Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dakade

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dakade » Mar Abr 25, 2017 11:45 am

rivas144 escribió:Es el mismo riesgo de emisor, pero no es el mismo riesgo de duración, el Bonar 24 es mucho menos sensible ante movimientos de mercado que un DICA. Yo por el momento no veo que estemos yendo a una cesación de pagos ni mucho menos, pero por condiciones de mercado prefiero proteger el capital y las ganancias de las carteras en bonos de corto y mediana duración, y mientras tanto devengar tasa relativamente alta (tengo TIRes entre 6% y 7%).

Si bien tengo mi mayoría de DICA comprados con TIR de más de 9 y con dólar de 11 y monedas estoy pensando seriamente en bajar este riesgo, el tema es que no hay mayores alternativas, las LETES salvo que se suscriban en pesos no me gustan(para peor opero con banco y no tengo la alternativa de volver a los DICA en u$s), es decir que como mejor alternativa veo los LINKED que al menos baja el riesgo cambiario(al menos hasta diciembre). Para tasa de 3% del AO20 prefiero comprarme un depto y alquilarlo.

Nicklaus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Mar Abr 25, 2017 11:10 am

rivas144 escribió:
Es el mismo riesgo de emisor, pero no es el mismo riesgo de duración, el Bonar 24 es mucho menos sensible ante movimientos de mercado que un DICA. Yo por el momento no veo que estemos yendo a una cesación de pagos ni mucho menos, pero por condiciones de mercado prefiero proteger el capital y las ganancias de las carteras en bonos de corto y mediana duración, y mientras tanto devengar tasa relativamente alta (tengo TIRes entre 6% y 7%).

Perfecto y comprendido Rivas

Yo prefiero esas fluctuaciones en los momentos de baja para reinvertir las rentas del Dica

No soy de andar cprando y vendiendo los nominales que tengo en cartera

Y coincido con vos, por el momento no veo riesgo de default

Saludos

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Abr 25, 2017 10:57 am

Nicklaus escribió:Para mí pasarte de un dica a un 24 es el mismo riesgo. Es Argentina y lo menos riesgoso es un bono que venza en el mismo mandato del que gobierna. Todo el resto es largo plazo.

Es el mismo riesgo de emisor, pero no es el mismo riesgo de duración, el Bonar 24 es mucho menos sensible ante movimientos de mercado que un DICA. Yo por el momento no veo que estemos yendo a una cesación de pagos ni mucho menos, pero por condiciones de mercado prefiero proteger el capital y las ganancias de las carteras en bonos de corto y mediana duración, y mientras tanto devengar tasa relativamente alta (tengo TIRes entre 6% y 7%).

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Abr 25, 2017 10:53 am

Mike22 escribió:2) Lei a varios, como rivas, que estaban saliendo de largos y pasandose a cortos y medios pero varios provinciales. No creen que se les debería exigir una sobretasa mas alta a las provincias? Hoy literalmente santa cruz está diciendo que no hay empresas privadas, asi que no puede despedir gente... estan tratando de que se vayan a otra provincia... formosa por poner otro ejemplo es inviable... y los inversores pagan sobre la par sus colocaciones de deuda.

A las provincias se les está exigiendo una sobretasa, compará la curva de dolarizados provinciales vs. dolarizados soberanos

green arrow

Mensajepor green arrow » Mar Abr 25, 2017 10:41 am

Cristian5432 escribió:No comprendi bien tu pregunta.

Si tenes ingresos de cuarta categoria debes presentar DDJJ informativa de ganancias y bienes, en la medida que hayas tenido sueldos brutos anuales mayores a $500.000 durante 2016.

Si tenes otro tipo de ingresos debes inscribirte y presentar DDJJ determinativa en la medida que cumplas condiciones de gravabilidad, es decir, que hayas tenido ganancias gravadas (impuesto a las ganancias) o poseas al 31/12/16 bienes gravados en BP por un monto total superior a los $800.000

Cambio el limite a 500000 brutos?o sea que si cobraste menos no declaras ganancias ni BP?La duda era los bienes "gravados" entendia que no significan no exentos, o sea que si tus bienes que entran al impuesto superan ese monto los tenes que declarar pero al mismo tiempo si son bienes exentos no pagas.O sea yo entiendo que los bienes pueden ser exentos y gravados al mismo tiempo.Ponele que sueperas los 800 en acciones los tenes que declarar pero al mismo tiempo estan exentos y te generan 0 saldo para el impuesto.Estoy equivocado?gracias por responder cristian.

Patan

Mensajepor Patan » Mar Abr 25, 2017 10:14 am

Mike22 escribió:Varios puntos:

1) Se agradece el tenor de los comentarios que tomó el foro estos últimos días, realmente hay gente que sabe y sabe exponerlo. Un lujo.

2) Lei a varios, como rivas, que estaban saliendo de largos y pasandose a cortos y medios pero varios provinciales. No creen que se les debería exigir una sobretasa mas alta a las provincias? Hoy literalmente santa cruz está diciendo que no hay empresas privadas, asi que no puede despedir gente... estan tratando de que se vayan a otra provincia... formosa por poner otro ejemplo es inviable... y los inversores pagan sobre la par sus colocaciones de deuda.

3) La pagina del iamc me trae la durarion del bpld vacía. Alguien la tiene a mano? Como bien comentaban, sólo los PAR y el BPLD están con paridades menores a 100.

Muchas gracias!

1- ayer pensaba lo mismo... Hacia tiempo q no habia tantas páginas de buen contenido y sin politiquería. Los Felicito a los q participaron :respeto:

2 le pedis al provincial mas tasa para igual duration o menos duration para misma tasa (esta ultima es la q planteaban)

3 Domingo

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Abr 25, 2017 10:05 am

Mike22 escribió:Varios puntos:

1) Se agradece el tenor de los comentarios que tomó el foro estos últimos días, realmente hay gente que sabe y sabe exponerlo. Un lujo.

2) Lei a varios, como rivas, que estaban saliendo de largos y pasandose a cortos y medios pero varios provinciales. No creen que se les debería exigir una sobretasa mas alta a las provincias? Hoy literalmente santa cruz está diciendo que no hay empresas privadas, asi que no puede despedir gente... estan tratando de que se vayan a otra provincia... formosa por poner otro ejemplo es inviable... y los inversores pagan sobre la par sus colocaciones de deuda.

3) La pagina del iamc me trae la durarion del bpld vacía. Alguien la tiene a mano? Como bien comentaban, sólo los PAR y el BPLD están con paridades menores a 100.

Muchas gracias!

El BPLD tiene una TIR bruta de 7.1%. Tiene menos duration que el DICA porque paga amortizacion todos los semestres.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mar Abr 25, 2017 9:46 am

Para mí pasarte de un dica a un 24 es el mismo riesgo. Es Argentina y lo menos riesgoso es un bono que venza en el mismo mandato del que gobierna. Todo el resto es largo plazo.

A diferencia 2001, acá el dólar no es fijo si bien sería Malo un salto importante al menos flota el billete.

Pero lo más importante es que corten déficit en serio del Estado y que bajen costos impositivos a las empresas, no eliminando impuestos y reemplazar por otros como la burrada de querer eliminar imp al cheque y cobrar por deposito en efectivo.

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar Abr 25, 2017 8:21 am

Varios puntos:

Muchas gracias!

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mar Abr 25, 2017 7:14 am

Es razonable ir posicionandose en bonos más cortos.
De alguna manera refleja el estado del mercado financiero del país.
En moneda local las letes y lebacs - corto plazo - implican más del 100% de la BM.
Ello trae los consecuentes temores a bruscos cambios en las inversiones.
Entonces dentro del país seríamos cortoplacistas y en los bonos, por el modelo de emision largoplacistas.
Esta incongruencia es importante para considerar.
Ayer comentaba con rivas algunos puntos acerca de antiguos problemas y crisis argentinas,
En un caso a considerar en la coyuntura, está el blindaje y el megacanje de 2001.
En esos momentos se intento algo parecido, ante la inmobilidad del dolar y tasas positivas con respecto a esa moneda.
Como resultante del megacanje se evito la emision de nuevos bonos a la vieja usanza - Los famosos BONEX y se pasó a titulos de largo plazo, mayormente bullets. Asi aparecieron bonos entre 15 y 30 años con una tasa de interes en dolares entre 10 y 12% anual. En esos momentos la tasa de 10 en USA estaba en 4 y la larga en 6%.
Es decir que la sobretasa pactada por ese endeudamiento argentino estaba aproximadamente en 600 bpps.
Hoy día con tasas de 10 a 2,3 y tasas de 30 a 3% la sobretasa ofrecida está en 450 bpps.
En aquel momento 100% sobre la tasa americana a mismo plazo, y en la actualidad al 150%.

Por el momenrto, pareceria que los mercados de deuda no nos tratan como a otros países que logran financiamiento soberano sensiblemente más económico.

Existe tambien la paradoja que si bien la recomendacion que se hace de ir tomando plazos más cortos por parte de los inversores, ello conspira ante la probabilidad de un nuevo default.
En tal caso los mejores bonos, de tener algo de largo, plazo serian los de menor paridad.
En casos de default se toma como deuda el valor nominal.
En argentina los pocos bonos en esas condiciones son Bpld al 78% y el pary al 66% de paridad

Yo creo mas en carteras equilibradas, por eso en la cartera que pedía Gina como referencia , la proppuesta era en tercios: un tercio colocacion a corto, un tercio a mediano y un tercio a largo.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Abr 25, 2017 1:34 am

alfil escribió:Lo lógico es que en este contexto de mediano plazo la tir suba porque se percibe mayor riesgo el inversor pide más retribución, con eso bajaría el precio.
Es lo lógico, el mercado a veces hace cosas ilógicas, contra la gravedad y luego corrige, miren, con este nivel de tasa llevada a dólares ningún proyecto productivo es válido, sTZ está subestimando al mercado, el mercado no tienen ideología, tiene intereses, lo están mimando, que tengas la base monetaria a 25% indica claramente que no estas manejando nada, así cualquiera saca pesos de circulación, pero a que costo, acaso las facturas no se pagan???
Emite sobre un enorme déficit y eso es tan negativo ahora como lo era con CFK, esos pesos hoy están en tasa para generar renta en dólares no para inversiones productivas,alguien puede decirme llegado a estos niveles cual es el driver de baja de tir?
Nadie se volvió pobre por tomar una ganancia, el ultimo peso de ganancia no es para mí, cuando vos te apoyas en fundamentos sustentables siempre tienden a equilibrarse más allá de la coyuntura ya estamos a mi entender en un territorio guiado por el humor del mercado con sus costos y beneficios.

El domingo a la noche en el programa Compro Vendo de Claudio Zuchovicki, aconsejaban salir de los bonos largos y entrar en el tramo medio de la curva "Bonar 24 /20".

https://www.youtube.com/watch?v=p5S1CJ3gjhA

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Lun Abr 24, 2017 11:42 pm

green arrow escribió:Perdon cristian me meto yo tambien ahora un bien no puede ser gravado y exento?En mi caso entro por ganancias a declarar bienes y si bien los que tengo son exentos a la vez son gravados por eso declaro pero no pago impuesto.Vos decis que no tendria que hacer la declaracion por que no genero un monto para el impuesto?Gracias.

No comprendi bien tu pregunta.

Si tenes ingresos de cuarta categoria debes presentar DDJJ informativa de ganancias y bienes, en la medida que hayas tenido sueldos brutos anuales mayores a $500.000 durante 2016.

Si tenes otro tipo de ingresos debes inscribirte y presentar DDJJ determinativa en la medida que cumplas condiciones de gravabilidad, es decir, que hayas tenido ganancias gravadas (impuesto a las ganancias) o poseas al 31/12/16 bienes gravados en BP por un monto total superior a los $800.000

alfil

Mensajepor alfil » Lun Abr 24, 2017 11:30 pm

Alfredo 2011 escribió:Agosto del año pasado tocó los 168 dólares....

Lo lógico es que en este contexto de mediano plazo la tir suba porque se percibe mayor riesgo el inversor pide más retribución, con eso bajaría el precio.
Es lo lógico, el mercado a veces hace cosas ilógicas, contra la gravedad y luego corrige, miren, con este nivel de tasa llevada a dólares ningún proyecto productivo es válido, sTZ está subestimando al mercado, el mercado no tienen ideología, tiene intereses, lo están mimando, que tengas la base monetaria a 25% indica claramente que no estas manejando nada, así cualquiera saca pesos de circulación, pero a que costo, acaso las facturas no se pagan???
Emite sobre un enorme déficit y eso es tan negativo ahora como lo era con CFK, esos pesos hoy están en tasa para generar renta en dólares no para inversiones productivas,alguien puede decirme llegado a estos niveles cual es el driver de baja de tir?
Nadie se volvió pobre por tomar una ganancia, el ultimo peso de ganancia no es para mí, cuando vos te apoyas en fundamentos sustentables siempre tienden a equilibrarse más allá de la coyuntura ya estamos a mi entender en un territorio guiado por el humor del mercado con sus costos y beneficios.

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Abr 24, 2017 10:26 pm

Cristian5432 escribió:No. Deben ser bienes gravados por encima de los 800.000. Caso contrario no existe obligacion

Perdon cristian me meto yo tambien ahora un bien no puede ser gravado y exento?En mi caso entro por ganancias a declarar bienes y si bien los que tengo son exentos a la vez son gravados por eso declaro pero no pago impuesto.Vos decis que no tendria que hacer la declaracion por que no genero un monto para el impuesto?Gracias.

empome

Mensajepor empome » Lun Abr 24, 2017 9:14 pm

en septiembre de 2017 encuerda el billete

Volver a “Foro Bursatil”