa con el BPLD??

Nico_DLR

Mensajepor Nico_DLR » Vie Ene 13, 2017 3:45 pm

Faltando tan poco para la cancelacion del AA17, saben si el gobierno evalua la emision de un nuevo bono para que los tenedores optemos por pasarnos a éste?... similar a lo que pasó con el RO15

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Vie Ene 13, 2017 3:41 pm

Alfredo 2011 escribió:La única diferencia es la moneda que comprás el Bono.

La especie D es con dólares.

Ambos pagan dividendos en dólares y los dos devuelven dólares.

Me queda claro ahora. Es decir, si yo voy a mi banco o a mi broker de bolsa y doy la orden de comprar X cantidad del bono AA17, que solamente existe un solo AA17, yo lo puedo pagar tanto con pesos argentinos o tambien con dolares.

Si los compro con pesos, en mi tenencia de activos van a aparecer nombrados como AA17. Si los compros con dolares billete, van a aparecer nombrados como AA17 "D". Es una forma en la que el banco o el broker los identifica en que moneda original fueron adquiridos. Luego el sistema de pago de cupon de renta y amortizacion y pado total del capital es exactamente igual.

piraña

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor piraña » Vie Ene 13, 2017 3:39 pm

[quote="DiegoYSalir"]yo no me meteria en esa operatoria, por un punto anual le estas otorgando parte de tus derechos a un tercero y generalmente no son bancos de primera linea y usan esos bonos como garantía para fondearse vaya uno a saber en que matufias que cuando todo va bien vas a cobrar como estaba estipulado pero si la cosa se complica siempre cag.an al b0lu2 (osea a mi :mrgreen: )[/quote

En 2012 una casa de bolsa muy importante de santa fe hizo una estafa grande de este tipo. Tomó en alquiler bonos RO15 principalmente. No se sabe bien la opereta que hizo el tipo pero en el medio le dio un ACB. Se ve que la operacion le fallo y asi estafo a mucha gente. Incluso varios no sabían que habían tomado sus bonos en alquiler. Cuidado muchachos

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Ene 13, 2017 3:37 pm

Alfil despues de venezuela y ecuador, argentina tiene la tasa de mediano mas alta. La nueva deuda (que se suponía iba a ser 20 y consiguieron 10) cuesta 7% a 10 años. 1.75% menos que kiciloff. No cierra ser neoliberal y pagar tasas tan parecidas al "populismo".

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Ene 13, 2017 3:33 pm

Banco privado alquilaba dicp, pagaba bien y era negocio.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Ene 13, 2017 3:32 pm

Confundis cupon con tir

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Ene 13, 2017 3:29 pm

Urdsucs escribió:Yo desde comienzo de ano estoy evaluando adquirir algunos AA17 solamente con el fin de dolarizarme parte de la cartera segun la famosa nota esa que publico German Fermo. No me interesa mucho la renta en dolares. Entre comprar dolares billetes y tenerlos debajo del colchon (porque la politica economica del gobierno no me genera ninguna seguridad) y comprar algunos AA17, con la posibilidad de obtener hasta un 11 / 12 % mas de capital en dolares, y quiza hasta un 46 % extra segun lo explicado por Fermo.

Y consulto, ambos son bonos del estado nacional dolarizados, que diferencia hay entre el AA17 y el AA17D ?. Aclaro, la letra "D" se lo que significa, pero en que difiere que uno la tenga y el otro no?.

La única diferencia es la moneda que comprás el Bono.

La especie D es con dólares.

Ambos pagan dividendos en dólares y los dos devuelven dólares.

xps

Mensajepor xps » Vie Ene 13, 2017 3:27 pm

Alguien sabe que pasa con el BPLD??

Volver a “Foro Bursatil”