Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlanT

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Jue Feb 02, 2017 4:07 pm

dakade escribió:Es por eso que interpreto que no toma los depósitos de moneda extranjera. Salvo que sea un ROS y salte algún alerta.

no, los ROS no van a la afip, van a la UFI. a menos que en este primer año hayan automatizado el cruzamiento de esas bases. no estaría mal.

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Feb 02, 2017 4:06 pm

ferchus escribió:Luego de casi 13 años aca estamos por los 16 pesos y ellos siguen alrededor de 3 reales, con algun pico de 4 y algo pero luego volvio a bajar.

12 años de kernerismo. y eso que lula/dilma trataron de estrolar el pais, pero se ve que les faltó preparación en el choreo.

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Jue Feb 02, 2017 4:06 pm

carlob escribió:Segun ambito,el bcra saldria a sostener el billete, si toca 15.75 el mayorista, pues bien por ahi anda, si lo dejan caer mas el pais es inviable, carisimo en dolares , veremos q hacen . :102:

Creo no deberian llegar a marzo sin tener un ya un rango claro de fluctuacion del T.C. Habra que estar atentos a ello.

dakade

Mensajepor dakade » Jue Feb 02, 2017 4:05 pm

Patan escribió:ojo, capaz esa info la sacaban de las autorizaciones para compra de moneda y no por petición al banco

Es por eso que interpreto que no toma los depósitos de moneda extranjera. Salvo que sea un ROS y salte algún alerta.

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Feb 02, 2017 4:04 pm

Patan escribió:ojo, capaz esa info la sacaban de las autorizaciones para compra de moneda y no por petición al banco

en 2016 no hubo dólar ahorro. o hablás de otro tipo de autorización?

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Feb 02, 2017 4:03 pm

carlob escribió:Segun ambito,el bcra saldria a sostener el billete, si toca 15.75 el mayorista, pues bien por ahi anda, si lo dejan caer mas el pais es inviable, carisimo en dolares , veremos q hacen . :102:

Tocó $15,68. Dudo que salgan a sostener el billetín, ni para un lado ni para el otro. El otro día colgaron el enlace al último IPOM, ahí el esturze aclaró que deben haber intervenido tres veces en todo 2016. La gente sigue sin entender como funciona esto del libre mercado, que el precio lo fija la oferta vs. la demanda.

Ojo con ámbito, es un medio ultra k, en manos del testa de la shegua. Tomaría con pinzas absolutamente todo lo que publiquen ahí.
Muy poco serio, nada que ver con el medio que supo ser.

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Feb 02, 2017 4:00 pm

dakade escribió:El dato lo saco de AFIP. En la parte de sinceramiento, Nuestra parte, indica compra de moneda extranjera del período...ahí me di cuenta que toman todo.

Excelente deducción, coincido, es más, lo que uno ve en "nuestra parte" es apenas la puntita del iceberg de la data que manejan puertas adentro. por así decir, es lo malo de que todas las transacciones ahora sean electrónicas.

carlob

Mensajepor carlob » Jue Feb 02, 2017 3:55 pm

Segun ambito,el bcra saldria a sostener el billete, si toca 15.75 el mayorista, pues bien por ahi anda, si lo dejan caer mas el pais es inviable, carisimo en dolares , veremos q hacen . :102:

sebastopol

Mensajepor sebastopol » Jue Feb 02, 2017 3:49 pm

Estimados, teniendo en cuenta que la inflación tiene un leve repunte por el impacto del aumento de naftas, prepagas y servicios. ¿Cómo ven entrarle en estos días a los Bonos PARP para hacer un trading de corto plazo? Pregunto porque están cerca de su máximo histórico hoy está 332.5). Tiene recorrido para arriba en el corto? cómo la ven?
Gracias desde ya

Patan

Mensajepor Patan » Jue Feb 02, 2017 3:46 pm

dakade escribió:El dato lo saco de AFIP. En la parte de sinceramiento, Nuestra parte, indica compra de moneda extranjera del período...ahí me di cuenta que toman todo.

ojo, capaz esa info la sacaban de las autorizaciones para compra de moneda y no por petición al banco

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Feb 02, 2017 3:43 pm

Urdsucs escribió:Me preocupa y bastante esta baja de la divisa norteamericana (dolar estadounidense). Ha destrozado la cotizacion de los titulos publicos !!!.

Aunque tengo la esperanza, y espero que asi se cumpla porque si no no se adonde vamos a ir a parar, que a partir de la segunda quincena de febrero los importadores comiencen a demandar divisas para cancelar los pagos de mercaderia e insumos importados y esto "traccione" un poco la apreciacion del dolar y consecuentemente la cotizacion de los titulos publicos. Sin embargo, un factor mas de preocupacion es que es sector agroexportador viene a un ritmo menor de liquidacion de divisas y, a mi entender en algun momento van a comenzar a liquidar fuerte, lo que conllevara a profundizar mas aun la cotizacion del tipo de cambio, o al menos contrarrestar la poca suba que puede llegar a producir un fortalecimiento como ya decia, la demanda de divisas por parte de importadores a partir de la segunda quincena de febrero. Me preocupa y mucho este escenario actual del T.C. :102:

por rivas144 » Mar Ene 31, 2017 2:30 pm
Tasa 10Y abajo de 2,50%, índice DXY lateralizando en 100pts, real apreciándose... no parece que se vaya a mover el dólar acá.
El año pasado terminó $15,90 en el mayorista, hoy $15,93. 0,10% de devaluación.
Sigo pensando que lo mejor pasa por los bonos CER, y mientras busco dólar linked con rendimiento mayor al 6%.

ferchus

Mensajepor ferchus » Jue Feb 02, 2017 3:39 pm

Urdsucs escribió:Me preocupa y bastante esta baja de la divisa norteamericana (dolar estadounidense). Ha destrozado la cotizacion de los titulos publicos !!!.

Aunque tengo la esperanza, y espero que asi se cumpla porque si no no se adonde vamos a ir a parar, que a partir de la segunda quincena de febrero los importadores comiencen a demandar divisas para cancelar los pagos de mercaderia e insumos importados y esto "traccione" un poco la apreciacion del dolar y consecuentemente la cotizacion de los titulos publicos. Sin embargo, un factor mas de preocupacion es que es sector agroexportador viene a un ritmo menor de liquidacion de divisas y, a mi entender en algun momento van a comenzar a liquidar fuerte, lo que conllevara a profundizar mas aun la cotizacion del tipo de cambio, o al menos contrarrestar la poca suba que puede llegar a producir un fortalecimiento como ya decia, la demanda de divisas por parte de importadores a partir de la segunda quincena de febrero. Me preocupa y mucho este escenario actual del T.C. :102:

Que tema el tipo de cambio; hay cosas que parece que en este pais no funcan, aunque supongo que mucho de eso debe tener que ver los altos niveles de inflacion que tuvimos durante los ult 10 años.

Recuerdo en 2004 cuando tuve que viajar por laburo a San Pablo (BR), en ese momento estabamos 3 a 3 con el Real, o sea 1 USD salia 3 $AR o 3 Reales.

Luego de casi 13 años aca estamos por los 16 pesos y ellos siguen alrededor de 3 reales, con algun pico de 4 y algo pero luego volvio a bajar.

ferchus

Mensajepor ferchus » Jue Feb 02, 2017 3:34 pm

Metano escribió:Para mi sorpresa, el banco rojo ha habilitado, a través de home banking, la compra-venta de bonos en su especie dolar.
No lo he comprobado pero todo indica que hacen la operatoria sin mediar una operación de cambio de moneda.

En diciembre por ese banco compre unos DICAD, solo q los pague con unos USD q tenia en la CA, no probe comprar bono en dolar pero con pesos.
Lo que me gustaria saber es si vendo algun bono, x ej DICAD me pagan en USD o ARS o me dan la opcion, lo misma para DICA, AA17, etc.
Saludos

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Jue Feb 02, 2017 3:29 pm

Me preocupa y bastante esta baja de la divisa norteamericana (dolar estadounidense). Ha destrozado la cotizacion de los titulos publicos !!!.

Metano

Mensajepor Metano » Jue Feb 02, 2017 3:25 pm

Para mi sorpresa, el banco rojo ha habilitado, a través de home banking, la compra-venta de bonos en su especie dolar.
No lo he comprobado pero todo indica que hacen la operatoria sin mediar una operación de cambio de moneda.

Volver a “Foro Bursatil”