Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DavidBowman

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Lun May 08, 2017 2:19 pm

ralliv escribió:Yo veo Carry trade para todo el gobierno de Macri. Ya están abrazados al modelo este y en general cuando esto ocurre es muy difícil cambiar. Esto va así hasta el final del mandato salvo algún evento externo importante y que saque menos del 25 % en las elecciones. Cuando se terminen los ajustes significativos en tarifas la inflación va caer bastante. Luego de octubre se viene el ajuston fiscal. El año pasado el carry dio 25 %, este año va a dar un 20 % y siga siga. Eso si : mas desempleo, mas caída de salario y menos actividad económica. Sigo 90 % en Lebac + FCI T+1. Da pena andar por calles despobladas , ver mas locales vacíos y los despidos de ahora y los que van a venir. No estoy muy optimista hoy como se habrán dado cuenta.

Me parece que la expectativa de mínima que tienen es volver a sacar más o menos lo mismo que en segunda vuelta... Se entusiasman con más pero si llegan a eso lo van a presentar como victoria, aunque sean valores equivalentes a los de las peores derrotas del kirchnerismo... Si sacan menos de 30% a nivel nacional les va a costar mucho, si sacan menos del 25% como decís creo que se van en helicóptero en serio... Igual no creo, van a andar en lo que esperan y quizás un poquito más... Aunque falta correr mucha agua bajo el puente... Igual, si logran el 35% a nivel nacional pero hacen mala elección en Buenos Aires, van a estar complicados también... En cuanto acá se huela sangre todos se van a matar por conseguir arrancar un pedazo del cadáver... Ese es el problema... Y no hablo de los K solamente ni mucho menos... Todo el ámbito político, empresarial, sindical y mediático se te da vuelta en 15 minutos en cuanto se huela sangre... Hasta Lilita y los radicales, que bastante vienen acompañando por ahora, para mi sorpresa...

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 08, 2017 2:16 pm

AlanT escribió:A ver, te suben los servicios 300%, vale, pero qué porcentaje de tu gasto mensual representan los $50 pesos de que pagás de luz? Ahora entendés porqué pondera en tan poco dentro del IPC de caba y alrededores? Con los alimentos pasa otro tanto.

y considerando que ahora será Nacional los aumentos de capital y gba se licuan aún mas...

cuat

Mensajepor cuat » Lun May 08, 2017 2:15 pm

AlanT escribió:A ver, te suben los servicios 300%, vale, pero qué porcentaje de tu gasto mensual representan los $50 pesos de que pagás de luz? Ahora entendés porqué pondera en tan poco dentro del IPC de caba y alrededores? Con los alimentos pasa otro tanto.

Yo pagué siempre de agua $500 por mes y tengo que escuchar a la porteñada llorar porque le aumentaron 500%... sí, pagaban $20 por mes y ahora pagan $120. Eso sí, de celular dame plan black 500Gb lo pagan $300 todo contentos.

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 08, 2017 2:14 pm

DICA i m p r a b l e !!!
tenia que haber esperado una semana mas para venderlos pero bueno plin caja..

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun May 08, 2017 2:08 pm

dakade escribió:Solo una aclaración que haya dado 41% el año pasado cuando los servicios subieron 300% y los alimentos un 70%(el 90% consume su sueldo en esto) me parece igual de "mentiroso" o de "verdadero lo otro"
Este año viene igual, ya te ajustaron 20% los alimentos y me dicen un 6%, es al menos raro!!!

A ver, te suben los servicios 300%, vale, pero qué porcentaje de tu gasto mensual representan los $50 pesos de que pagás de luz? Ahora entendés porqué pondera en tan poco dentro del IPC de caba y alrededores? Con los alimentos pasa otro tanto.

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 08, 2017 2:08 pm

cuat escribió:La verdad que no entiendo tu comentario, la tasa del 15% es sobre la ganancia que surge de la compra-venta... la renta, el cupón, está gravado al 35%. Lo dice en el PDF que linkeaste:

"Dado el diferente tratamiento en el impuesto a las ganancias del interés (tasa general) y del resultado de la compraventa (15%), resulta de importancia su separación."

x eso guarda con los CEDEAR´S ..

cuat

Mensajepor cuat » Lun May 08, 2017 2:04 pm

dakade escribió:Solo una aclaración que haya dado 41% el año pasado cuando los servicios subieron 300% y los alimentos un 70%(el 90% consume su sueldo en esto) me parece igual de "mentiroso" o de "verdadero lo otro"
Este año viene igual, ya te ajustaron 20% los alimentos y me dicen un 6%, es al menos raro!!!

Estás hablando de sensación térmica. Vos creés que la variación del IPC fue del 70% durante 2016 y Massa y toda la runfla kk se quedó callada? ¿De verdad? El indice Congreso, Polino, CGT, etc dieron parecido al INDEC, nada que ver con 2014 que a todos les daba 40% y al INDEC 10%.

"Inflación de 2016 fue de 40,3%, la más alta en 14 años, según IPC Congreso"
http://www.ambito.com/868892-inflacion- ... c-congreso
inflacion-macrista-1-800x429[1].png
inflacion-macrista-1-800x429[1].png (27.78 KiB) Visto 1070 veces
inflacic3b3n3[1].jpg
inflacic3b3n3[1].jpg (57.94 KiB) Visto 1070 veces

cuat

Mensajepor cuat » Lun May 08, 2017 1:41 pm

Nicklaus escribió:Gracias Alfredo,

Hay que quemar toda la biografía de los Consejos de Cs Económicas porque en todos los casos coinciden que la renta 2° categoría fuente externa es al 15%.

Habría que ver este caso en particular por qué la Afip se lo gravó al 35%.

http://www.estudiobnc.com.ar/Memos/Memo ... s/2814.htm

La verdad que no entiendo tu comentario, la tasa del 15% es sobre la ganancia que surge de la compra-venta... la renta, el cupón, está gravado al 35%. Lo dice en el PDF que linkeaste:

"Dado el diferente tratamiento en el impuesto a las ganancias del interés (tasa general) y del resultado de la compraventa (15%), resulta de importancia su separación."

dakade

Mensajepor dakade » Lun May 08, 2017 1:41 pm

alfil escribió:Una cosa es "estimar" algo y otra es medirlo falcificado, cometer un delito.la inflación sera mas alta que el 17 y lo van a mostrar, no a mentirle tratando de idiota a ka sociedad en el siglo XXI, itzcovich y moreno en un país normal estaroa en cana.

Solo una aclaración que haya dado 41% el año pasado cuando los servicios subieron 300% y los alimentos un 70%(el 90% consume su sueldo en esto) me parece igual de "mentiroso" o de "verdadero lo otro"

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Lun May 08, 2017 1:27 pm

Gracias Alfredo,

Hay que quemar toda la biografía de los Consejos de Cs Económicas porque en todos los casos coinciden que la renta 2° categoría fuente externa es al 15%.

Habría que ver este caso en particular por qué la Afip se lo gravó al 35%.

http://www.estudiobnc.com.ar/Memos/Memo ... s/2814.htm

Alfredo 2011 escribió:Salió una nota el año pasado...

La AFIP grava con 35% la ganancia por la venta de acciones del exterior

...Sanguinetti precisó que la respuesta a la consulta indica que el caso planteado encuadra en las normas del Impuesto a las Ganancias que establecen que "el impuesto atribuible a la ganancia neta de fuente extranjera se determinará aplicando la escala" del 35%.

"Al respecto, la doctrina existente a la fecha no se ha pronunciado claramente y no existe jurisprudencia ya que se trata de un tema novedoso, aunque el reglamento es conflictivo y presenta inconsistencias con la ley", concluyó Sanguinetti....

:abajo:

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0063.html

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun May 08, 2017 12:36 pm

Nicklaus escribió:Estoy equivocado o la renta de bonos extranjeros están gravadas al 15% en Ganancias?? Ponen el 35% en el ejemplo.

Efecto blanqueo y Ganancias: ¿Qué proporción de cartera asignar en bonos argentinos?

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0061.html

Salió una nota el año pasado...

La AFIP grava con 35% la ganancia por la venta de acciones del exterior

...Sanguinetti precisó que la respuesta a la consulta indica que el caso planteado encuadra en las normas del Impuesto a las Ganancias que establecen que "el impuesto atribuible a la ganancia neta de fuente extranjera se determinará aplicando la escala" del 35%.

"Al respecto, la doctrina existente a la fecha no se ha pronunciado claramente y no existe jurisprudencia ya que se trata de un tema novedoso, aunque el reglamento es conflictivo y presenta inconsistencias con la ley", concluyó Sanguinetti....

:abajo:

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0063.html

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Lun May 08, 2017 12:21 pm

Gracias a todos por las respuestas sobre el fondo...

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Lun May 08, 2017 11:05 am

Estoy equivocado o la renta de bonos extranjeros están gravadas al 15% en Ganancias?? Ponen el 35% en el ejemplo.

Efecto blanqueo y Ganancias: ¿Qué proporción de cartera asignar en bonos argentinos?

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0061.html

burzatil

Mensajepor burzatil » Lun May 08, 2017 10:15 am

http://www.ambito.com/881973-bonos-caid ... inversores

Bonos: caída de retornos desalienta a los inversores
Algunos temen cierta toma de ganancias. Si ello ocurre, todos mirarán el tramo de largo plazo.

usura

Mensajepor usura » Lun May 08, 2017 9:19 am

buenas , ya se les acredito el pago de los intereses de mayo???? gracias saludos

Volver a “Foro Bursatil”