Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juan78

Re: Títulos Públicos

Mensajepor juan78 » Lun Ene 30, 2017 10:47 am

Moratoria escribió:Interesantes reflexiones de DiStefano en la nota de hoy...
Endeudamiento, inflación, bonos, déficit fiscal, dólar planchado, etc...
Vale la pena una leída rápida :115:

http://www.salvadordistefano.com.ar/con ... -3326.html

Interesante, Neutral. Por acá se van de un extremo al otro, hay que estar atentos simplemente, pero el tema del endeudamiento ciertamente parece preocupante.....Honestamente comparto con algunos la inversión de corto plazo en estos momentos.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Lun Ene 30, 2017 9:10 am

Interesantes reflexiones de DiStefano en la nota de hoy...
Endeudamiento, inflación, bonos, déficit fiscal, dólar planchado, etc...
Vale la pena una leída rápida :115:

http://www.salvadordistefano.com.ar/con ... -3326.html

DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ene 30, 2017 12:35 am

AlanT escribió: La inflación baja y de manera fuerte gracias a la política monetaria y no por "abrir la importación" como vos decís. Pero lamentablemente estás muy cerrado, lo que te hace necio como para que puedas entenderlo. Mirá el resultado de las legislativas y cuando no te expliques lo que pasó recordá este tipo de posts.

La inflación baja?
Según tu index es la mas alta de los últimos 30 años !
Reitero vos te dedicas a esto profesionalmente?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ene 29, 2017 10:01 pm

doble0 escribió:Buenas. Pido opinión a los cráneos en la materia, el cual no soy yo.
Tengo un conocido, que trabaja conmigo, el cual está jubilado, toda su vida fue monotributista, y si bien tiene su propiedad a su nombre no tiene declaraciones de dinero, etc.
Me consulto en que podría llegar a invertir unos pocos ahorros que tiene, para no guardarlo en su casa (por miedo a robo), ya que no tiene conocimiento en la materia, y además desconfía bastante del sistema después del corralito.
Que opinan que sería la mejor opción para recomendar? Sin caer en un plazo fijo. Yo pensé en Letes o lebac. Si bien no tiene el mejor rendimiento es fácil de operar y con plazos cortos (teniendo en cuenta que hablo de una persona de 75 años y no creo que piense en un horizonte de 10 años)
Otro tema es el impositivo, si al no tener nada blanqueado puede traerle problemas. Hay un importe mínimo por el cual empiezan a indagar desde el banco?

Desde ya gracias al que me de su opinión.

Averigua en los bancos, sobre el mínimo para informar a la AFI (no confundir con AFIP):
Francés $ 100.000 y Nación $ 120.000 mensuales.
:2234:

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ene 29, 2017 8:41 pm

Eduardo69 escribió:Estimado, solo al tema de bajar los salarios: SI deben bajar en moneda fuerte para ser más competitivos globalmente y poder producir para exportación. No vendamos materia prima: procesemos y exportemos producto final de calidad... ah.. no dan los costos...
BASTA de creer que lo que nos salvará es el consumo interno. No hay forma en un círculo cerrado, que alguien se enriquezca sin que se empobrezcan otros cuantos! hace falta vender a otros, y que se empobrezcan otros, hay que conqusitarlos con productos que otros no puedan fabricar (imposible Argentina) entonces hay que competir con precios. Gran parte de los precios son salarios, costos sindicales (mafia), altísimos seguros (justamente por la inseguridad), interminables subvenciones a gente muy sana que podría trabajar, si hubiese una cultura de trabajo.
Para ello hay que tomar muchas medidas antipopulares, hay que cambiar muchas cosas que ningún gobierno está dispuesto o puede, por la trayectoria seguida durante décadas.
No estoy de acuerdo con este o cualquier otro de los que se han postulado. Repito, nadie tiene los huev para bancarse un estallido social, por poner las cosas en su lugar y por eso hay que segir empujando mierd para los costados

Primero que estamos así por fomentar el consumo por sobre la inversión, segundo importamos menos en el 2016 que en el 2015, tercero si no nos abrimos al mundo estamos condenadose a ver cada vez más pobres, el resto es relato k, coincido con ud. Nadie se anima

AlanT

Mensajepor AlanT » Dom Ene 29, 2017 8:29 pm

DiegoYSalir escribió:como vamos a crecer haciendo lo mismo que en 2016?
si estos craneos piensan bajar la inflacion abriendo exportaciones, bajando salarios, etc, etc
uno quisiera que nos vaya bien, obvio todos queremos lo mismo, pero justamente haciendo lo mismo es muy dificil lograr resultados distintos, alguien cree que estos genios!!!! van a cambiar???
bueeee....
buenos dias foristas y forristas!!! :mrgreen:

La inflación baja y de manera fuerte gracias a la política monetaria y no por "abrir la importación" como vos decís. Pero lamentablemente estás muy cerrado, lo que te hace necio como para que puedas entenderlo. Mirá el resultado de las legislativas y cuando no te expliques lo que pasó recordá este tipo de posts.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Ene 29, 2017 6:48 pm

Esta cartera pretende capturar parcialmente los beneficios de 9 (NUEVE) escenarios al que le vemos una importante posibilidad de ocurrencia .

La composicion porcentual de bonos y acciones es para un perfil conservador .
CARTERA CONSEVADORA DE INVERSIONES 27 DE ENERO.jpg
CARTERA CONSEVADORA DE INVERSIONES 27 DE ENERO.jpg (100.17 KiB) Visto 1629 veces
Fundamento breve de los 9 instrumentos de captura de beneficios.

1. Dica no solo por la renta sino por la posible comprension de tir

2.El aa17 porque no solo hace de alcancia y efectivo en cuenta actualizado y resguardado en dolares sino que permite tener la opcion de arbitrar a una accion valiosa barata y a su vez, poder tener la opcion de la suba potencial EN USD por la demanda del blanqueo.

3.El fci latinoamerica porque permite observar las mejoras en el bloque .

Para 4.TVPY TVPA,
5.CRESUD,
6.VALE,
7.AUSO,
8.ERAR ,
9. PETR..

tenemos la informacion en cada uno de los topics de Rava.

viewforum.php?f=1&sid=

Aclaro lo de compresion de tir del dica

Como ves , a estos precios tiene una tir de 7, 58....compresion de tir quiere decir que por cuestiones de politica economica al gobierno el mercado le exija menos tasa, esto es , el mercado por hacer bien los deberes te premia...como? bajandole la tasa al gobierno para que tome deuda...y vos. como ganas guita con eso???...mira , si al gobierno el mercado le pide 6,58 % de tasa el bono en dolares q compraste vale un 6% mas en dolares....si el mercado dice : argentina paga 5,5% (en vez de 7,5 de ahora) tenes un 16 % mas en dolares...y vos que hiciste ? nada , solo comprar , cobrar renta y esperando la buena letra y el premio obtener esa ganancia...importante , no???aqui tenes de puen.te lo que quiero decir, agranda la imagen para verlo bien...
dica compresion de tir.jpg
dica compresion de tir.jpg (186.19 KiB) Visto 1629 veces

dica compresion de tir.jpg
dica compresion de tir.jpg (186.19 KiB) Visto 1629 veces

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Sab Ene 28, 2017 7:57 pm

si estos craneos piensan bajar la inflacion abriendo exportaciones, bajando salarios, etc, etc
uno quisiera que nos vaya bien, obvio todos queremos lo mismo, pero justamente haciendo lo mismo es muy dificil lograr resultados distintos, alguien cree que estos genios!!!! van a cambiar???
bueeee....

Estimado, solo al tema de bajar los salarios: SI deben bajar en moneda fuerte para ser más competitivos globalmente y poder producir para exportación. No vendamos materia prima: procesemos y exportemos producto final de calidad... ah.. no dan los costos...
BASTA de creer que lo que nos salvará es el consumo interno. No hay forma en un círculo cerrado, que alguien se enriquezca sin que se empobrezcan otros cuantos! hace falta vender a otros, y que se empobrezcan otros, hay que conqusitarlos con productos que otros no puedan fabricar (imposible Argentina) entonces hay que competir con precios. Gran parte de los precios son salarios, costos sindicales (mafia), altísimos seguros (justamente por la inseguridad), interminables subvenciones a gente muy sana que podría trabajar, si hubiese una cultura de trabajo.
Para ello hay que tomar muchas medidas antipopulares, hay que cambiar muchas cosas que ningún gobierno está dispuesto o puede, por la trayectoria seguida durante décadas.
No estoy de acuerdo con este o cualquier otro de los que se han postulado. Repito, nadie tiene los huev para bancarse un estallido social, por poner las cosas en su lugar y por eso hay que segir empujando mierd para los costados

doble0

Mensajepor doble0 » Sab Ene 28, 2017 7:36 pm

Buenas. Pido opinión a los cráneos en la materia, el cual no soy yo.
Tengo un conocido, que trabaja conmigo, el cual está jubilado, toda su vida fue monotributista, y si bien tiene su propiedad a su nombre no tiene declaraciones de dinero, etc.
Me consulto en que podría llegar a invertir unos pocos ahorros que tiene, para no guardarlo en su casa (por miedo a robo), ya que no tiene conocimiento en la materia, y además desconfía bastante del sistema después del corralito.
Que opinan que sería la mejor opción para recomendar? Sin caer en un plazo fijo. Yo pensé en Letes o lebac. Si bien no tiene el mejor rendimiento es fácil de operar y con plazos cortos (teniendo en cuenta que hablo de una persona de 75 años y no creo que piense en un horizonte de 10 años)
Otro tema es el impositivo, si al no tener nada blanqueado puede traerle problemas. Hay un importe mínimo por el cual empiezan a indagar desde el banco?

Desde ya gracias al que me de su opinión.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 28, 2017 6:34 pm

DarGomJUNIN escribió::2235:

Decile al pergaminense Espert que como mínimo consulte con
Management & Fit, sobre la baja popularidad de Macri y su gente.

Jose Luis Espert es tan TONTO que me bloqueo en Twitter por decirle,
con respeto, la verdad sobre un tema y ahora leo todo lo que escribe
mediante un PROXY, pero ese soberbio no entiende nada de informática.
:lol: :respeto:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 28, 2017 6:23 pm

Alfredo 2011 escribió:Fe Diego, Fe..... Si José Luis dice que crecemos, es porque vamos a crecer. :mrgreen:

Jose Luis Espert ‏@jlespert 26 ene.
En los 5 meses q van de julio a noviembre,la economia (desestacionalizado) solo cayo un mes (septiembre), se viene el 2do semestre señores!

Si sigue asi la economia,Macri tiene todo para ganar las elecciones legislativas y así preparar un ajuste para 2018 y apuntarle a 2019

:2235:

Decile al pergaminense Espert que como mínimo consulte con
Management & Fit, sobre la baja popularidad de Macri y su gente.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Sab Ene 28, 2017 2:55 pm

Sin título.png
Sin título.png (35.06 KiB) Visto 1703 veces

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Ene 28, 2017 10:06 am

bueeee....

Fe Diego, Fe..... Si José Luis dice que crecemos, es porque vamos a crecer. :mrgreen:

En los 5 meses q van de julio a noviembre,la economia (desestacionalizado) solo cayo un mes (septiembre), se viene el 2do semestre señores!

Si sigue asi la economia,Macri tiene todo para ganar las elecciones legislativas y así preparar un ajuste para 2018 y apuntarle a 2019

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Ene 28, 2017 9:32 am

elmecenas escribió:(Bloomberg) -- Argentina’s government a.

como vamos a crecer haciendo lo mismo que en 2016?
bueeee....

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Vie Ene 27, 2017 8:38 pm

Mike22 escribió:Estimado, se termino distorsionando todo y estamos discutiendo algo totalmente distinto a lo que traté de plantear.

Para resumir y no caer en algo que no suma voy a tratar de rescatar la idea principal que quise exponer desde el primer post.

1) Veo caída del salario real o con suerte un empate vs inflación en 2017. No creo que haya re composición salarial por 2016, ya nos la pusieron. Soy un empleado en relación de dependencia al igual que ustedes y también me impacta, pero es lo que veo.

2) Veo mucha gente quejandose porque los cagaron con el cer o la paritaria no cerró como ellos querían, y quise marcar que el 80% del país está peor que un inversor en dicp o un bancario, ya que si bien no alcanzaron la inflación, tuvieron recomposiciones mejores al común de la sociedad.

3) Argentina tiene estas cosas, te permite hacer un 20% en dólares anual pq tiene estas cosas, presumimos rendimientos exorbitantes pero no nos bancamos la pelusa. Lo ideal sería vivir afuera e invertir acá jajaja.

Espero que se haya entendido mejor. Dicho esto ojalá a todos nos vaya mejor.

saludos!

Entiendo, comparto y agrego:
Ojalá al país y a toda su gente le vaya mejor, porque como dije en otra oportunidad, la guita no se disfruta bien si tu entorno, llámese familia, amigos, vecinos, etc la están pasando mal, da como pudor viste, al menos eso siento yo y hasta eh tenido sentimiento de culpa aún sin haberle hecho mal a nadie.
Saludos y buenas inversiones colega.

Volver a “Foro Bursatil”