easydoro escribió:Afuera en 18.85
Que Dios me juzgue.
que Messi te juzge.

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
easydoro escribió:Afuera en 18.85
Que Dios me juzgue.
minotero escribió:Con la noticia se vende... Por las dudas largué algo...
ugo38 escribió:Continúa la BAJA DE EL PRECIO DE ALUMINA
321usd/ton
minotero escribió:Con la noticia se vende... Por las dudas largué algo...
ugo38 escribió:Con 300-400 k papeles más hoy podríamos cerrar 18,90 /19,10
alzamer escribió:No, te puedo asegurar que no se filtro un pito, fíjate la evolución en el año.
Y el precio no tiene priceado el dividendo.
Esta empresa (me termine de avivar milagrosamente hace 10 días ) tiene una situación muy favorable desde comienzos de año, y daba , aunque aún no pagara, para arbitrar , porque iba a pagar seguro ahora o en pocos meses, y, además había pagado un inesperado dividendo en noviembre 18 cuando le iba peor.
Paso a contabilizar hechos favorables :
1) menor incidencia de retenciones por dólar de 37 a fin del 18, contra 45 promedio desde fines de marzo.
2) obviamente 1) se acelerará a corto plazo.
3) Ajuste por inflación impositivo ya reflejado en marzo , por inflación del 55% o superior.
4) nuevos ingresos en dólares por ciclo combinado en operación comercial a terceros desde marzo 18.
5) nuevos ingresos en dólares por habilitación de energía eólica (50 MW en febrero , 60 en junio)
6) nuevo ingreso por habilitación planificada para diciembre por 50 MW
7) aumento enorme del margen aluminio alumina desde fines de 2018
8 ) aumento del consumo interno desde marzo por algo más de actividad, no alcanzado por retenciones.
9) insostenibildad de largo plazo para la industria en general de las retenciones en un contexto de aguda escasez de divisas propias.
10) aprovechamiento de los premios sobre precio spot de Londres en Usa (Gracias a Trump)
11) baja del resto de costos internos por devaluación (que se acentuara)
En síntesis, Aluar valía en marzo 18 más de 1 dólar, era barata, y su situación , ahora , es mucho mejor, vale 40 cvs.....y seguirá pagando dividendos.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 283 invitados