cuat escribió:A mi me sirve, ya tengo los dólares y necesito hacer pagos en pesos... vendo los dólares a $15.36 o $15.70? En esas diferencias ya me pagué los pasajes de avión para las vacaciones de invierno.
Vos reite, que un conocido mío en un país limítrofe hacía plazos fijos bancarios y los revendía en la bolsa a institucionales. Arrancó con el equivalente a 10.000 dólares. Hasta que en el banco se dieron cuenta 3 años después del desarbitraje de tasa ya había hecho más de 2 millones de dólares, hoy tiene una casa de bolsa.
Estamos de acuerdo con el primer párrafo, yo también soy de la idea de aprovechar cada oportunidad de ahorrar un mango o de hacer un mango, si veo una moneda de un peso en la calle me agacho a levantarla (menos ya no te lo garantizo...).
Pero no es el mismo caso que el del segundo párrafo, no es algo a lo que le puedas dar escala alguna, es simplemente sacarle un mayor rédito a la venta de dólares, por lo menos hasta donde se entiende y hasta donde pareces admitir en el primer párrafo. Negocio es poder comprar a 15,69 y poder vender (no pagar algo puntual, vender) a 15,70. Valdrá la pena o no pero eso es negocio, es escalable. Es arbitraje (en el más puro sentido de la palabra arbitraje).