Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cristian707

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cristian707 » Lun Abr 17, 2017 2:53 pm

Patan escribió:Consulta sobre FCI del Galicia:
En el prospecto de ahorro pesos y ahorro plus (t+1 q hoy invierten ppalmente en lebac) veo rendimiento últimos 30 días anualizado = 17,5%
Tan bajo? estará ok ese cálculo?
Yo habitualmente uso MIX VI del banco Rojo. Que acusa últimos 30 días 1.72% anualizado ronda 22.7%.
Pero estaba sugiriendo a un colega q tiene cta en el Gallego y me llamó la atención (bah, me tiró los argumentos al tacho)...

http://www.fondosfima.com.ar/personas/h ... uotaparte/

Patan

Mensajepor Patan » Lun Abr 17, 2017 2:50 pm

Consulta sobre FCI del Galicia:
En el prospecto de ahorro pesos y ahorro plus (t+1 q hoy invierten ppalmente en lebac) veo rendimiento últimos 30 días anualizado = 17,5%
Tan bajo? estará ok ese cálculo?
Yo habitualmente uso MIX VI del banco Rojo. Que acusa últimos 30 días 1.72% anualizado ronda 22.7%.
Pero estaba sugiriendo a un colega q tiene cta en el Gallego y me llamó la atención (bah, me tiró los argumentos al tacho)...

cuat

Re: LEBAC o Titulos CER

Mensajepor cuat » Lun Abr 17, 2017 1:46 pm

pik escribió:Estaba tratando de ver que conviene mas si hacer LEBAC o comprar algun bono CER com DICP. Me surge una duda a ver si alguien me ayuda.
En esta página encontras el valor del CER. : http://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEst ... _datos.asp
Ahí podes ver cotización CER 19/04/2017 --> $7.2651 y CER 15/05/2017--> $7,4154 esto da un GAP de 2,07% en 28 dias.
Las lebacs del miercoles dicen van a dar un 24,25% anual lo que daria en 28 dias 1,86%. Entonces si compro un bono como el DICP o el PARP este bono se actualizará en 28dias 2,07% en su valor nominal mas el porcentual de su tasa anual (5,38% real 4,32% del valor actual) por esos 28 dias que es un 0,34%, total 2,41% mensual.
Si estó esta bien, entonces convendria comprar bonos CER y no LEBACS.
¿que piensan? hay algo mal en el analisis.

Es como los que dicen que un negocio de la economía real rinde 10/15% y las LEBACs 24%... vendo todo y pongo la plata en LEBACs. Ah, y el riesgo cambiario? Una devalueta y perdés el capital. Compro dólar futuro... listo! Pero te cuesta 21% ese seguro de cambio a 30 días más impuestos, te queda un 2% en dólares con suerte. Lo mismo que una LETE. Entonces el 10% en bienes de capital de la economía real no es tan bajo.

Las comparaciones de inversiones hay que hacerlas por riesgo no por tasa. ¿Una LEBAC a 30 días tiene el mismo riesgo que un bono CER a 2027?

Te ofrezco dos inversiones: a) 50% en dólares en un par de días. b) 3% anual en dólares a 90 días. ¿Cuál elegís? Un detalle, la inversión a) es ir a color en ruleta y la b) es una LETE.

Patan

Re: LEBAC o Titulos CER

Mensajepor Patan » Lun Abr 17, 2017 1:44 pm

pik escribió:Estaba tratando de ver que conviene mas si hacer LEBAC o comprar algun bono CER com DICP. Me surge una duda a ver si alguien me ayuda.
En esta página encontras el valor del CER. : http://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEst ... _datos.asp
Ahí podes ver cotización CER 19/04/2017 --> $7.2651 y CER 15/05/2017--> $7,4154 esto da un GAP de 2,07% en 28 dias.
Las lebacs del miercoles dicen van a dar un 24,25% anual lo que daria en 28 dias 1,86%. Entonces si compro un bono como el DICP o el PARP este bono se actualizará en 28dias 2,07% en su valor nominal mas el porcentual de su tasa anual (5,38% real 4,32% del valor actual) por esos 28 dias que es un 0,34%, total 2,41% mensual.

Tres cosas: El cer futuro no lo conoce nadie. Cuanto mucho estarás viendo una "previsión" o expectativa para el 15/05/2017.
2° El Dicp como todos los bonos, tienen su cotización 'sesgada' por las expectativas del mercado sobre inflación y otros factores. Con lo cual el precio de hoy puede ser en base a q el mercado espera más o menos inflación de la que vos puedas usar para el análisis, y mejor o peor situación de otras variables, con lo cual la cotización del bono el día 15/5 (x ej), no la sabés.
3. fijate comisiones, las de licitación suelen ser menores q las de compra/vta de bono.

pik

LEBAC o Titulos CER

Mensajepor pik » Lun Abr 17, 2017 1:25 pm

Estaba tratando de ver que conviene mas si hacer LEBAC o comprar algun bono CER com DICP. Me surge una duda a ver si alguien me ayuda.

Patan

Mensajepor Patan » Lun Abr 17, 2017 1:16 pm

"PEGAME Y DECIME MARTA": el ranking q mide la reputación de "responsabilidad social empresaria" (https://www.ieco.clarin.com/ieco/econom ... Xf2ag.html) está liderado por algunas de las principales formadoras de precio.
"Los dos sectores que lograron meter más empresas en el ranking son Alimentos y Automotrices"
Valen frases como:
"el dinero transmite gérmenes, nosotros le cuidamos su salud"
"qué fácil hacer beneficencia con la plata del otro"

Un dato más para pensar q la inflación goza de buena salud :pared:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Abr 17, 2017 11:53 am

Moratoria escribió:Lo q se comenta...
Alguna idea??

Leonardo Svirsky (@leosvirsky) twitteó a las 11:34 a.m. on lun, abr 17, 2017:
Finalmente después de todas las idas y venidas el A2E2 y A2E7 hoy no cotizan, se viene el canje nomás

que canje sera?

por algo subian tanto en las ultimas 4 o 5 ruedas... mas el 27, como siempre hay gente que maneja informacion ... y nunca nadie va en cana en este ispa...

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Lun Abr 17, 2017 11:46 am

Lo q se comenta...
Alguna idea??

Leonardo Svirsky (@leosvirsky) twitteó a las 11:34 a.m. on lun, abr 17, 2017:
Finalmente después de todas las idas y venidas el A2E2 y A2E7 hoy no cotizan, se viene el canje nomás
DiegoYSalir escribió:que pasa hoy con los arturos que no aparecen ?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Abr 17, 2017 11:34 am

que pasa hoy con los arturos que no aparecen ?

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Abr 17, 2017 11:31 am

Costantinif escribió:Estimados, buenas a todos, queria consultarles a ustedes que la tienen muchisimo mas clara que yo, como ven la estrategia desde esta semana, hasta el 30 de junio, ir saltando del AA17, al AY24 cobrada la renta, vender y pasar al AN18; y por ultimo cobrada la renta vender y pasar al Discount, pensando en un objetivo conservador y de corto plazo, entendiendo las perdidas de comision por entrar y salir, pero resultando una ganancia % mayor que con lo cobrado por el AA17 comprar directamente Letes. A ustedes, que seguramente muhos tienen mas practica que yo en esto, les parece que podria ser positivo lograr esa mejor rentabilidad cobrando las rentas de cada uno de los bonos y luego saltar a otro, o mejor paso a letes y me olvido? Si pueden darme su punto de vista se los super agradezco! Muchas gracias!

si hacés las cuentas finas vas a llegar a la conclusión de que no es negocio. la clave radica en tener en cuenta dos cuestiones: primero, una vez que paga cupón el precio del bono se ajusta en consecuencia y segundo, te la pasás pagando comisiones de entrada/salida y de cobro de renta, que seguramente te comen toda la ganancia.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Sab Abr 15, 2017 7:41 pm

Costantinif escribió:Estimados, buenas a todos, queria consultarles a ustedes que la tienen muchisimo mas clara que yo, como ven la estrategia desde esta semana, hasta el 30 de junio, ir saltando del AA17, al AY24 cobrada la renta, vender y pasar al AN18; y por ultimo cobrada la renta vender y pasar al Discount, pensando en un objetivo conservador y de corto plazo, entendiendo las perdidas de comision por entrar y salir, pero resultando una ganancia % mayor que con lo cobrado por el AA17 comprar directamente Letes. A ustedes, que seguramente muhos tienen mas practica que yo en esto, les parece que podria ser positivo lograr esa mejor rentabilidad cobrando las rentas de cada uno de los bonos y luego saltar a otro, o mejor paso a letes y me olvido? Si pueden darme su punto de vista se los super agradezco! Muchas gracias!

Creo que lo que perdes en comisiones y tiempo mas el riesgo de que caigan los precios A CORTO PLAZO no justifica esa estrategia.

Costantinif

Mensajepor Costantinif » Sab Abr 15, 2017 4:14 pm

Estimados, buenas a todos, queria consultarles a ustedes que la tienen muchisimo mas clara que yo, como ven la estrategia desde esta semana, hasta el 30 de junio, ir saltando del AA17, al AY24 cobrada la renta, vender y pasar al AN18; y por ultimo cobrada la renta vender y pasar al Discount, pensando en un objetivo conservador y de corto plazo, entendiendo las perdidas de comision por entrar y salir, pero resultando una ganancia % mayor que con lo cobrado por el AA17 comprar directamente Letes. A ustedes, que seguramente muhos tienen mas practica que yo en esto, les parece que podria ser positivo lograr esa mejor rentabilidad cobrando las rentas de cada uno de los bonos y luego saltar a otro, o mejor paso a letes y me olvido? Si pueden darme su punto de vista se los super agradezco! Muchas gracias!

qwerty

Mensajepor qwerty » Sab Abr 15, 2017 12:14 pm

gina escribió:Cuando arreglen las.paritarias ..volve hacer el calculo de.cto pagabas y cto pagas.de gcias..si a su vez te da q ganas mas..no te olvides de la inflacion.El supuesto ajuste es recien en el 2018...falta mucho...vos sacas tus cuentas

100% de acuerdo. Y hace el calculo anual. Hoy dia te estan prorateando items. A mi me da la cuenta que pago en % un poquito mas que el añio pasado . para sueldos mas altos sube el %. Estamos hablando que el punto de quiebre esta en los 700k anuales de rem bruta maso no tengo a mano el excel.

Matto

Mensajepor Matto » Sab Abr 15, 2017 11:27 am

Q fondo recomiendan comprar ? los que ofrecen los bancos que onda ??

gina

Mensajepor gina » Vie Abr 14, 2017 11:59 am

Pocoyo escribió:Offtopic: Yo con Kris pagaba cerca de 12K por mes, ahora pago 7K y mi sueldo subió al doble. No lo eliminó en mi caso, tampoco me parece acorde el número que pago, pero el peso específico del IIGG sobre el sueldo (10%) no es tanto como antes (23%). Aparte se supone que las escalas y pisos suben automáticamente cada año. Muchos compañeros pagan entre 200 y 500 pesos ahora comparado con los 1000 o 1300 pesos de antes.

Ahora, la parte que p%teo a Macri, me estás matando el laburo con el verde tan abajo. Infla acumulada en USD 1er Trim 2017 da 9.8%, los laburos se nos van para Colombia por ejemplo!

Cuando arreglen las.paritarias ..volve hacer el calculo de.cto pagabas y cto pagas.de gcias..si a su vez te da q ganas mas..no te olvides de la inflacion.El supuesto ajuste es recien en el 2018...falta mucho...vos sacas tus cuentas

Volver a “Foro Bursatil”