Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ralliv

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Lun Jul 03, 2017 4:41 pm

DiegoYSalir escribió:el viernes estuve en el casamiento de lionel y hable con unos cuantos que metieron fortunas en lebacs ... todos coincidían en sacar toda la mosca lo mas pronto posible porque se rumorea que a la bicicleta se le salio la cadena :mrgreen:

Yo recién hable con Sturze y me dijo que no le rompan que se las pone en 38 de nuevo. :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jul 03, 2017 4:29 pm

cuat escribió:Si te sirve, el sábado hablé con un amigo, viene a fin de mes con un socio de un país vecino a abrir cuenta bancaria y broker, va a poner USD 150.000 en LEBACs. Dice que el dólar va a caminar por debajo de la inflación... veremos.

el viernes estuve en el casamiento de lionel y hable con unos cuantos que metieron fortunas en lebacs ... todos coincidían en sacar toda la mosca lo mas pronto posible porque se rumorea que a la bicicleta se le salio la cadena :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jul 03, 2017 4:11 pm

Recién hablé con mi agente de bolsa y me comunicaron que hoy hay problemas de retraso
en transferencias y pagos, porque cambiaron el sistema en el ex Mercado de Valores.
:wink:

Z37A

Mensajepor Z37A » Lun Jul 03, 2017 3:31 pm

cuat escribió:Si te sirve, el sábado hablé con un amigo, viene a fin de mes con un socio de un país vecino a abrir cuenta bancaria y broker, va a poner USD 150.000 en LEBACs. Dice que el dólar va a caminar por debajo de la inflación... veremos.

Vos crees que aun le queda aire a las cubiertas de la bicicleta? Ojo pregunto no estoy asegurando nada.... yo sigo expectante a como viene la cosa, tengo la ventaja de tener que pagar montos fijos en pesos para el ladrillo y estoy rotando la guita para cubrir eso por estos meses, así que no me estoy metiendo a nada a la larga.... pero no se, la verdad, no se que pasara con la bicicleta, tarde o temprano se va a tener que terminar, y cada vez se hace mas probable se pinche! Corre el reloj.....

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Lun Jul 03, 2017 3:03 pm

Aca se impusieron los bancos y a los agentes de bolsa los presiona una resolucion del Banco Central.
Tecnicamente no se puede retirar más que el equivalente de 1000 pesos de las cuentas en caja de valores de dolares.
Antes se podía retirar cualquier suma en dolares como especie sin pasar por el circuito bancario.
Ahora muchos obligan a pasar el dinero por cuentas de ahorro en dolares en bancos o como dice cuat reinvertir en especie D.
Hay bastante decepcion entre los pequeños inversores ya que en estos días esta el pago de los Discount y algunos no te dejan retirar los dólares esgrimiendo esa resolucion del Banco Central.
Si los queres retirar, como me pasó a mi, me invitan a pasar esos dolares a una cuenta de ahorro en dolares en algun banco y luego si quiero retirarlos del banco.
La otra opcion es reinvertir en especie D.
Pero los dolares los quiero como renta, no como reinversión.
Algunos amigos me comentan que en su agente no lo hicieron problema y otros estan como yo.
En general el esquema bancario en dolares es precario. Si vivis en GBA tenes que pedir los dolares con anticipacion con los riesgos de infidencias que pueden acarrear delitos.
Ni hablar si vivis en el interior del país y el agente de bolsa te manda los dolares a un banco de tu ciudad.

Si no queres este via crucis, tenes que comprar con la renta especie D, venderla como especie en pesos y pagando todas las comisiones te quedan pesos a un cambio muy distinto al mercado.

cuat

Mensajepor cuat » Lun Jul 03, 2017 2:50 pm

juan78 escribió:Justo estaba pensando en salir de algunos USD por estos días para entrar en pesos...

Hablando de delirios, me parece un delirio que para pasar de pesos a dólares o al revés tengas que sacar la plata del broker e ir al banco, o hacer AY24/AY24D. El dólar debería poder operarse directamente a través del broker o que cotice en bolsa.

cuat

Mensajepor cuat » Lun Jul 03, 2017 2:43 pm

DiegoYSalir escribió:si ya lo sabes xq te estamos respondiendo, la comision es identica cuando compres dicad o dicyd, exactamente la misma... pensar otra cosa es como pensar que te van a cobrar <> x comprar ypfd nac and pop o comprar apbr de brasil...

en cambo sacar dolares afuera (ny) x cable o como sea obviamente tiene otros costos y ni te cuento en tiempos de la yegua...

Nunca tuve dudas sobre la comisión, lo aclaré porque mi broker hasta hace pocos meses me cobraba 1% para operar DICAD y 0.5% para operar DICA. Ahora me cobra 0.5% para ambos. En un momento ni siquiera podías operar con los dólares de la renta, te los mandaban a la caja de ahorro del banco y los tenía que retransferir al broker (un delirio K más).

El tema era lo que cobra el broker por transferir dólares especie 10000 que paga DICA versus dólares especie 7000 que paga el DICY a una caja de ahorros en dólares local. Solo eso. El resto te pegaste un viaje vos.

juan78

Mensajepor juan78 » Lun Jul 03, 2017 2:42 pm

Justo estaba pensando en salir de algunos USD por estos días para entrar en pesos...

cuat

Mensajepor cuat » Lun Jul 03, 2017 2:36 pm

eltaliban escribió:En general los agentes de bolsa no cobran nada para pasar de cuenta 7000 a cuenta 10000.
Es un simple movimiento contable en Caja de Valores.
De la cuenta 7000 se puede girar al exterior en forma directa.
De la cuenta 10000 se puede hacer dolar mep.

O sea de la especie 7000 ó 10000 es lo mismo a una caja de ahorro local. Los USD 100 decís que los cobran solo para mandar los dólares a mi cuenta en USA? Eso tiene más lógica, yo pensé que cobraban más por los dólares especie 7000 a donde sea que los mandes porque el pagador estaba en USA.

cuat

Mensajepor cuat » Lun Jul 03, 2017 2:28 pm

DiegoYSalir escribió:como andan los fanaticos del carry trade?
:mrgreen:

mepa mepa meeeeparece que se apago la musica y lo vago se pelean x las poquitas sillas que quedan :mrgreen:

Si te sirve, el sábado hablé con un amigo, viene a fin de mes con un socio de un país vecino a abrir cuenta bancaria y broker, va a poner USD 150.000 en LEBACs. Dice que el dólar va a caminar por debajo de la inflación... veremos.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jul 03, 2017 2:27 pm

cuat escribió:Sí, quizás estoy confundiendo. Solo tengo DICA, no tengo DICY. Yo me refiero a transferir dólares del broker a caja de ahorro en dólares local. Lo que decía (creía) es que para transferir la especie 10000 me castigaban USD 100 de mínimo mientras que la especie 7000 me cobran USD 10. Por eso nunca compré DICY. La comisión es 0.35% con lo que el ficha mínima de transferencia te conviene que sea de 100/0.0035= USD 28571 versus 10/0.0035= USD 2857.

Ahora, dentro del broker, la especie 7000 me la pasan a dólar MEP gratis y compro DICAD pagando la misma comisión que si fuera DICA. Con la especie 10000 no sé.

si ya lo sabes xq te estamos respondiendo, la comision es identica cuando compres dicad o dicyd, exactamente la misma... pensar otra cosa es como pensar que te van a cobrar <> x comprar ypfd nac and pop o comprar apbr de brasil...

en cambo sacar dolares afuera (ny) x cable o como sea obviamente tiene otros costos y ni te cuento en tiempos de la yegua...

cuat

Mensajepor cuat » Lun Jul 03, 2017 2:22 pm

DiegoYSalir escribió:ambos operan en el mercado local, supongo que te referis al DICYC y yo te hablo del DICYD... incluso supongo que si operas DICAC estás en la misma vale decir que no es por el instrumento que te cobran distinto sino que operas desde afuera, tene cuidado con el tema impositivo !!!

Sí, quizás estoy confundiendo. Solo tengo DICA, no tengo DICY. Yo me refiero a transferir dólares del broker a caja de ahorro en dólares local. Lo que decía (creía) es que para transferir la especie 10000 me castigaban USD 100 de mínimo mientras que la especie 7000 me cobran USD 10. Por eso nunca compré DICY. La comisión es 0.35% con lo que el ficha mínima de transferencia te conviene que sea de 100/0.0035= USD 28571 versus 10/0.0035= USD 2857.

Ahora, dentro del broker, la especie 7000 me la pasan a dólar MEP gratis y compro DICAD pagando la misma comisión que si fuera DICA. Con la especie 10000 no sé.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Lun Jul 03, 2017 2:11 pm

negroel29 escribió:Hola gente, buen día.

Alguien me puede explicar como funciona esto del AC17D?

¿Se pagan los vtos el 28/6 y 28/12, 7.125% al año, y sobre el valor nominal del bono a la fecha de pago?. ¿Se hace la conversión del valor nominal de $ a u$d oficial y se te paga así ?.
O bien si por ejemplo compré 1000 bonos, ¿me van a pagar todos los años 71,25 u$d, en 2 veces, independiente del valor nominal del mismo?

opcion dos.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Lun Jul 03, 2017 2:10 pm

usd 17,05 en galicia

negroel29

Mensajepor negroel29 » Lun Jul 03, 2017 2:09 pm

Hola gente, buen día.

Alguien me puede explicar como funciona esto del AC17D?

¿Se pagan los vtos el 28/6 y 28/12, 7.125% al año, y sobre el valor nominal del bono a la fecha de pago?. ¿Se hace la conversión del valor nominal de $ a u$d oficial y se te paga así ?.
O bien si por ejemplo compré 1000 bonos, ¿me van a pagar todos los años 71,25 u$d, en 2 veces, independiente del valor nominal del mismo?

Volver a “Foro Bursatil”