alzamer escribió: ↑
Veo que el público está distraído.
Se habla de reservas negativas ( una contradicción en los términos ), compras que no lo son, reservas brutas , un eufemismo de reservas falsas , y todos como si tal cosa.
De eso se habla y el público lo oye como la lluvia.
Si se hablara de esto, creo que el público reaccionaría :
EL BANCO CENTRAL POR ORDEN DE MILEI Y CAPUTO , ESTÁ VENDIENDO DEPÓSITOS EN DÓLARES DE LA GENTE.
PORQUE ?
Porque a las reservas brutas ( falsas ) hay que restarle el swap chino ( asiento contable colocado como activo falso )
https://www.lapoliticaonline.com/files/ ... d44642.jpg
Los datos son al 4/2, y allí se muestra que las “reservas netas “ son -7200 musd”
Al 7/2 las brutas son 28.800 (600 menos que al 4/2) , o sea las netas quedan en 7800 negativas.
Los encajes ( respaldo de depósitos ) debieran ser según cuadro 13769.
Pero como las netas son negativas en 7800, los encajes reales son 13769-7800
=5.969
Cuando el gobierno vende MEP como Twitea Milei , vende encajes , o sea
vacía respaldo de depósitos .
Los depositos son 34000 millones.
Para esos depósitos de 34000 hay los Siguientes
respaldos :
Efectivo en bancos ( cayo 1110 en un mes ) : 7826 musd ( en octubre eran 15000)
Encajes reales : 5969 musd ( bajando diariamente por ventas de MEP para contener el dólar libre )
Préstamos en dólar link ( o sea pesos ) a empresas : 12688 millones .Eran 3600 hace un año .
Esto último no son dólares son dólar a pesos link ( esperemos que bien otorgados )
Entonces el respaldo teórico es: 7826+5969+12688=26.483
Faltan 7500 millones ( no existen, no tienen contrapartida en activos )
Pero el respaldo real inmediato y cobrable es : 7826+5969=13.795
Faltan 20.200 millones.
Quiero aclarar que esto no pasó ni con Cristina, ni con Macri, ni con Massa, ni hasta hace días meses.
Paso con De la Rua con otros números, y vino el corralito.
A decir verdad paso pero en aquel momento si había contrapartida total de depósitos en dólares que se licuó en la pesificacion.
Quiero decir que no estaban robando despositos en usd ….todavia como hizo Duhalde.